Pequeños baños en azul y blanco: dúo de moda y atemporal

Hay algunos esquemas de color que van y vienen con el tiempo. Algunos son más perennes en su popularidad y se pueden encontrar en todas las épocas. Sin embargo, si tuvieras que apostar por un esquema de color que supere todas las barreras de estilo y tendencia y resista el paso del tiempo, entonces tiene que ser el azul y el blanco. Cada año y con cada cambio de estación, compartimos con nuestros lectores una amplia gama de tendencias y colores para probar. Sin embargo, una cosa aquí parece permanecer constante: la popularidad del azul en casi todas las habitaciones de la casa. El blanco es el tono más natural y fácil de equilibrar todo ese azul y este es un esquema de color que también es increíblemente adaptable.

Las paredes azules, los azulejos blancos y el cálido tocador de madera crean un encantador equilibrio de elementos dentro de este baño londinense [De: Clare Elise Interiors]

No es tan difícil entender por qué el azul y el blanco son un dúo de colores universalmente aceptado. ¡Es posible que la paleta de colores más común y hermosa de la naturaleza sea el cielo azul en un día soleado o las imágenes de una tarde en una playa de arena blanca con azul en todas partes! Pero la flexibilidad de la paleta de colores también es una razón igualmente importante por la que los propietarios están felices de usarla. Hoy, dirigimos nuestra atención hacia algunos de los baños pequeños más exquisitos e inspiradores en azul y blanco. Compactos y elegantes, estos baños pintan una imagen de frescura.

Un equilibrio entre los dos

¿Cómo te gustaría que fuera tu baño pequeño en azul y blanco? Esa es la primera pregunta que debe responderse antes de que pueda avanzar. Hay muchos escenarios aquí que exigen diferentes soluciones. Si ya tiene un baño en gran parte en blanco, entonces la mejor solución por ahora podría ser agregar detalles en azul. Cuanto más monocromático sea el fondo, menos acentos azules necesitarás para lograr un impacto visual. Aquellos que planean un baño nuevo y pequeño, el enfoque de mitad y mitad es la opción de moda y aquí, obtienes un equilibrio más cuidado entre el azul y el blanco. Sin embargo, en el baño azul, el blanco toma un papel completamente diferente y juega un papel secundario al resaltar algunas áreas junto con características como la bañera independiente o el taburete del baño.

Pequeño baño shabby chic de la casa de Milán con fondo empapelado que roba el centro de atención [De: Annalisa Carli Architect] Agregar un tocador azul al baño blanco puede transformar instantáneamente el ambiente dentro del espacio [De: Becky Fuller Homes] Manera innovadora de agregar el azul clásico al pequeño baño contemporáneo [De: Liadesign] Me encanta el equilibrio visual creado por el azul marino profundo y el blanco en su pequeño y moderno baño [De: Alison Giese Interiors] Pequeño baño en el ático en hermosos colores azul y blanco con mucha luz natural [De: aegis interior design]

Muchos tonos de azul

Si aún no lo sabe, permítanos darle una actualización muy rápida y decirle que Classic Blue es el color Pantone del año. Un azul profundo y elegante que es rico en atractivo visual, este es un color que funciona muy bien en el baño pequeño junto con el blanco. Le da al pequeño espacio un aspecto brillante y alegre y convierte un área estrecha en una que se siente mucho más espaciosa. Esta combinación de colores se ve genial para estilos como moderno, minimalista, contemporáneo e incluso shabby chic. Los tonos más claros de azules y azules pastel son perfectos para estilos como el playero, costero, mediterráneo y shabby chic. Algunos colores como el turquesa se sienten mucho más exóticos y aportan esa mezcla azul verdosa al baño pequeño mientras se inclinan por el primero.

El techo pintado y el encantador uso de azulejos azules y blancos crean un elegante baño para niños [De: Eclipse Design Studio] Baño pequeño en azul claro y blanco de la casa de Moscú con un tocador azul oscuro y un diseño inteligente [De: Lena Lenskikh] Los azulejos azules en el fondo aportan color y diseño a este pequeño baño blanco [De: iDesign Interior] Cuarto de baño contemporáneo en azul claro y blanco dentro de la casa moderna de Toronto La puerta, las contraventanas y el tocador aportan azul a este pequeño baño tradicional

Metálicos, acentos y otros colores

Siempre nos encanta ir más allá de lo habitual y mezclar las cosas. Por eso, le sugerimos que agregue toques de otros colores junto con un fondo blanco y azul para un baño más encantador. Dado que hoy solo estamos hablando de baños compactos, le sugerimos que reduzca al mínimo estas adiciones coloridas. Es mejor no usar más de dos colores adicionales aquí, ya que tiene azul en el fondo haciendo una declaración. Los grifos y sanitarios en latón también son una idea ingeniosa y aportan luminosidad al ambiente. Las grandes ventanas con vista o los tragaluces son una ventaja adicional en estos elegantes baños pequeños de color azul y blanco donde la iluminación juega un papel clave.

Baño ecléctico moderno en azul y blanco con amarillo verdoso en la mezcla [De: Jean Stephane Beauchamp Design] Los marcos de los espejos hexagonales agregan brillo metálico a este hermoso baño azul y blanco [De: DASH] Deje que el azulejo del piso también agregue color a su baño [De: Ruth Maria] Los azulejos del piso agregan algo más que color a este pequeño baño moderno en blanco y azul [De: Nine Dot Design] Baño monocromático en blanco con gabinetes azul profundo y estilo contemporáneo [De: Pristereo]

¿Qué color va con el azul en un baño?

¿Qué colores van con un baño azul? Es súper versátil y combina bien en baños verdes, así como con otros tonos de azul, blanco nítido, rubor y neutros como gris pardo, oliva, marfil y vainilla. O bien, puede mezclar y combinar otros tonos de azul.

¿Cómo estilizas un baño azul marino?

Busca un papel pintado con microestampado o incluso una raya, e incluso considera pintar los zócalos de un tono azul marino. Las toallas blancas con un monograma azul marino agregarán suavidad, y si realmente desea un cambio de imagen, cubrir la mitad de la pared con un azulejo azul marino brillante hará que este baño se vea realmente espectacular.

¿El azul es un buen color para un baño?

Si desea incorporar color en el diseño de su baño, no busque más allá de los tonos de azul. El color del agua es un ajuste natural para una habitación construida en torno a su función de mantenernos limpios y saludables. El azul es calmante, relajante, evocador del mar y el cielo.

¿GRIS y azul van juntos al baño?

El gris y el azul son una combinación de colores ideal para un baño, y ya sea que desee crear una apariencia costera relajada o una apariencia moderna y glamorosa, esta combinación de colores versátil funcionará para usted.

Ir arriba