‘La mejor lámpara para pasillos estrechos: ¡ahorra espacio y añade estilo!’

¿Qué luces poner en un pasillo estrecho?

Para la iluminación de pasillos estrechos, una buena opción para utilizar en este tipo de pasillos son los puntos de luz ocultos como las balizas o los empotrados en el suelo. Nos ayudarán a evitar inundar el pasillo y que parezca mucho más estrecho.

¿Cuántos lumenes necesito para un pasillo?

�� Escaleras, pasillos y otras zonas de paso o poco uso
Lo idóneo para las zonas de paso, si son de poco tránsito, es una iluminación general de 100 lx. Los pasillos necesitan menos iluminación (unos 50 lx), mientras que las escaleras, más, ya que pueden ser peligrosas si no hay luz suficiente.
  • ¿Cuántos lumenes para un pasillo?:
    Pasillo: Iluminación general de 100 lux. Cocina: Iluminación general 300 lux y en la zona de manipular alimentos de 500-600 lux. Baño: Iluminación general 100 lux y para maquillarse, afeitarse, peinarse… de entre 300 y 500. Despacho: luz fría de entre 5500 y 10000 grados Kelvin y de 600-800 lúmenes.

¿Cómo se llaman las lámparas pegadas a la pared?

Los apliques son lámparas que se fijan a la pared.

¿Cómo se llaman las lámparas que van pegadas al techo?

Lámparas de techo
También se conocen como lámparas empotrables, apliques o plafones. Son funcionales y a la vez decorativas, dependiendo del lugar que ocuparán y de su objetivo principal. Son ideales para colocar en techos bajos, no muy altos.

¿Qué tipo de luz se pone en los pasillos?

La luz más utilizada son los focos empotrados. Es ideal para cualquier tipo de pasillo y puedes colocarlos tanto en el techo como en las paredes, aunque lo habitual es en el techo. En techos más altos cabe la posibilidad de instalar lámparas colgantes.

¿Cómo iluminar una esquina?

Puedes iluminar la esquina de una habitación colocando una lámpara colgante del techo o bien una lámpara de pie en una esquina. La mejor parte de iluminar esos ángulos muertos es que conseguirás darle vida con una inversión mínima, ya que la luz añade un elemento de calidez dentro de un espacio.

¿Cómo iluminar un espacio a doble altura?

La iluminación en un salón con doble altura

  1. Acerca los techos. Como decíamos, una lámpara colgante puede tener gran presencia estética y llenar el amplio vacío que hay entre techos y suelos, pues entre ellos hay más altura de la habitual.
  2. Ilumina las paredes.
  3. Lleva la atención a los detalles.
  4. Mejor con LED.

Ir arriba