De moda y refrescante: baños grises y amarillos que se deleitan

Es fácil enamorarse de una combinación de colores tan seductora, encantadora y moderna como el amarillo y el gris. Posiblemente uno de los dúos de colores más populares, el amarillo y el gris traen consigo un carisma único que combina un refinamiento elegante con una pizca de bondad bañada por el sol. Es una hermosa combinación de sofisticación y alegría que se puede usar en espacios versátiles que van desde la sala de estar contemporánea hasta el dormitorio relajante. Hoy, dirigimos nuestra atención hacia los baños que están envueltos en este esquema de color moderno y atemporal.

Baño tradicional en amarillo y gris claro [De: David Heide Design Studio / Karen Melvin Photography]

Una de las razones más importantes para el resurgimiento del amarillo y el gris como una combinación de colores cálidos es, sin duda, el ascenso del gris a la cima de la tabla de neutrales más cálidos. Con la popularidad del gris aumentando con cada temporada que pasa (si eso es posible en este momento), es natural que los propietarios busquen formas en las que puedan animar su elegante baño moderno en gris. Y el amarillo ofrece la solución perfecta en este sentido.

Baños grises con acentos amarillos

Esta es sin duda la forma más popular de combinar el gris y el amarillo dentro del baño moderno. Un baño gris le brinda mucha flexibilidad de diseño y, al mantener el fondo neutral, puede alterar el atractivo del espacio simplemente cambiando las adiciones de acento. Esto le permite cambiar fácilmente entre los colores más calientes de la temporada, y puede hacerlo con un mínimo esfuerzo y de manera rentable. Venciendo el aburrimiento del invierno, complementando el encanto de la brisa del verano y encajando con la efervescencia de la primavera y el otoño, ¡los acentos amarillos en el baño gris simplemente nunca fallan!

Tocador industrial con una bicicleta vieja convertida en un moderno tocador [De: Christiano Homes / Tankersley Photography] Exquisito baño en gris azulado y amarillo [Diseño: Artistic Designs for Living, Tineke Triggs] Baño contemporáneo refinado en gris con toques de amarillo [Diseño: American Standard Brands] Pareja de amarillo mostaza con gris acero en el baño contemporáneo [Diseño: B&Q]

Rayas en Amarillo y Gris

Pequeños acentos amarillos en el baño gris, como un elegante taburete o una mesa auxiliar junto a la bañera en amarillo brillante, una hermosa alfombra en amarillo mostaza, o incluso una cortina de baño y algunas toallas en dorado o amarillo canario, pueden tener un gran impacto visual. . Pero puede llevar esto un paso más allá con una cortina de ducha o una pared de ducha con azulejos que marque el comienzo de rayas llamativas o incluso el patrón de cheurón. En lugar de solo bloques de amarillo contra un fondo gris, las formas geométricas e incluso los patrones eclécticos pueden mejorar el impacto del amarillo, incluso cuando el fondo gris mantiene las cosas despejadas y urbanas.

El diseño de azulejos con estampado de Chevron en amarillo y gris crea un baño llamativo [Diseño: Eugene Shimkevich] Toques de amarillo dan vida a un baño moderno en gris [Diseño: Dominika Pate Interiors] La cortina con rayas de cheurón aporta amarillo al moderno baño gris [Crédito de la foto: Valerie Ryan Photography / RealPage, Inc] Las rayas de cheurón grises y amarillas crean una elegante pared decorativa en el baño [Diseño: Home Girl Décor] El tocador de baño elegante en amarillo se roba el espectáculo en este baño gris [De: Marilynn Taylor y Allan Dellatorre / Erika Bierman Photography]

Elegantes baños grises y amarillos

Aunque la mayoría de la gente asocia el amarillo y el gris con estilos estrictamente modernos, eso está lejos de la verdad. ¡El gris y el amarillo pueden funcionar igualmente bien en baños que van desde estilos como el ecléctico y de la casa de campo hasta el minimalista y el industrial! Aquellos que deseen marcar el comienzo de un estilo rústico, ecléctico o incluso tradicional pueden usar el amarillo de una manera mucho más exuberante y enérgica que los propietarios que buscan dar forma a un baño sereno y contemporáneo. Un equilibrio entre dos tonos más claros de gris y amarillo también es una excelente manera de crear un baño moderno y pulido que se ve aún más espléndido cuando está lleno de abundante luz natural.

Baño contemporáneo en amarillo y gris con abundante luz natural [Diseño: InStil Design Limited / Foto: Fraser Marr] Los gabinetes diseñados a medida aportan amarillo al baño contemporáneo [Diseño: Hart STUDIO LLC] Baño ecléctico en gris y amarillo [Diseño: The Consulting House] Baño estilo granja en amarillo y gris [De: Rafe Churchill: Traditional Houses] Los gabinetes de arce se suman al esquema de color amarillo y gris del baño [Diseño: Logans Hammer Building & Renovation]

¿El gris y el amarillo van juntos en el baño?

Elegantes baños grises y amarillos

Un equilibrio entre dos tonos más claros de gris y amarillo también es una excelente manera de crear un baño moderno y refinado que se ve aún más espléndido cuando está lleno de abundante luz natural.

Qué colores van bien con el gris en un baño

Como el gris es un color neutral, puede combinarlo con otros neutrales, como un baño blanco, o si lo prefiere, puede ser más audaz: las posibilidades son infinitas. Amarillo, rosa, coral, azul marino, verde y verde azulado son solo algunos de los colores que combinan muy bien con el gris.

¿Se ve bien el amarillo en un baño?

'El amarillo es un color brillante que a menudo se describe como alegre y cálido. Puede volverse abrumador cuando se usa en áreas grandes, pero en habitaciones pequeñas, o en tonos más oscuros, puede crear una sensación fresca e intensa, ideal para agregar dramatismo en un baño o guardarropa moderno. '

Qué colores van bien con un baño amarillo

Independientemente del estilo que elija, los estampados en blanco y negro combinan a la perfección con el amarillo, especialmente si mantiene el tema vintage general en el baño; sin embargo, también pueden dar un guiño al período de tiempo de los mosaicos sin dejar de funcionar bien con toques más modernos.

Ir arriba