30 baños exquisitos e inspirados con paredes de piedra

La idea de una pared de piedra en el baño no es nueva en sí misma y, obviamente, ha existido durante mucho tiempo. Pero las últimas décadas han visto a los propietarios pasar de alternativas más modestas y rústicas a opciones elegantes y refinadas que rezuman un aire de opulencia. Mientras que en los años 90 las tendencias de diseño y decoración cambiaron hacia la simplicidad, las líneas limpias y rectas, los colores apagados como el beige y un aspecto que encaja con la idea de modernidad, que ha cambiado drásticamente con el cambio de milenio. Todavía se buscan baños elegantes inspirados en un spa, pero el consumidor de hoy quiere una combinación de lo contemporáneo y lo clásico, una combinación que ha revivido la popularidad de la pared de piedra .

Cuando se trata de paredes de piedra en el baño, pocas se acercan al encanto atemporal y la pura elegancia del mármol. Pero hoy echamos un vistazo a las inspiraciones más allá del mármol que van desde lo francamente rústico hasta aquellos que encuentran espacio incluso en los baños más modernos. Orgánica, hermosa y única, la pared de piedra en el baño es espectacular en todos los sentidos de la palabra.

Baños acogedores y rústicos

Paredes de piedra y baños rústicos son casi inseparables, y sin duda aportan un aire de autenticidad y el encanto del campo junto a ellos. Junto con las pesadas vigas de madera en el techo, la pared de piedra suele ser un elemento básico en tales entornos, y también tiene una amplia gama de piedras naturales para elegir. Su elección de piedra para la pared rústica del baño depende de la combinación de colores del baño, el nivel de mantenimiento que desea asumir y, por supuesto, el presupuesto a su disposición. La piedra natural que está disponible localmente suele ser la mejor opción, ya que es mucho más asequible, fácil de adquirir y le da a su baño rústico un aspecto autóctono verdaderamente único.

Baño rústico en piedra y madera con un cómodo banco de esquina [Diseño: Pearson Design Group] Baño rústico inspirado en una cabaña de esquí con una pared de piedra y cortinas transparentes Baño rústico con pared de piedra, bañera vintage y candelabro de asta [Diseño: JLF & Associates]

¿Intenta replicar el ambiente de cabaña de troncos amaderado dentro de su baño? ¿O tal vez desea un baño que tenga un estilo de casa de campo relajante y sin pretensiones? De cualquier manera, la pared de piedra encaja perfectamente en esos espacios que pretenden desviarse de un aspecto pulido y moderno. Agregue una bañera de cobre o vintage personalizada y podrá pasar esos inviernos fríos tomando un baño caliente mientras observa el paisaje cubierto de nieve afuera. ¿Quién necesita un viaje al albergue de esquí más cercano con un baño como ese en casa?

Baño dentro de la destilería Bourbon de 1800 convertido en una casa moderna única [Diseño: Wilmes & Associates Architects] La bañera de cobre y losas de pizarra crean un fabuloso baño rústico [Diseño: High Camp Home] Muro de piedra natural para el baño rústico estilo cabaña [Diseño: Traditional Log Homes Ltd] La pared de piedra tallada en bruto y las vigas de madera del techo crean un ambiente acogedor en el baño [Diseño: Eldorado Stone] Bañera blanca independiente con mesa auxiliar Martini y una pared decorativa de piedra en el baño [De: JLF & Associates / Fotografía: Audrey Hall]

Una fascinante mezcla de estilos

Un equilibrio entre estilos y texturas contrastantes es un enfoque que nos encanta, ya que muestra un toque de creatividad y elimina el aburrimiento del diseño del baño. El uso de una fabulosa pared decorativa de piedra en el baño contemporáneo marca el comienzo de un contraste visual y de texturas y le da a la habitación un maravilloso punto focal. Pero piense en estilos más allá de lo moderno y lo rústico, ya que hay un mundo infinito de posibilidades cuando se trata de paredes de piedra en el baño. Los gustos de la piedra arenisca y la piedra caliza son perfectos para un baño de estilo mediterráneo, mientras que la piedra de campo natural funciona bien en baños modernos con un estilo rústico, de granja o artesano.

Baño opulento con un jacuzzi hundido y una pared de piedra curvada [Diseño: Lisa Stevens & Company] El color y la textura de la piedra le dan al baño un aire mediterráneo [Diseño: Gordon Gibson Construction] El cabezal de ducha tipo cascada encaja perfectamente con la fabulosa pared de piedra del baño [Diseño: Tyner Construction] El lujoso baño principal trae la comodidad de un spa a casa [Diseño: Eldorado Stone]

Piedras de río, baldosas de guijarros pulidos, granito oscuro y rocas de lava son excelentes para el baño tropical y, aunque pueden ser difíciles de conseguir en algunas partes del mundo, vale la pena el esfuerzo. Mantener limpia la pared de piedra en el baño o la ducha requiere un poco de esfuerzo, especialmente cuando usa un acabado como la cara dividida. Si bien las paredes de piedra rugosa agregan más textura al baño, a menudo también requieren más mantenimiento.

Una maravillosa combinación de estilos moderno y tradicional en el baño con pared de piedra [Diseño: Decorating Den Interiors- Corporate Headquarters] La piedra expuesta dentro del baño renovado agrega el encanto del viejo mundo [Diseño: POC+P architects] La piedra natural y los guijarros crean un baño exótico de estilo tropical [Diseño: Henarise Pty Ltd / Fotografía: Cameron Ramsay] Idea de baño pequeño con revestimiento de piedra de coral en la pared [Diseño: Gary J Ahern, AIA Focal Point Design] Piedra cara vista en la ducha para un baño elegante y tradicional [Diseño: Stonewood] Convierta la pared de piedra del baño en un espectáculo absoluto [Diseño: Moger Mehrhof Architects]

Paredes de piedra para el baño moderno

¿Puede un baño más moderno en una casa contemporánea albergar una fabulosa pared de piedra, incluso si es solo una característica decorativa? ¡Absolutamente, como muestran las muchas inspiraciones a continuación! La hermosa pared de piedra natural ofrece un telón de fondo excepcional que aún es neutral y, sin embargo, agrega un brillo de textura que las superficies contemporáneas más pulidas pueden lograr brindar. Puede usar piedra natural para esa pared de acento justo detrás de la bañera independiente, o puede crear una hermosa pared de ducha que sea a la vez cautivadora y resistente.

Los tragaluces le dan al baño un atractivo visual espectacular [Diseño: VELUX] El baño contemporáneo combina los azulejos de vidrio con la clásica pared de piedra [Diseño: soporte de estudio] La media pared de piedra natural y los guijarros en el piso convierten el baño pequeño en un centro relajante [Diseño: Sam Davison Interiors] El mármol verde irlandés crea una pared de acento vivaz en el baño contemporáneo [Diseño: Domb architects]

Cuando se trata de una pared de piedra en el baño, el tamaño no siempre es una gran limitación. Incluso el más pequeño de los baños modernos puede tener una pared de piedra decorativa, y puede rematar este estilo exótico con algunos guijarros y piedras de río alrededor de la bañera para crear un ambiente lujoso. Independientemente de la piedra, el acabado y el tamaño de la pared decorativa, puede estar seguro de que esta será la característica definitoria de su baño pequeño y cómodo.

Precioso baño con pared de piedra natural y bañera hundida El mármol pulido en el baño agrega un aire de lujo [Diseño: Blaze Makoid Architecture] El muro de piedra aporta una textura más áspera al refinado baño contemporáneo [Diseño: C Wright Design] Nicho de bañera personalizado en piedra con un hermoso marco de madera [Diseño: Slifer Designs] ¡La pared de roca expuesta supera el uso tradicional de piedras y tejas! [Diseño: Arquitectura de Richard Cole] Oyster Cut Coarse Stone da forma al fabuloso telón de fondo de este moderno baño de estilo zen [Diseño: Eldorado Stone] Los azulejos de piedra de cara dividida crean una pared decorativa con textura en el baño [Diseño: 50 Degrees North Architects]

¿La piedra natural es buena para el baño?

La piedra natural para encimeras, pisos y paredes de baños es una opción viable, gracias a los selladores modernos que reducen la susceptibilidad de la piedra al daño por agua y las manchas. La piedra natural puede ser una buena opción para los propietarios que deseen mejorar seriamente sus hogares con este exclusivo y costoso material de construcción.

¿Qué tipo de piedra es mejor para el baño?

Solo unas pocas piedras naturales podrían considerarse "mejores", y el mármol sería mucho más duradero que muchas otras superficies que no son de piedra. Para los baños, el mármol es una elección destacada. La mayoría de la gente elige el mármol por su estética. La piedra se ha utilizado durante siglos en la construcción, las casas y el arte.

¿La piedra natural es buena para las paredes de la ducha?

Sin duda, puede usar piedra natural en una ducha, pero adhiérase a losetas o losas de piedra y pequeñas juntas de lechada, y elija una superficie antideslizante para los pisos de la ducha. Selle el azulejo con regularidad, exactamente como lo indique el proveedor del azulejo.

¿Qué tipo de piedra es mejor para las paredes de la ducha?

Granito para paredes de ducha

Duradero, fácil de mantener y disponible en una amplia gama de colores y diseños espectaculares, el granito puede ayudarlo a diseñar el baño de sus sueños. El granito es duradero con una composición densa. Esto lo hace menos propenso a absorber humedad.

Ir arriba