¿La lechada de limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre realmente funciona?

Sabemos que las fotos pueden ser una fuente increíble de inspiración para el diseño, por lo que este artículo puede contener enlaces de afiliados que lo dirigirán a un artículo de decoración en particular. Al hacer clic en un enlace, es posible que una parte de los ingresos se pague a www.decoist.com

Hoy hacemos una pregunta que muchos propietarios han reflexionado mientras miran un piso de baldosas con lechada antiestética: ¿El bicarbonato de sodio y el vinagre realmente limpiarán la lechada? Kate aquí, y yo personalmente probamos esta técnica de limpieza de bricolaje en un intento de evitar una costosa factura de limpieza de azulejos en medio de las vacaciones. ¿Funcionó? En resumen, ¡sí! Y el proceso de limpieza de lechada con bicarbonato de sodio y vinagre fue mucho mejor de lo que imaginaba. [foto de Kate Simmons]

Aventuras en la limpieza de lechada

¿El suelo parece como si lo limpiaran los profesionales? No. Y lo sé porque la última vez que Stanley Steemer vino a limpiar mi alfombra, hicieron una pequeña demostración para mostrarme lo que su técnica de limpieza a vapor podía hacer por mi lechada. ¡Y fue bastante increíble! ¡Pero es bueno saber que existe una opción de bricolaje, que es efectiva (Y económica) y que deja el piso con un aspecto bastante bueno en general!

Siga leyendo para conocer todos los detalles y no se preocupe, hemos vinculado convenientemente los productos que necesitará en la parte de Pasos de bricolaje de la página. En total, este proyecto de limpieza le costará menos de $ 20 y es probable que sea incluso más barato, ya que es posible que tenga algunos de estos artículos en su casa.

la gran idea

Si eres como yo, has estado soñando con lechada limpia durante bastante tiempo. Tal vez te imaginas caminar por tu piso con los pies descalzos y sin ninguna preocupación en el mundo. [foto de Absolute Resurface]

Piso reluciente con lechada limpia

O ha visto imágenes en los sitios web de servicios profesionales de limpieza de baldosas y se ha preguntado si su lechada podría alguna vez verse tan bien. [foto a través de Seal Systems]

La limpieza y el sellado de la lechada pueden marcar una gran diferencia

Así que decide tomar el asunto en sus propias manos, especialmente si está buscando alternativas económicas a los limpiadores profesionales. Para algunos, la idea de fregar el suelo con un cepillo de dientes puede ser terapéutica. Para otros, suena como un trabajo agotador. Tiendo a disfrutar del trabajo físico, por lo que llevar un cepillo de dientes a la lechada me intriga. ¡Raro, lo sé! [foto de Limpieza de oficinas de Town & Country]

Limpieza de lechada de azulejos con un cepillo de dientes

El bicarbonato de sodio y el vinagre se usan a menudo como agentes de limpieza del hogar, especialmente porque son asequibles y no tóxicos. Póngalos juntos y tendrá una reacción burbujeante que es particularmente útil cuando se trata de acumulación de residuos y suciedad. Continúe leyendo para obtener instrucciones sobre cómo limpiar la lechada con bicarbonato de sodio y vinagre.

Los pasos de bricolaje

Entonces, ¿cómo funciona este método de bicarbonato de sodio y vinagre? A continuación encontrará una lista de pasos, completa con consejos útiles. [todas las fotos a continuación por Kate Simmons]

Suministros de limpieza de lechada

Paso 1: Reúna sus suministros.

Necesitarás bicarbonato de sodio, vinagre, una botella con atomizador, agua, una taza medidora, un cepillo de dientes, un recipiente pequeño y algunos trapos (o toallas de papel). En total, estos productos suman menos de $ 20 y puede ser incluso menos si tiene productos sobrantes en su hogar.

A continuación vemos un primer plano de la lechada en mi tocador. Parece que necesita un poco de trabajo, ¿verdad?

Lechada sucia que necesita limpieza

Paso 2: Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplicar la pasta a la lechada.

De hecho, usé el cepillo de dientes para revolver la mezcla de pasta y aplicarla a la lechada. Parece desordenado, ¿verdad? ¡Fue!

Hacer una pasta de bicarbonato de sodio

Paso 3: Prepare una mezcla de partes iguales de vinagre y agua tibia en una botella con atomizador. Rocíe la mezcla sobre la pasta de bicarbonato de sodio.

Y tendrás una mezcla gaseosa como la de abajo. ¡Es como un experimento científico en tu tocador!

Rocíe vinagre en su pasta

Paso 4: Frote la lechada con un cepillo de dientes.

Dele al bicarbonato de sodio y al vinagre la oportunidad de burbujear antes de comenzar a fregar, y luego trabaje en esa lechada con determinación. ¡Pensé que era divertido ver cómo se quitaba la suciedad con facilidad! ¡Definitivamente una gran actividad para aquellos que obtienen satisfacción al eliminar la suciedad y la mugre!

Limpia tu lechada con un cepillo de dientes

Paso 5: Limpie el desorden con un trapo empapado en agua.

Las toallas de papel también funcionan. De hecho, usé una esponja y toallas de papel para limpiar el exceso de bicarbonato de sodio y vinagre, pero si hubiera tenido algunos trapos viejos, los habría usado en su lugar.

lechada limpia

Paso 6: trapear para darle al piso un acabado brillante (opcional).

Si bien este paso es opcional, tenga en cuenta que es probable que haya algún residuo de bicarbonato de sodio en su piso. Puedes limpiarlo todo a mano con mucha diligencia, o puedes limpiarlo lo suficientemente bien y luego terminar el espacio con una sesión de trapeado. ¡La decisión es tuya!

¡Limpiar la lechada con bicarbonato de sodio y vinagre funciona!

Solución de problemas

Ahora que probé el proceso por mí mismo, quiero compartir un poco más sobre lo que puede esperar cuando limpia la lechada con bicarbonato de sodio y vinagre. Abajo vemos el piso de mi baño sucio, antes de la sesión de limpieza. [todas las fotos a continuación (excepto la última foto) por Kate Simmons]

Piso de lechada antes de disparar

¡Y aquí está el tiro posterior! No intenté manipular estas fotos, pero señalaré que entraba más luz solar en el tocador cuando tomé la foto de abajo. Dicho esto, aún puede ver que la lechada está visiblemente más limpia después del fregado, sin suciedad ni mugre. El resultado final: limpiar la lechada con bicarbonato de sodio y vinagre realmente funciona.

Un piso con lechada limpia

Pero no es un proceso perfecto. Puede ver en la siguiente imagen que todavía hay manchas en la lechada que no se eliminaron con el primer fregado. O un segundo fregado más intenso de la zona. ¡Pero no te desanimes! Hay otras cosas que puede probar, como usar peróxido de hidrógeno para limpiar la lechada o incluso obtener un servicio de limpieza a vapor para ayudar con una sección particularmente difícil del piso. Encontré este artículo de Bob Vila útil en términos de enumerar diferentes opciones de limpieza.

Quedaron algunas manchas en el suelo.

También tenga en cuenta que limpiar la lechada del piso con bicarbonato de sodio y vinagre es complicado y un poco tedioso a veces. Pero es totalmente factible. Yo sugeriría dividir la tarea en partes. Por ejemplo, abordé el tocador hoy, pero todavía hay que limpiar la cocina, el baño principal, el pasillo y el piso de la lavandería. Para salvarme del dolor muscular y la frustración, planeo dividir el proceso en una o dos habitaciones por día, según tenga tiempo (en lugar de abordar todo a la vez).

Piso después del tiro

El resultado final: usar bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar la lechada del piso es excelente si no le importa el trabajo manual, tiene un presupuesto limitado y tiene tiempo para dividir el proceso en pasos. También es una excelente manera de limpiar manchas o limpiar entre visitas de los profesionales. Si el trabajo manual te pone la piel de gallina, o si necesitas limpiar el piso de toda tu casa rápidamente, ¡podrías considerar contratar a un profesional para que limpie la lechada con vapor para evitar el agotamiento!

Aventuras en la limpieza de lechada

Como el piso de mi baño no es tan lindo, los dejo con una hermosa foto de Boyer Building Corporation. Porque, ¿qué es más inspirador que un tocador fresco con un piso hermoso y limpio?

Baño de ensueño con lechada limpia

¡Te deseo lo mejor en tus esfuerzos de limpieza del hogar! Si prueba este método en casa y tiene consejos adicionales para compartir, deje un comentario a continuación. ¡Nos encantaría saber de usted!

¿Cuál es el mejor limpiador de lechada casero?

El limpiador de lechada casero más común y efectivo es una mezcla de bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y jabón para platos. Crema o tartar y jugo de limón es la mejor solución totalmente natural para el blanqueamiento. Evite usar soluciones altamente ácidas como el vinagre porque pueden corroer la lechada.

¿Cómo se limpia la lechada con vinagre y bicarbonato de sodio?

Los pasos de bricolaje

  1. Paso 1: Reúna sus suministros.
  2. Paso 2: Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua.
  3. Paso 3: Prepare una mezcla de partes iguales de vinagre y agua tibia en una botella con atomizador.
  4. Paso 4: Frote la lechada con un cepillo de dientes.
  5. Paso 5: Limpie el desorden con un trapo empapado en agua.

Mas cosas…

¿El bicarbonato de sodio y el agua limpian la lechada?

Haga una pasta con dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, luego frótela sobre la lechada sucia con un cepillo de dientes viejo. ¡Un cepillo de dientes eléctrico con un cabezal viejo también hará maravillas y te salvará los codos! Trabaja bien en la lechada.

¿Qué usan los profesionales para limpiar la lechada?

P: ¿Qué usan los profesionales para limpiar la lechada? R: Lo creas o no, la mayoría de los profesionales utilizan una solución de vinagre blanco y agua en una proporción de 1:1. Esta solución suele ser más eficaz que los limpiadores de lechada de pH neutro dedicados.

Ir arriba