Un mundo de zen: 25 salas de meditación serenamente hermosas

Cuanto más expertos en tecnología y ocupados estamos, más sentimos la necesidad de alejarnos de todo y pasar un tiempo en paz y tranquilidad. Una escapada a un destino de vacaciones exótico ayuda en este sentido, ¡pero realmente no puedes tomarte un descanso todas las semanas! Aquí es donde entra en juego la influencia calmante de la meditación y el yoga. Mucho más que una moda pasajera y una tendencia creciente a nivel mundial, pasar al menos unos minutos cada día meditando puede mejorar su concentración, postura y estado de ánimo, además de brindar una gran cantidad de otros beneficios para la salud. beneficios. Pero como todo lo demás, una sesión de meditación perfecta necesita una sala o espacio de meditación ideal.

Impresionante sala de meditación y reflexión con Hunter Douglas Duette Honeycomb Shades

Crear tu propia sala de meditación es mucho más fácil que planificar ese dormitorio o sala de estar ideal. A menudo, es el mundo que rodea esta habitación lo que es más importante que lo que hay dentro. Un santuario sereno que también se puede usar para yoga o tiempo en familia, un espacio de meditación también puede ser bastante versátil. Las 25 salas de meditación expuestas hoy definitivamente lo tentarán a volverse hacia este entrenamiento de mente, cuerpo y alma.

Claramente moderno

Las salas de meditación suelen estar llenas de elementos de diseño tradicional japonés (que no es una mala manera de hacerlo, como verá un poco más adelante), pero puede adoptar un enfoque diferente creando su espacio de meditación con un sabor moderno. Esencialmente, las salas de meditación son simples y mínimas y, por lo tanto, asegúrese de decorarlas solo con las cosas que absolutamente necesita. A veces, ¡todo lo que se necesita es una habitación vacía con paredes de vidrio y una vista impresionante! De hecho, esta es la opción preferida por muchos, ya que deja entrar la energía de los elementos mientras crea un espacio tranquilo y protegido.

La pantalla personalizada crea una atmósfera tranquila y tranquila, ya que filtra la luz natural [De: Shelter Architecture + Design / Karen Melvin Photography] La sala de meditación también se puede usar como gimnasio en casa y estudio de yoga cuando sea necesario [Diseño: Rozalynn Woods Interior Design] Sala de Meditación Minimal mantiene con diseño personalizado [Diseño: Siol] A veces, todo lo que necesita es una habitación vacía con una colchoneta de yoga para una sala de meditación perfecta [Diseño: Blansfield Builders] Ver el exterior es todo lo que necesita este espacio reflexivo [Diseño: Ryan Associates General Contractors]

Elementos japoneses clásicos

Ya sea que desee una sala de meditación inspirada en el diseño asiático o prefiera una que sea contemporánea, tener algunas almohadas de piso inteligentes y un par de tapetes alrededor es una buena opción. Si desea seguir la ruta tradicional japonesa, entonces las esteras de bambú, las pantallas shoji y la iluminación estilo linterna deberían ser la solución. La paleta de colores debe ser cálida y atractiva, con tonos tierra que dominen la imagen. Una estatua de Buda es opcional, pero definitivamente se recomienda tener un punto focal de su elección para los principiantes.

La iluminación, el diseño del techo y las ventanas crean un ambiente maravilloso dentro de esta sala de meditación [Diseño: ZEN Associates] Las pantallas Shoji son una necesidad absoluta para la fabulosa sala de meditación de estilo asiático [Fotografía: Dennis Mayer] Impresionante uso del tragaluz para la sala de meditación de estilo asiático [De: Dirk Denison Architects / David Matheson Photography] El salón de té japonés tradicional también sirve como sala de meditación tranquila [De: Design A / Berkeley Mills] Utilice el espacio de meditación también como un estudio de yoga genial [Diseño: FLO Design Studio] Los elementos de diseño japoneses se han convertido en una parte integral de la sala de meditación moderna [Diseño: Michael Whaley Interiors]

llevarlo afuera

Tal vez su casa sea demasiado ruidosa para un espacio de meditación, incluso si puede permitirse el lujo de dedicarle una habitación entera. Si es así, lleve la sala de meditación al aire libre y cree un rincón de estilo zen que le permita descansar, rejuvenecer y meditar. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, desde una simple terraza de madera o una plataforma elevada en su jardín hasta un exclusivo cobertizo de meditación que aprovecha al máximo las maravillosas vistas del exterior. Incluso los patios traseros y los patios más pequeños pueden acomodar un rincón hermoso y tranquilo perfecto para la meditación, y todo lo que necesita son algunos cojines en el piso y tal vez un par de velas aromáticas para comenzar.

Cobertizo de meditación rústico con forma de vidrio y madera recuperada rodeado de vegetación [De: Sarah Greenman] ¡La pequeña terraza en el jardín aislado lleva tu práctica de meditación al aire libre! [Diseño: Fotografía de Jason Jones] Convierta la terraza al aire libre en un lugar de meditación sereno [Diseño: Devall Designs & Home] Amazing Multilevel Mountain Garden le permite alejarse de lo mundano! [Diseño: The Collins Group/JDP Diseño]

Este increíble jardín de montaña cubierto de niebla presenta un jardín de meditación lateral con estructuras rocosas como las de arriba, ¡y asumimos que cualquier pequeño rincón en este jardín aparentemente mágico es ideal para meditar! Este definitivamente es nuestro favorito absoluto cuando se trata de encantadores lugares de meditación.

¡Encuentra tu inspiración en un impresionante patio como este! [Diseño: Conceptos interiores de buceo] El cobertizo de meditación con vista a un lago promete aislamiento y tranquilidad [Diseño: David Coleman / Arquitectura] La estructura de madera lo aleja del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana [Diseño: Birdseye Design]

Salas de Meditación Multiusos

Tener una sala de meditación no significa que deba ser un espacio exclusivo que se utilice solo para sesiones de meditación y yoga. Puede ser algo tan simple como un rincón en la sala de estar con una ventana que ofrezca una vista al jardín, o una parte de la oficina de tu casa que no se usa. A veces, es posible que deba mover un poco los muebles, tal vez colocar esa cama plegable en la habitación de invitados o simplemente hacer espacio en la sala de estar, pero mientras la habitación parezca tranquila, ordenada y lo haga feliz, esto no es un problema. en absoluto. Una hermosa iluminación y un maravilloso aroma en el aire pueden completar esta transformación.

Esquina abierta de un espacio habitable moderno con un punto focal deslumbrante y ardiente que también sirve como zona de meditación [Diseño: Diligence International] Sala de meditación pequeña y multifuncional [Diseño: Leslie Lofgren-Diseñadora principal] El espacio nunca es una limitación cuando quieres diseñar un pequeño rincón de meditación [Diseño: Ashford Associates] Convierta incluso el pasillo en una tranquila zona de meditación con la decoración adecuada [Diseño: Barrett Studio Architects] Oficina en casa y sala de meditación todo en uno [Diseño: Angela Todd Designs] Sala familiar que también sirve como espacio de meditación [Diseño: Kim E Courtney Interiors & Design]

Lo que se necesita en una sala de meditación.

Añade un toque personal

Piense en artículos, como campanas, campanillas, cristales, piedras de afirmación, cuentas y obras de arte. Cualquiera de estos son excelentes elementos para crear un ambiente sereno y pacífico para que te concentres únicamente en la meditación. Recuerde, sin embargo, que no desea abarrotar el espacio.

¿Cuál es el propósito de una sala de meditación?

A diferencia de una sala de descanso abarrotada y ruidosa, un espacio de meditación relajante evoca sentimientos de paz y tranquilidad. En un lugar de trabajo cada vez más diverso, una sala de meditación sirve para muchas necesidades y propósitos. Todos están invitados a usar la sala para meditar, rezar, reflexionar, relajarse o tomar una siesta.

¿Cómo se construye una sala de meditación?

Aquí hay 10 espacios de meditación que te harán decir namaste en poco tiempo.

  1. 01 de 10. Adopta la decoración minimalista.
  2. 02 de 10. Destaca tu personalidad.
  3. 03 de 10. Elige colores suaves.
  4. 04 de 10. Lleva tu espacio de meditación al aire libre.
  5. 05 de 10. Hazlo ligero y brillante.
  6. 06 de 10. Imitar un estudio profesional.
  7. 07 de 10. Repensar una habitación.
  8. 08 de 10.

¿Cómo configuro una habitación Zen?

Cómo hacer que tu hogar sea totalmente zen en 10 pasos

  1. Opta por los colores tierra.
  2. Coloca suavidad a tus pies.
  3. Elige tejidos naturales y ligeros.
  4. Juega con la luz suave y natural.
  5. Mantenga los muebles simples y naturales.
  6. Mantenga los adornos y las decoraciones al mínimo.
  7. Mejora tu habitación con aromas naturales.
  8. Eliminar perturbaciones electrónicas.

Ir arriba