Como ya hemos comentado, el causante del brillo de las luces de neón es un elemento químico y, como el helio o el argón, se trata de un gas noble. En la tabla periódica lo podemos encontrar con el símbolo Ne. En condiciones normales, el neón es un gas incoloro, inodoro e insípido.
¿Cómo se llama la luz para que se vea neón?
La luz de neón se llama así debido al neón, un gas noble que da una luz encarnada, muy popular, pero se usan otros gases y productos químicos para producir otros colores, como el helio (amarillo), dióxido de carbono (blanco) y mercurio (azul). Los tubos de neón pueden curvarse para formar letras o dibujos.
¿Cuánto dura la luz de neón?
La duración de un cartel de neón LED oscila entre las 20.000 y 40.000 horas. Hay test que demuestran que “la vida de los LED prevista de 50.000 horas disminuye a menos de 10.000 si la temperatura que se ha alcanzado está entre los 40 ºC y los 57 ºC.
¿Qué luces se usan para neón?
La luz de neón se produce en unos tubos que contienen neón y otros gases enrarecidos y que, mediante la electricidad, dan una luminiscencia brillante. Un tubo de neón es un tubo sellado con electrodos metálicos en cada extremo, llenos de una serie de gases a baja presión. Son lámparas de descarga de cátodo frío.