Ideas de dormitorio gris y azul: 43 diseños brillantes y modernos

Es fácil enamorarse de un esquema de color comprometido con el color favorito del mundo y el neutral más moderno que ha encabezado las listas durante varios años. El azul siempre ha encabezado la lista de los colores más populares para decorar un interior.

Ya sea una guardería inteligente, la habitación de los niños, el dormitorio, la sala de estar o la cocina azul funciona con una variedad de estilos y temas. ¡Combinarlo con el moderno estilo gris solo lleva su factor genial un poco más alto! Inteligentes, elegantes y relajantes, el gris y el azul son la combinación de colores perfecta para el dormitorio elegante y moderno.

La decoración del dormitorio de madera y el marco de la cama aportan gris a este dormitorio de estilo escandinavo en azul [De: Adagio Luxury Homes]

Según pruebas psicológicas, el color que la mayoría de nosotros adoramos es el azul, y no podemos negar que el mejor color para combinar con el azul es el gris. Un dormitorio en la mezcla de estos colores se ve tan relajante y acogedor que querrás pasar todo el tiempo allí. Tal combinación es especialmente tranquila con muebles vintage, pero algunas piezas modernas también serían una excelente opción. ¡Echemos un vistazo a algunas inspiraciones de diseño!

Una de las muchas razones de la popularidad de estos colores es la gama versátil de tonos y matices que ofrecen. El gris puede actuar como un tono de acento neutral y dominante relajante en una habitación, mientras que el azul puede desempeñar el papel de protagonista y elenco de apoyo con la misma facilidad. Esto ofrece un sinfín de posibilidades para trabajar. Brillantes, refinadas y siempre a la moda, aquí hay 15 hermosas habitaciones grises y azules para desmayarse.

¡Inspirado en el mar!

Es blanco y azul que tradicionalmente marca el comienzo de la magia del sol, la arena y el surf en tu dormitorio. Pero toma una ruta diferente este verano y reemplaza el blanco en esa ecuación con tonos de gris mucho más emocionantes. Además de darle a su dormitorio de estilo náutico o costero una apariencia nueva y fresca, reemplazar el blanco con el gris le brinda una mayor libertad de decoración y la oportunidad de probar tonos de azul más exclusivos.

De hecho, puede llenar el fondo con gris claro e incluso un toque de blanco, con toques de verde azulado, turquesa o bígaro para lograr un impacto visual más significativo. Desde ropa de cama y cortinas hasta un juego completo de muebles de dormitorio en azul, un fondo gris te permite cambiar fácilmente entre tonos.

Dormitorio de estilo playero con brisa con un fondo gris claro y elegantes detalles en azul [De: Thomas & Lord] Dormitorio de estilo costero contemporáneo en gris y azul [De: Smith & Sons Gold Coast North] Dormitorio pequeño de estilo playero con paredes grises y hermosas cortinas azules [De: Natalie Fuglestveit Interior Design] El gris azulado ofrece el telón de fondo perfecto para un alegre dormitorio de estilo playero [De: Berneche2 Architecture] Crédito de la foto: Cecilia Walker Crédito de la foto: Interiores de Liz Carroll Crédito de la foto: Diseño de Kristina Crestin

Chic contemporáneo

¿No está seguro de qué tono de azul o gris quiere usar en su dormitorio contemporáneo? ¡Qué tal gris azulado! Reuniendo los dos grandes éxitos, este es un color que ha estado haciendo olas gigantes en el mundo de la decoración desde hace un tiempo. Se puede usar para crear un fondo relajado y acogedor que también se sienta inherentemente urbano.

Combínalo con decoración y accesorios en tonos más oscuros de gris o tonos más brillantes de azul, y tendrás un dormitorio elegante e increíblemente adaptable. Este esquema de color funciona excepcionalmente bien en los dormitorios escandinavos modernos, gracias a su atractivo alegre.

Diferentes tonos de azul y gris se mezclan elegantemente dentro de este elegante dormitorio.

Si quieres un poco de paz, agrega blanco o plateado a la combinación de colores usando muebles, cojines, jarrones y otros accesorios. Si quieres un poco de dramatismo y exquisitez, agrega negro. El azul puede ser claro o rico, pero la forma correcta de trabajar con azul y gris es asegurarse de combinar los tonos correctos. Mire algunas fotos inspiradoras a continuación y disfrute de las obras de los diseñadores.

El gris claro reemplaza al blanco en este dormitorio masculino con toques de azul Refrescante azul menta junto con acentos grises y geométricos en este moderno dormitorio

El gris y el marino se han convertido en una de las combinaciones cromáticas más extendidas y feroces, que son muy utilizadas en diversos hogares con todo tipo de estilos de decoración. El gris es más bien un color relajante, y el azul marino le agrega profundidad al mismo tiempo que aporta calma.

Un toque de moda shabby chic para el dormitorio pequeño en azul y gris Crédito de la foto: Kat Lawton Crédito de la foto: Studio DB

Experimente con color y estilo

No tengas miedo de combinar un tercer color con gris y azul en el dormitorio. Esto no tiene por qué ser necesariamente blanco, ya que tanto el azul como el gris pueden crear un entorno neutral y atractivo que permite que otros tonos audaces brillen.

Un toque de rojo o naranja se ve excelente en el dormitorio costero o náutico, mientras que un toque de fucsia o rosa puede aportar brillo al dormitorio de las niñas. El amarillo es una excelente opción en las habitaciones con tonos claros de gris y azul, ya que marca el comienzo del encanto de un baño de sol, mientras que el marrón puede darle al espacio un acabado más masculino.

Fabuloso dormitorio infantil en gris y azul. Gris y azul combinados con rosa intenso y un llamativo patrón de chevron en el dormitorio Exquisito dormitorio de estilo tropical en azul vibrante y gris estoico [De: Fotografía elegida]

Una apuesta segura sobre los dormitorios varoniles es que los diseñadores suelen utilizar colores grises y azules para generar un cierto aura masculina.

Crédito de la foto: Diseño de Bella Vici

Diferentes tonos de gris y azul

Los tonos más oscuros de gris también se pueden usar en dormitorios pequeños para crear un espacio elegante y más masculino. Una vez que siga esta ruta, asegúrese de que el resto de la habitación permanezca lo más despejada y neutral posible con acentos azules usados ​​​​con moderación.

En el dormitorio, todo, desde las almohadas y las sábanas hasta las cortinas y los jarrones, se puede usar para agregar color, y con las tendencias cambiantes, incluso puede alejarse del azul y adoptar un esquema de color completamente diferente.

El piso con pantallas de lámparas y los cojines decorativos aportan gris a esta habitación azul.

También nos encantan los tonos más claros de gris mezclado con azul marino. Si te gustan los espacios cambiantes, puedes probar el gris grafito y el azul marino. Por lo general, los diseñadores prefieren hacer que el gris sea el color principal y agregar azul marino con acentos: una pared llamativa, almohadas, una cama tapizada y mesitas de noche. Aquí verá que el azul marino es el punto focal, y el gris está muy ligeramente en la ropa de cama. Esta mezcla que se aleja de la forma estándar en que se usa el azul marino es perfecta para este espacio.

Pequeño dormitorio ecléctico en gris y azul [Diseño: Sarah Montgomery Design] Elegante dormitorio contemporáneo en gris con detalles en azul brillante [De: Erin Gates Design] Crédito de la foto: Tharon Anderson Crédito de la foto: Grupo de diseño McCann Crédito de la foto: Brandon Arquitectos

Otro tono azul oscuro favorito es el azul medianoche, que se combina más a menudo con el gris paloma y otros tonos claros de gris. Este esquema de color clásico aportará una sensación refinada y elegante al espacio. Aunque algunos de ustedes pueden decir que contrasta demasiado y se ve formal, es una idea muy audaz y dramática.

Crédito de la foto: Mel Bean Interiors

¡Los tonos más claros de azul son perfectos si te encanta el color! Turquesa, azul cielo, azul eléctrico y mucho más harán que tu espacio sea más agradable y alegre. Es posible que vea los tonos claros y audaces de azul, desde dormitorios inspirados en el océano hasta dormitorios contemporáneos; Los azules son geniales para cualquier estilo.

Crédito de la foto: Change & co

Puede combinar azules con tonos de gris más oscuros o más claros. Los atrevidos tonos de azul siempre harán una declaración, pero a menudo verá dormitorios de color gris claro con detalles en azul brillante. Si no está seguro acerca de este o aquel tono, primero pruebe la ropa de cama en ese color, para que sepa si le queda bien o no.

Puede agregar otros accesorios al dormitorio: almohadas, lámparas, obras de arte y mucho más. También puede hacer que su color azul sea el principal en la habitación y calmarlo con toques de ropa de cama, muebles, almohadas, accesorios y otros artículos grises.

Crédito de la foto: Andrew Howard Diseño de interiores

Pruebe con un papel tapiz de patrón audaz con azul y gris para recoger y llevar el esquema de color a través de su dormitorio.

Crédito de la foto: Diseño de Brooke Wagner

Un papel pintado cepillado gris es perfecto para un dormitorio gris y azul moderno y moderno.

Crédito de la foto: Jenkins Interiors

Aunque parezcan tonos profundos y maduros, los grises y los azules quedarán muy bien en las habitaciones de los niños. Una vez que se combina con tonos de rosa o algunos llamativos patrones de chevron, el aspecto será juguetón, infantil y agradable.

Crédito de la foto: Grupo de diseño McCann Crédito de la foto: Kim Scordro

Si buscas crear un punto focal, el mejor consejo es enfocarte en la cama. Como este es generalmente el centro de cualquier área para dormir, la cama debe transmitir el esquema de color.

Dicho esto, busque ropa de cama con tonos de gris y azul que coincidan con su combinación de colores y complementen los demás elementos de la habitación.

Crédito de la foto: Interiores de Kara Adams Crédito de la foto: Constructores Crowell

Juega con los diferentes tonos de gris y azul para crear un dormitorio chic. No necesita demasiados, ya que estos colores funcionarán maravillosamente juntos. ¡Diviértete también con tus acentos e iluminación! ¡Nos encanta este candelabro de cuentas ombre! Un toque tan divertido para este espacio.

Crédito de la foto: Karen B Wolf

Un equilibrio saludable de azul y gris en todo el dormitorio crea un espacio tranquilo y apacible. La habitación de abajo es completamente simétrica y todo está equilibrado, creando un espacio cohesivo que parece relajante y acogedor.

Crédito de la foto: ReThink Design Studio

Mezcle diferentes tonos de azul para obtener un toque de poder, luego cree una compensación suave manteniendo sus paredes en un tono gris claro.

Crédito de la foto: Andrew J Howard

Mientras que el gris es un color relajante, los tonos azul o azul marino aportan profundidad a tu dormitorio. Además, esta combinación de colores aportará esa tranquilidad que necesitas, especialmente en la zona de noche.

Crédito de la foto: Chandos Interiors

Si desea incorporar el azul y el gris en su dormitorio, no necesita tomar la pintura y hacer una revisión completa. Si su dormitorio es neutral, puede agregar un poco de gris y azul a su ropa de cama y cojines o incluso una alfombra nueva.

Crédito de la foto: down_mulberry_lan e vía Instagram

No tengas miedo de jugar con el estilo y el color. Como efecto, considere un color adicional para complementar los dos tonos. No hay nada como agregar un amarillo fresco o mostaza quemada para complementar el azul y el gris.

Crédito de la foto: Interiores de Melanie Turner Crédito de la foto: Andrew J Howard

Inteligente, elegante y genuinamente relajante, la combinación de colores azul y gris funciona maravillosamente para las habitaciones modernas.

Crédito de la foto: James Michael Howard Crédito de la foto: Diseño de Kristina Crestin

Considere decorar su dormitorio en tonos simples de azul y gris. Pruebe este enfoque sutil y facilite todo el esquema de color. Hay muchas opciones en esta dirección, pero la tuya puede destacarse.

Para lograr ese sutil dormitorio gris y azul, debes concentrarte en los colores azul marino y gris más claros. Juega con las sombras. Los tonos no deben ser tan extravagantes, sino lo suficientemente sutiles como para que aprecies tu área para dormir.

Crédito de la foto: Kara Adam Interiors

Consejos para agregar otros colores con gris y azul

Una vez que domines el azul y el gris, no tengas miedo de jugar con más colores. Agregar un tercer color complementario puede marcar una gran diferencia en el dormitorio e incluso permitirle jugar con su creatividad y darle un aspecto único al espacio. Aquí hay algunos otros colores que se complementan bien con el azul y el gris:

  • Amarillos como mostazas, amarillos brillantes o amarillos boho quemados.
  • Los rosas ruborizados se ven geniales con un gris claro y un azul marino.
  • Naranja, naturalmente no pensarías en naranja, pero si estás haciendo un dormitorio para un niño, agregar un toque de naranja hará que la habitación destaque, especialmente con gris oscuro y azul marino.
  • Los tonos marrones marrones se ven muy bien con gris y azul; llévalos a través de tus muebles.
  • Turquesa con el tono correcto de azul, agregar un turquesa le da ese toque extra de profundidad y dimensión.

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Hay algún color que no combine con el gris?

Como regla general, combinar colores se trata de elegir el tono correcto. Si juegas con los matices, puedes conseguir casi cualquier color para combinar con el gris, ya que se considera neutral. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el verde o el rojo no se ven ni funcionan bien con el gris.

¿Qué color contrasta con el azul y el gris?

Si busca un contraste fuerte y llamativo con su habitación azul y gris, intente trabajar en negro o amarillo. No se exceda con estos colores, sino utilícelos en detalles y decoración más pequeños.

¿Qué color nunca se debe ver con el azul?

El azul es un color bastante complementario y se puede usar con toneladas de diferentes tonos y colores. Pero como regla general, el azul y el verde nunca deben verse sin otro color en el medio. Entonces, si desea agregar otro color a su habitación azul y gris y volverse verde, solo asegúrese de que los dos colores estén separados.

¿Un dormitorio gris y azul hará que mi espacio se sienta tranquilo?

En la psicología del color, el gris representa la neutralidad y el equilibrio, y el azul evoca sentimientos de calma o serenidad. El azul a menudo se describe como pacífico, tranquilo, seguro y ordenado. El azul a menudo se ve como un signo de estabilidad y confiabilidad. Por lo que la combinación de estos dos colores juntos son excelentes para el espacio del dormitorio.

Si necesitas más ideas para combinaciones de colores, echa un vistazo a estos artículos:

  • 41 esquemas de color de dormitorio con estilo para inspirarte
  • Combinaciones de colores clásicas: la elegancia sofisticada del rojo, el negro y el blanco
  • Combinaciones de colores clásicas: el encanto de la brisa del azul y el blanco
  • Tres combinaciones de colores únicas para realzar su interior

¿GRIS y azul van juntos en el dormitorio?

Inteligentes, elegantes y relajantes, el gris y el azul son la combinación de colores perfecta para el dormitorio elegante y moderno. Según tests psicológicos, el color que más adoramos es el azul, y no podemos negar que el mejor color para combinar con el azul es el gris!

Cómo decorar una habitación azul y GRIS

La clave para hacer que estos tonos azul oscuro sean habitables es combinarlos con muchos colores claros nítidos. Así que siempre contraste sus paredes con una carpintería más clara y agregue un gris pálido en el piso, ya sea en forma de LVT como se ve aquí o en una alfombra grande.

Qué colores van con el GRIS en el dormitorio

Colores de pared que van bien con muebles de dormitorio grises

  • Azul claro. : Ambos son colores fríos, el azul claro y el gris hacen que un dormitorio sea reconfortante y acogedor.
  • Azul turquesa. : Una pared turquesa en un dormitorio con muebles grises aporta personalidad a la habitación.
  • Blanco.
  • Tonos pasteles.
  • Amarillo.

¿El azul va con el GRIS?

Si está buscando un color que funcione sin esfuerzo con cualquier tono de gris, el azul marino es el indicado. Combínalo con un gris suave y claro para darle calidez al espacio o crea un poco de dramatismo con un gris profundo casi negro.

Ir arriba