Cuando hablamos de espacios masculinos, la mayoría de nuestros lectores tienden a pensar en pisos de solteros en mal estado que parecen emanar una sensación de caos, o espacios estériles que toman prestado de un tema súper minimalista y casi futurista. Sin embargo, las salas de estar masculinas pueden ser mucho más que estos meros estereotipos, y también pueden transmitir una sensación de calidez, elegancia y diversos estilos y temas. Una sala de estar masculina cuidadosamente curada es mucho más fácil de crear que una con toques femeninos, y el ambiente general a menudo parece más apto para espacios públicos.
Uso inteligente de lámparas de pie en el espacio urbano [Diseño: Z Gallerie]
Desde lo ecléctico hasta lo contemporáneo y desde lo moderno de mediados de siglo hasta lo industrial, hoy contamos con una increíble variedad de 55 espacios habitables que lo deslumbrarán con su diverso encanto. Prácticos y sensatos, no son meras versiones insostenibles ya veces anodinas, relegadas a catálogos. Aquí hay un vistazo a las mejores salas de estar masculinas de todo el mundo.
Invitar al aire libre al interior
Comenzamos nuestro viaje a través de estos fascinantes espacios de vida masculinos echando un vistazo a una de las tendencias más populares que circulan actualmente. Los propietarios de viviendas y los arquitectos de todo el mundo se están volcando con entusiasmo hacia la vista exterior para completar sus salas de estar, y los apartamentos de soltero y las casas elegantes con un ambiente masculino no son diferentes. Es una de las maneras más fáciles de mantenerse alejado de cualquier sensación de insipidez o monotonía, y las luces brillantes del horizonte de la ciudad en el exterior prometen agregar todo el estilo colorido que podría faltar en el espacio estoico y masculino.
El horizonte de la ciudad se convierte en una parte integral de la sala de estar [Diseño: David Rance Interiors]
Sofisticada sala de estar minimalista para el piso de soltero moderno [Diseño: Utopia Lifestyle]
La vista espectacular del horizonte de la ciudad de Nueva York se suma al atractivo de la sala de estar [Diseño: Mark Cunningham]
Si tiene la suerte de disfrutar de la vista de las lejanas colinas tropicales o de las olas danzantes y la playa, ¡aún mejor! La naturaleza agrega instantáneamente una sensación equilibrada de suavidad a la habitación que complementa idealmente los tonos oscuros y las líneas rectas simples. Incluso si su sala de estar ofrece vistas simples enmarcadas de los edificios al final de la calle, alardee de ellas con garbo.
Increíble sala de estar moderna con un toque contemporáneo [Chipper Hatter Architectural Photographer]
Impresionante vista al mar desde la sala de estar con estilos costeros y tropicales [Diseño: dRichards Interiors]
La mesa de centro y la mesa auxiliar inteligentes aportan un toque de refinamiento [Diseño: Interiores de alta costura]
Sala de estar moderna de mediados de siglo con un esquema de color masculino [Por: Kenneth Brown Design]
La mesa de centro industrial agrega una dimensión única a la sala de estar [Diseño: Caitlin & Caitlin]
Exquisita sala de estar con un toque de rojo [Diseño: Jessica Lagrange]
¡Decoración que marca la diferencia!
Recuerda que el atractivo masculino o femenino de una habitación depende en gran medida de dos factores simples. Una es la decoración que elijas y la otra es el color. No es demasiado difícil entender por qué. Los colores y las formas son las dos cosas que identificamos, categorizamos y asociamos instantáneamente con cada uno de estos estilos de decoración. Una sala de estar masculina debe contener en gran medida líneas rectas y simples, mientras que un espacio femenino está lleno de curvas sensuales y patrones ondulados. ¡Sin embargo, no lleve esto demasiado lejos al limitarse a cuadrados y rectángulos simples en la habitación! Agregue una hermosa mesa de café Noguchi o una fabulosa luz Moooi Random solo para marcar el comienzo del contraste que tanto necesita.
La alfombra personalizada acentúa el ambiente masculino de la habitación [Diseño: David Scott Interiors]
LC4 y Eames Lounger en la moderna sala de estar [Diseño: Boutique Homes]
Dale a tu sala de estar masculina un toque moderno de mediados de siglo [Por: Toronto Interior Design Group]
Otro consejo de decoración interesante que muchos pasan por alto es el uso de objetos más pesados. Así es, simplemente usando artículos de decoración más pesados y resistentes, puedes traer el ambiente masculino más fácilmente. Una vieja mesa de café de metal o escritorios pesados de madera instantáneamente le dan al espacio un atractivo más masculino. Es sorprendente cómo una adición tan simple puede provocar un cambio tan grande en el aura de la habitación.
Salón azul y marrón con un toque rústico [Diseño: musgo]
Las mesas de café con forma de tronco de árbol hechas a medida agregan un encanto rústico a la habitación [Diseño: Beyond Beige Interior]
Antiguo sillón de orejas en la sala de estar de estilo tropical [Diseño: Philpotts Interiors]
Idea de sala de estar masculina con un toque de calidez suave [Fotografía: Lucy Call]
La mesa Riverstone en plata es la estrella de esta sala [Diseño: Colección Phillips]
Salón masculino con aires de lujo [Fotografía KuDa]
Contemporáneo y con clase
Pasamos a echar un vistazo a un estilo que es casi la opción preferida para muchos propietarios que desean crear una sala de estar masculina. El estilo contemporáneo con un toque de semi-minimalismo es perfecto para una habitación con un ambiente masculino. ¡Sin embargo, puede convertirse rápidamente en un asunto aburrido y monótono con una decoración gris, negra y poco impresionante! De hecho, sacrificar la comodidad por el estilo nunca es una buena idea. En su lugar, cree salas de estar contemporáneas que sean acogedoras, pero igualmente masculinas con un toque de creatividad. Un toque de madera pulida, vidrio esmerilado, vegetación natural y alfombras elegantes es una excelente manera de lograrlo.
La mesa de café fresca se roba el show en la sala de estar [Diseño: Natalia Skobkina]
Las ventanas de vidrio esmerilado agregan un estilo inimitable a la gran sala de estar [Por: Jeffers Design Group]
Sala de estar fresca y aireada con un ambiente despejado y masculino [Diseño: Joshua Smith]
Traiga una silla o un sofá de acento en un tono vivo y emocionante para agregar color a la habitación mientras se mantiene en línea con el estilo elegante. Los grafitis modernos en las paredes, los carteles enmarcados y los libros cuidadosamente ordenados también agregan mucho carácter a la sala de estar sin quitarle el ambiente masculino que buscas.
El arte de la pared y el techo le dan a la habitación un atractivo urbano [Diseño: SchappacherWhite Architecture]
Bertoia Diamond Lounge Chair en la sala de estar minimalista [Diseño: Amitzi Architects]
Sala de estar de una casa de Nueva York con líneas limpias y rectas [Diseño: Axis Mundi]
Sala de estar fabulosa con un atractivo vanguardista y elegante [Diseño: Paula Ables Interiors]
La mesa auxiliar Eileen Gray agrega un estilo atemporal al espacio habitable estoico [Por: Mark Ashby Design]
Un toque de cuero rápidamente le da a una habitación el ambiente masculino [De: Pilar Calleja Draw The Line Design]
¡Los sospechosos de siempre!
Si la decoración es un gran factor definitorio para determinar el atractivo general de la habitación, el color obviamente constituye la otra parte sustancial. Una de las mayores ventajas de los últimos años para quienes aman las ideas masculinas para la sala de estar es la increíble popularidad del gris y su continuo reinado como el rey de los neutrales. Desde el beige en los años 90, los muchos tonos de gris se han convertido en el color de moda y, por lo tanto, puede cambiar con seguridad al gris para espacios de vida masculinos. El negro, el blanco y el rojo son los colores más populares después del gris, y el marrón sigue siendo tan popular como siempre.
Sala de estar profunda y oscura con un contraste de textura fresco [Diseño: Leicht Hallandale Beach]
Sala de estar moderna con un aspecto masculino elegante [Diseño: Inspire Q]
El magnífico sofá acapara el protagonismo en la elegante sala de estar [Diseño: bulthaup de Kitchen Architecture]
No puedes equivocarte con colores oscuros, saturados y tonos neutros cuando se trata de dar forma a interiores con un aura masculina. Pero agregue un poco de blanco, azul o incluso verde oscuro para darle al espacio una sensación de ligereza y un ambiente alegre. Asegúrese de que en su búsqueda de una sala de estar moderna y masculina no termine con un centro oscuro lúgubre, pesado y casi deprimente.
Salón gris, blanco y negro con un toque escandinavo [Diseño: Jamie Laubhan-Oliver]
El brillante arte de la pared agrega un estilo elegante a la elegante sala de estar [Fotografía: Craig Denis / Miguel Fernandez Architect]
El piso negro agrega una sensación de sofisticación elegante a la sala de estar [Por: LUX Interior Design]
Sala de estar elegante e inteligente con toques de negro [Diseño: Oliver Burns]
El oro agrega una sensación de lujo a la sala de estar [Diseño: ABRAMS / Fotografía de Eric Piasecki]
El sofá Chesterfield es una excelente opción para la sala de estar masculina [Diseño: Andrea Schumacher Interiors]
El espacio habitable contemporáneo utiliza tonos simples y neutros [Diseño: DISC Interiors]
Ideas para espacios pequeños
Si bien las salas de estar pequeñas con matices femeninos parecen perfectamente cómodas, aquellas que intentan lograr un ambiente masculino pueden convertirse rápidamente en asuntos desordenados. Es precisamente por eso que hablamos sobre el uso del blanco y otros tonos más claros para el equilibrio visual, y este enfoque es imprescindible para las salas de estar pequeñas. Sin embargo, más que el color, es la iluminación lo que hace o deshace el ambiente de la habitación aquí. Una combinación de iluminación enfocada, ambiental y natural es imprescindible para las salas de estar pequeñas que pretenden adoptar el aspecto masculino. Un sentido de simetría visual y el uso de solo dos o tres colores en la habitación también ayuda a reducir la fragmentación visual del espacio.
No es necesario que todas las habitaciones masculinas adopten el minimalismo moderno [Por: Scot Meacham Wood Design]
Elegante uso del negro en la sala de estar [Por: Dawna Jones Design]
Sala de estar ecléctica de apartamento de soltero con influencias industriales y de estilo urbano [Diseño: LABLstudio]
Sala de estar pequeña con un estilo fresco y moderno [Por: Nicole White Designs]
La mesa Noguchi agrega hermosas curvas al espacio masculino [Por: Angela Flournoy]
Una idea perfecta para la sala de estar contemporánea en gris [Diseño: Vanessa Brunner]
La mesa de café acrílica y el sofá inteligente agregan estilo instantáneamente al espacio pequeño [Diseño: Lindsay Pennington]
Elegante sala de estar masculina con un estilo moderno y global [Por: RS3 Designs]
Encantador encanto resistente
Cuando hablamos de estilo robusto, no nos referimos a una habitación mal mantenida con cosas tiradas por todos lados, sillas de cuero gastadas y pintura que comienza a despegarse de la pared en algún rincón. Eso no es resistente; está en mal estado y desordenado. En su lugar, piense en la línea de una pared de ladrillos a la vista, una chimenea clásica en el corazón de la habitación o un mobiliario industrial que se convierte en el punto focal de la habitación. Si te sientes más cómodo con una sala de estar que combina algunos elementos femeninos sutiles con un estilo predominantemente masculino para suavizar la apariencia, ¡adelante! No dejes que las nociones preconcebidas corten tu impulso creativo.
La pequeña sala de estar se beneficia de la simetría visual [Fotografía de Leona Mozes]
Las paredes de ladrillo le dan a la sala de estar masculina un atractivo clásico y atemporal [De: Blinds]
Sala de estar ecléctica con un toque de encanto marroquí [De: Becky Harris]
La idea de que un espacio sea masculino o femenino no debe restarle practicidad y comodidad a la sala de estar. Pero, al mantener los detalles simples, los colores básicos y la decoración de apariencia robusta, puede dar forma fácilmente a una sala de estar masculina moderna que refleje su personalidad.
Espacio habitable masculino con una magnífica chimenea en el centro [Por: Pavilack Design]
Sala de estar de mediados de siglo con un ambiente relajado y masculino [Diseño: Hufft Projects]
Sala de estar masculina contemporánea con asientos lujosos [Por: b+g design]
La chimenea se convierte en el punto focal de esta Residencia Toscana [Por: KB Walsh Design]
Un toque de amarillo para la sala de estar elegante y masculina [Diseño: DesignHAUS 24]
Seccional B&B Italia con una elegante mesa de café en la pequeña sala de estar [Diseño: SchappacherWhite Architecture]
¿Cómo puedo decorar mi salón de forma masculina?
Cuando se trata de un diseño interior masculino, nunca puedes equivocarte con colores neutros como el negro, el gris y el azul marino. Asimismo, los materiales de confianza como el metal, la piedra, la madera y el cuero nunca te defraudarán. Reúna todos esos componentes en la sala de estar y espere resultados claramente masculinos.
¿Cómo suavizas un salón masculino?
Los colores vibrantes, sin diluir y oscuros se sienten más masculinos, mientras que los colores más suaves y pálidos se sienten más femeninos. Agregue toques de color apagado a una paleta neutral para suavizar el espacio. Si la habitación está actualmente decorada en verdaderos rojos, grises oscuros o negros, reemplace algunas de las decoraciones con variantes en colores más suaves.
¿Qué hace que un espacio sea masculino?
¿Qué hace que una habitación sea "masculina"? Las habitaciones masculinas tienden a tener esquemas de colores más oscuros. Los tratamientos de muebles y paredes a menudo tienen materiales ásperos o expuestos como ladrillo, piedra o madera. La mayoría de los muebles tienden a tener líneas rectas y limpias y aparecen toques de metal en toda la habitación.
¿Cómo puedo hacer que mi apartamento se vea masculino?
Para crear una habitación masculina, use muebles, tapicería y patrones que presenten formas geométricas y bordes rectos. Para aumentar la variedad, incorpore artículos duros y blandos, como una mesa de cóctel rectangular de madera y un sillón acolchado con una silueta cuadrada.