Los componentes básicos de un ventilador de techo son: motor, aspas, kit de luces, placa de soporte, plafón, florones superior e inferior, varilla de soporte y mando a distancia.
¿Cómo se llama las piezas del ventilador?
Capacitor: se encarga de regular el flujo de energía eléctrica que pasa a la bobina. Motor: es el que convierte la electricidad en energía mecánica. Poleas: funcionan transfiriendo fuerza del motor al eje para que este permita la rotación de las aspas o hélices. Correa: encargada de unir el motor y la polea.
¿Qué es un ventilador y sus partes?
El ventilador convencional consiste de una serie de aspas rotativas que actúan sobre el aire y lo dispersan en un medio determinado. Generalmente, las aspas/rotor/hélice, fundamentales en los ventiladores, están contenidas dentro de algún tipo de estructura o caja.
¿Qué función cumple el capacitor en un ventilador de techo?
Los capacitores o condensadores de arranque cumplen la función de incrementar el par motor inicial, y permiten que el motor sea encendido y apagado rápidamente de tal forma que al circular una corriente en el devanado primario, creará un campo magnético giratorio el cual induce un voltaje en el devanado secundario.