El estilo campestre ha sido durante mucho tiempo una opción popular debido al ambiente acogedor que aporta a un espacio. Hoy en día, el estilo que prevalece tiene un toque moderno que mantiene la suavidad pero tiene una sensación algo actualizada.
Country chic es un estilo de decoración que adopta el enfoque de mezclar y combinar, implementando piezas vintage que irradian encanto. El uso de colores neutros crea un ambiente acogedor, realzado con una combinación seleccionada de texturas orgánicas para fortalecer el tema.
Si desea traer el ambiente acogedor del país de una manera moderna, lo tenemos cubierto. En este post descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la decoración country chic.
Colores suaves
Si desea decorar su hogar con el espíritu chic del campo, quédese con los colores suaves para darle un ambiente hogareño. El estilo campestre se basa en colores neutros para crear un ambiente relajante. Puede jugar con tonos pastel o presentar una mezcla seleccionada de tonos crema para una sensación acogedora. Evite los colores llamativos, ya que pueden parecer visualmente discordantes.
Opta por la calidad
Country chic se trata de elegir muebles de calidad que durarán muchos años. Además de resistir cualquier desgaste, tus piezas vintage aportarán encanto al espacio y complementarán el estilo campestre. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que deba derrochar en muebles nuevos. Siéntase libre de reutilizar sus piezas viejas o busque hallazgos de tiendas de segunda mano para encontrar piezas únicas.
Sala de estar sofisticada pero acogedora (de Houzz)
Sensación moderna y vibraciones campestres (de Houzz)
Abraza el papel pintado vintage
El papel tapiz se usa comúnmente para agregar un toque de interés visual en los estilos tradicionales. Los patrones vintage sutiles harán una declaración encantadora en un espacio chic campestre. Asegúrate de no exagerar con patrones audaces e intrigantes, ya que podrían abrumar el espacio.
Uso de materiales naturales.
Los materiales naturales aportarán una sensación orgánica al espacio, destacando la belleza de cualquier cosa sin terminar. Si tiene vigas de madera expuestas en su hogar, déjelas que se destaquen y se conviertan en una declaración.
Las paredes de ladrillo a la vista agregarán singularidad, por lo que adoptar este elemento arquitectónico en su diseño completará el estilo campestre. O puede recrear el aspecto natural con baldosas de piedra para una sensación relajada.
No olvides que en todo el espacio debe primar el uso de materiales orgánicos. Las cajas de madera, las canastas de mimbre y las puertas de granero son excelentes elementos decorativos que fortalecen el tema. Las cestas y los cajones funcionan como opciones de almacenamiento inteligentes para ocultar el desorden y agregar un toque decorativo.
Los hallazgos vintage añaden personalidad al espacio (de Houzz)
Mezcla curada de texturas.
El hecho de que el estilo country chic utilice colores neutros no significa que terminarás con un aspecto plano y aburrido. Coloca diferentes texturas en capas para agregar un toque de interés visual y hacer que el espacio se sienta más acogedor. Una alfombra marroquí agregará personalidad a la habitación mientras ancla su cómoda área de conversación. Los muebles con un acabado envejecido son otra forma fácil de introducir texturas variadas.
Combinación de elementos modernos y rústicos (de Houzz)
Los muebles reutilizados son una característica distintiva de la elegancia campestre (de Houzz)
Vibra vintage con un toque moderno (de Chairish)
Vigas de madera a la vista como detalle encantador (de Lichten Architects)
Mezcla curada de texturas naturales (de Country Living)
Cocina country chic con detalles rústicos (de HGTV)
¿Qué es el estilo de decoración country chic?
Country chic es un estilo de decoración que adopta el enfoque de mezclar y combinar, implementando piezas vintage que irradian encanto. El uso de colores neutros crea un ambiente acogedor, realzado con una combinación seleccionada de texturas orgánicas para fortalecer el tema.
¿Qué es la decoración country chic 2022?
Mientras que la casa de campo y el estilo moderno eliminaron el color, la decoración rural tradicional adopta el color. Una tendencia que definitivamente está regresando en 2022 es usar color en las paredes. Está en todas partes. Para darle a esta tendencia un toque campestre, piense en pasteles suaves o azules y verdes apagados.
¿Qué es la decoración elegante de una casa de campo?
Es típico encontrar vigas de madera a la vista, madera natural y piedra, y colores reconfortantes que incluyen grises, rosas y neutros. Una chimenea de piedra y muebles en mal estado pero elegantes completan el aspecto de la sala de estar. No le faltan formas de hacer que su casa de campo sea elegante.
¿Cómo puedo hacer que mi habitación se vea campestre?
Cree una pared de galería simple con fotos familiares y piezas decorativas antiguas colgadas con hilo. Tu sofá es un lienzo en blanco. Crea un look campestre decorándolo con cojines de lona estampados. Crea esa sensación fresca de granja en tu sala de estar decorando con tonos blancos y azules claros.