¿Qué son los muebles contemporáneos?

muebles contemporaneos

La decoración contemporánea representa un estilo actual. Supone una evolución del estilo tradicional, en base a las modas. No hay que confundirlo con el minimalismo, ya que el estilo contemporáneo, aunque también se caracteriza por las líneas rectas y los espacios diáfanos, nunca pierde su matiz acogedor.

¿Cómo son los muebles actuales?

muebles contemporaneos

Muebles de líneas curvas
Es una de las claves del diseño de muebles que ya vimos en 2021 y que continúa estando de plena actualidad. Sofás de líneas curvas, butacas con forma redondeada, muebles que huyen de la línea recta para adoptar diseños más sinuosos.

¿Qué es el diseño contemporáneo?

El diseño contemporáneo en arquitectura se refiere a la arquitectura que se está haciendo aquí y ahora, a lo actual, al diseño y construcción que hace uso de los últimos avances en tecnologías y propuestas plásticas de formas, colores, texturas, materiales…

¿Qué materiales se usan en el estilo contemporaneo?

El estilo contemporáneo se caracteriza por la mezcla de materiales como madera, piedra, metal, concreto, textiles… todos conviven bien en un mismo espacio, aportando riqueza visual.
  • ¿Qué materiales usa el estilo contemporáneo?:
    El estilo contemporáneo se caracteriza por la mezcla de materiales como madera, piedra, metal, concreto, textiles… todos conviven bien en un mismo espacio, aportando riqueza visual.

¿Qué es un mueble contemporáneo?

La tendencia contemporánea se caracteriza por espacios amplios y techos altos. Los lugares más idóneos para utilizar este estilo son sitios grandes, y a su vez, amplios y funcionales. Además, para aumentar esa sensación de amplitud se suelen colocar enormes lámparas o elementos decorativos en suspensión.

¿Qué colores se usan en el estilo contemporaneo?

Los colores que predominan en el estilo contemporáneo son los negros, blancos, la gama de grises, y los marrones, tanto claros como oscuros, creando contraste entre ellos, aunque a veces se le añade un tono de color más vivo (normalmente monocromo) para romper la homogeneidad.

Ir arriba