La idea de dormir en público puede parecer extraña, pero a medida que nuestras vidas se vuelven más y más ocupadas, las cápsulas para dormir (también llamadas cápsulas para la siesta) se están convirtiendo en una forma de vida. No hay nada como descansar y rejuvenecer en medio de un día ajetreado. De hecho, la siesta puede aumentar la productividad, razón por la cual muchas oficinas están instalando cápsulas para la siesta e incorporándolas al diseño del lugar de trabajo. Sin embargo, para algunos, no se trata solo de dormir la siesta. Se trata de encontrar un lugar asequible y conveniente para dormir por la noche. Ya sea que las cápsulas para dormir estén en la biblioteca de estudiantes de una universidad local o en hoteles de cápsulas que atienden a los viajeros, no creerás el diseño moderno de estos capullos acogedores.
La conveniencia de las cápsulas para dormir
¿Por qué te quedarías en una cápsula cuando solo puedes conseguir una habitación de hotel? Por un lado, las cápsulas suelen ser más asequibles, ya que ofrecen mucho menos espacio. Además, a menudo existe la opción de simplemente alquilar la cápsula para una siesta o usar los terrenos/áreas comunes de la cápsula para ducharse. Puede pagar estos servicios individualmente, nuevamente ahorrando dinero. Sin embargo, algunas cápsulas no son habitaciones reales. Son estaciones para descansar, como se muestra a continuación. [de Miami New Times]
Cápsulas para dormir MetroNaps
MetroNaps fabrica el EnergyPod, que se está instalando cada vez más en las bibliotecas universitarias (y normalmente es gratuito para los estudiantes, ya que la universidad paga por el pod). Con características como asientos reclinables y una visera ajustable para mayor privacidad, ¡no es de extrañar que esta estación para dormir esté ganando popularidad! [foto de la Universidad de Sydney]
Cápsula de siesta en la Universidad de Sydney
La mayoría de las cápsulas para dormir en la publicación de hoy NO son gratuitas y aparecen en espacios públicos donde la gente suele esperar. Esperando el próximo tren. Esperando el próximo vuelo. ¡Esperando la oportunidad de tomar una siesta! O tal vez una escala inesperada altera el horario de un viajero. ¿Qué debe hacer un pasajero cansado y malhumorado? ¡Encuentre un refugio tranquilo en medio del aeropuerto, por supuesto!
Cápsulas públicas para dormir
Arriba y abajo, vemos Arch Groups SLEEPBOX, que está diseñado para su uso en espacios como aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales y centros de exposiciones. SLEEPBOX se puede alquilar por tan solo 30 minutos de tiempo. Perfecto para situaciones como escalas en aeropuertos, SLEEPBOX ofrece comodidad y conveniencia.
La comodidad de las cápsulas para dormir SLEEPBOX
Las lámparas LED con colores de luz cambiantes brindan iluminación ambiental. Este beneficio va acompañado de otros, como un bloque de medios incorporado con un televisor y un monitor de pantalla táctil, un enrutador Wi-Fi, una alarma, una caja de seguridad y más. Si está atrapado en un aeropuerto u otro espacio público y solo necesita alejarse de todo mientras espera, ¡SLEEPBOX es la solución!
UN SANTUARIO SLEEPBOX
A continuación, nos centramos en dos tendencias crecientes de cápsulas: hoteles cápsula y cápsulas en aeropuertos.
Hoteles en Sleeping Pod
Los hoteles pod brindan un lugar para dormir con un presupuesto limitado. Los dormitorios van desde cápsulas minimalistas estilo cápsula hasta habitaciones más pequeñas que el promedio que mantienen la apariencia de una habitación de hotel típica.
Cápsulas para dormir de nueve horas
A continuación, vemos cápsulas del hotel 9h (nueve horas) en Kioto, Japón. Después de pagar, los huéspedes reciben una llave de casillero y un número de cápsula. Las pertenencias se pueden guardar en el casillero, y los huéspedes también encontrarán toallas, ropa de salón y un cepillo de dientes adentro. ¡Cada cápsula cuenta con un sistema de control ambiental del sueño para ayudar a lograr una buena noche de sueño!
Cápsulas para dormir en el hotel de cápsulas Nine Hours de Kioto
Se proporcionan artículos de tocador y secadores de cabello en las áreas de ducha para hombres y mujeres. Las instalaciones del baño se ven impecables en la foto a continuación:
Baños compartidos en Nine Hours en Kioto
Nine Hours ofrece a los huéspedes una experiencia de estadía nocturna, pero los huéspedes también pueden pagar solo para dormir la siesta o ducharse. Prácticos, bellamente diseñados y cuidadosamente mantenidos, los hoteles pod se están convirtiendo en una fuente cada vez más popular para los elementos esenciales de la vida: ¡dormir y refugiarse!
9h en Kioto, Japón
Hotel Tubo
A continuación, echamos un vistazo a Tepoztlán, el Hotel Tubo de México, que cuenta con una serie de habitaciones ubicadas en tuberías de drenaje recicladas.
Cápsulas para dormir en el Hotel Tubo de México
En cada espacio cilíndrico para dormir, encontrarás una cama tamaño queen y otras comodidades (como Wi-Fi gratis). ¡Incluso puedes nadar en la piscina, que se encuentra en el terreno! Definitivamente vale la pena echarle un vistazo solo por la experiencia. Aprende más viendo este video.
Cápsulas para dormir apiladas una encima de la otra en el Hotel Tubo en Tepoztlán, México
Cápsulas para dormir del aeropuerto
Muchos hoteles pod están ubicados en los aeropuertos. Después de todo, el aeropuerto está lleno de personas en tránsito, esperando que pase el tiempo mientras se enfrentan a sorpresas inesperadas, como demoras y escalas.
Nueve horas
Nine Hours también ofrece un hotel cápsula en el aeropuerto de Narita en la prefectura de Chiba. De hecho, el protocolo para las Nueve Horas del Aeropuerto Narita de Japón es el mismo que el de las Nueve Horas en Kioto (mostrado arriba). Los huéspedes pueden pasar la noche o pueden pagar para tomar una siesta y/o ducharse. La conveniencia es el nombre del juego.
Nueve horas en el aeropuerto de Narita
Aquí vemos las cápsulas para dormir, iluminadas y elegantes. Los números etiquetan cada cápsula y los huéspedes pueden personalizar su experiencia de sueño para maximizar la comodidad:
Cápsulas para dormir de nueve horas en el aeropuerto de Narita
La vida en cápsulas es todo menos lujosa, pero de alguna manera Nine Hours hace que la experiencia sea brillante y fabulosa, gracias a áreas comunes como duchas relucientes equipadas con champú y acondicionador:
Duchas Nine Hours
Yotel
Yotel se enorgullece de los hoteles inteligentes diseñados pensando en ti. Al ofrecer múltiples ubicaciones en aeropuertos, así como una ubicación en Nueva York (en el centro de Manhattan), Yotel lleva el concepto de hotel pod a un nivel de lujo. De hecho, Yotel apuesta por llevar los elementos esenciales de los hoteles de lujo a espacios más pequeños e inteligentes. A continuación vemos el Yotel London Heathrow Airport, ubicado dentro de la Terminal 4 de Heathrow:
Yotel ofrece áreas para dormir y ducharse
Hay tres tamaños de habitación disponibles, desde la cabina estándar que se muestra arriba hasta las cabinas premium (para 2 personas) y literas premium (para 4 personas) que se muestran a continuación:
Cabina premium Yotel
Las características especiales incluyen un televisor de pantalla plana y Wi-Fi gratis, así como un baño privado con ducha de lluvia y artículos de tocador. El look es moderno y de líneas limpias, lo que crea un ambiente urbano que es de alguna manera sereno al mismo tiempo.
Literas Yotel
Cada habitación también incluye una estación de trabajo. Después de todo, la productividad es clave cuando se trata de hoteles cápsula. Cuando estés de viaje, ¡también puedes hacer algo mientras esperas!
Área de trabajo en la habitación Yotel
¿Te quedarías en un hotel pod o prefieres la experiencia de una suite de invitados? Comparta sus pensamientos dejando un comentario a continuación
¿Cuánto cuesta una cápsula para dormir?
Si bien la mayoría de las empresas de cápsulas para la siesta animan a los clientes a ponerse en contacto con ellos para solicitar un presupuesto, una sola cápsula para la siesta puede costar entre $ 8,000 y $12,000.
¿Cómo funcionan las cápsulas para dormir?
Los usuarios pueden presionar el botón de inicio para iniciar una siesta preprogramada de 20 minutos. Pueden relajarse mientras escuchan música para dormir y se despiertan después de 20 minutos con una combinación de luz y vibración. El diseño cuenta con un altavoz BOSE incorporado, pero también se puede usar con los propios auriculares.
¿Qué tan grandes son las cápsulas para dormir?
Cada cápsula mide 8 pies de alto y viene con un ventilador incorporado, iluminación eléctrica, un escritorio plegable y un cargador para aparatos eléctricos. Las cápsulas se apilan de dos en dos y tienen cortinas que se cierran para brindar privacidad. Internet reaccionó visceralmente a los pods después de un artículo de Insider esta semana.
¿Qué es una cápsula de sueño frío?
El Cold Sleep Pod es un artículo para el hogar en Animal Crossing: New Horizons introducido en la actualización gratuita 2.0. El jugador puede acostarse sobre este objeto. Si está dentro de la casa del jugador, el jugador puede usar el Cold Sleep Pod para ingresar a una isla de ensueño al acostarse y elegir irse a dormir.