Las salas de estar hundidas gozaron de una gran popularidad en los años 70. Hoy en día, la tendencia ha resurgido en los hogares contemporáneos. El área empotrada se siente más íntima y promueve la unión sin dejar de ser luminosa y aireada. La diferencia en la altura del piso ayuda a separar visualmente la sala de estar mientras la hace sentir conectada con el resto del espacio.
Si está pensando si seguir esta tendencia o no, compartimos los pros y los contras de una sala de estar hundida. Una vez que los revise, ¡decidirá si la tendencia es adecuada para sus necesidades!
ventajas
Las salas de estar hundidas aportan una sensación de lujo a su hogar con su diseño inesperado. Son lo suficientemente versátiles como para adaptarse a varios estilos y también se adaptan bien a los espacios al aire libre.
Rompe grandes espacios
Los espacios extensos pueden tender a parecer monótonos. Sin embargo, una sala de estar hundida agregará dinámica a un área grande. La diferencia en la altura del piso llamará la atención y romperá la monotonía mientras mantiene la apertura.
El diseño se ve moderno y exclusivo (de Design Lines)
lugar intimo
La sala de estar hundida está separada del resto de la casa, lo que es ideal para el entretenimiento íntimo. Por otro lado, no está completamente aislado. El espacio compacto promueve la cercanía, lo que le permite disfrutar de un tiempo de calidad con su familia y amigos.
Sensación de aire
Si le encantan los espacios abiertos y aireados, una sala de estar hundida podría ser ideal para sus preferencias. El área empotrada presenta una distancia mejorada entre el piso y el techo, creando una ilusión de amplitud. El diseño único convertirá su sala de estar en un espacio de entretenimiento de alta gama.
Las salas de estar hundidas se sienten más íntimas (de Houzz)
El diseño añade personalidad a tu hogar (de Houzz)
Contras
Antes de que decidas comprometerte con esta tendencia de diseño, debes ser consciente de las desventajas. Comprenderlos lo ayudará a tomar la mejor decisión e implementar las características de diseño que mejor se adapten a sus necesidades específicas.
Falta de adaptabilidad
El diseño específico del espacio dificulta la reutilización de la habitación. Incluso si desea reorganizar los muebles para que se ajusten mejor a sus necesidades, tendrá problemas. Por lo general, los muebles para fosos de conversación están hechos a medida para adaptarse al espacio, por lo que moverlos puede ser demasiado desafiante.
Los diseños hundidos hacen que la sala de estar se sienta más espaciosa (de Houzz)
Inconveniencia
Un espacio hundido puede interrumpir el flujo de tráfico, ya que tienes que subir y bajar escaleras para moverte. Sin embargo, no se trata sólo del flujo de tráfico. Si la zona empotrada no tiene barandilla, el riesgo de caída es alto. Además, es difícil para las personas con problemas de movilidad acceder a una sala de estar hundida. Cuando tiene estos desafíos en mente, puede ejecutar un diseño conveniente adaptado a su estilo de vida.
Cuesta más
Si desea tener un foso de conversación acogedor, tenga en cuenta que podría terminar costando más de lo que esperaba. Los muebles suelen estar hechos a medida para adaptarse al espacio, por lo que el precio puede dispararse para áreas grandes. El costo total depende de la forma y el tamaño de los asientos, la profundidad del área empotrada y los materiales, así que asegúrese de planificar en consecuencia.
Los espacios habitables hundidos se sienten conectados con el resto de la casa (de Houzz)
Las salas de estar hundidas son ideales para casas de planta abierta (de Houzz)
La profundidad de la sala de estar hundida puede variar según el espacio disponible (de Houzz)
Una sensación de comodidad y un toque de comodidad (de Houzz)
Sofisticación negra (de Semmelmann Interiors)
¿Cuál es el punto de una sala de estar hundida?
Creadas como una forma de introducir una sensación de intimidad en los hogares, estas áreas de estar hundidas empujaron a familias e invitados a un espacio pequeño y acogedor. Si bien las habitaciones hundidas no son tan populares hoy en día, ha habido un resurgimiento del estilo. Es posible que haya heredado una habitación hundida cuando compró su casa.
¿Cómo se llama una sala de estar hundida?
Las áreas de estar empotradas conocidas como salas de estar hundidas, y sus primos más acogedores, los pozos de conversación, se extendieron como un reguero de pólvora durante la década de 1960, apareciendo en casas recién construidas en todo el país. Durante casi 20 años, fueron la forma más divertida de entretener a los invitados o simplemente relajarse con la familia.
¿Las salas de estar hundidas están anticuadas?
Las habitaciones hundidas – áreas de estar que están unos pocos pasos por debajo del resto de la casa – datan de la década de 1920 . No obstante, el estilo realmente no ganó popularidad hasta los años 60.
¿Por qué desaparecieron las salas de estar hundidas?
Entonces, ¿por qué la sala de estar hundida pasó de moda? Por supuesto, no existe una ciencia real sobre el tipo de características que las personas deciden construir en sus hogares, pero supongo que las salas de estar hundidas cayeron en desgracia por la misma razón que las camas de agua: eran una especie de dolor en el culo