Las ventanas de los baños son una gran fuente de luz natural, pero también tienen el potencial de convertirse en una pesadilla para la privacidad. Si no tiene cuidado, es fácil que alguien en la calle vea dentro de su baño cada vez que se ducha o usa el inodoro. Para ayudar con este problema, hemos reunido algunas ideas para mantener la ventana de su baño privada. ¡De esta manera, solo aquellos que viven en su hogar pueden ver lo que sucede dentro!
Puede elegir ir con cortinas gruesas o persianas, sin importar la elección; su privacidad siempre debe ser su prioridad número uno. Después, puedes considerar otros factores como la estética y las preferencias. Las siguientes son algunas ideas de privacidad de la ventana del baño que garantizarán su privacidad.
Minipersianas que cubren la ventana del baño
Pintura que cubre la ventana del baño
Visillos de cortina que cubren la ventana de un baño
Película de ventana de espejo de doble cara
Baño principal con cortinas abiertas que cubren la ventana
Cortinas romanas en el baño principal
Baño principal con persianas de madera
Bañera de montaña
Película de privacidad para ventana de baño
Baño principal con polarizado de ventana esmerilado
Ventana del baño en la pared.
Sombras romanas
Tintado de ventanas esmeriladas
Visillos de cortina que cubren la ventana de un baño
Película de ventana de doble cara
1. Tintado de ventanas esmeriladas
Una de las mejores maneras de mantener la privacidad de su baño es polarizar las ventanas. El vidrio esmerilado le permitirá acceder a la luz natural y, al mismo tiempo, oscurecerá las vistas de su espacio vital desde el exterior. ¡Otro beneficio de esta solución es que es relativamente económica y solo toma un día instalarla! Disfrutará de espacios más abiertos y luminosos sin tener que preocuparse por su privacidad.
Baño principal con ventanas polarizadas esmeriladas [De: Dianne Clay Interiors]
Tintado de ventana esmerilado [De: Metarch Designs]
2. Sombras romanas
Las persianas romanas son otra gran opción para las ventanas del baño porque te permiten controlar el nivel de privacidad que deseas en un momento dado. ¡Puedes cerrar las persianas o las cortinas cuando necesites un tiempo a solas y volver a abrirlas una vez que estés listo para volver a salir! Estos tipos de tratamientos de ventana también son una forma muy elegante de mantener su privacidad.
Cortinas romanas en el baño principal [De: Haven Design and Construction]
Cortinas romanas [De: Haven Design and Construction]
3. Contraventanas de madera
Si está buscando algo un poco más tradicional, considere invertir en contraventanas de madera. Las persianas de madera son una idea confiable para la privacidad de las ventanas del baño porque puede pintarlas y teñirlas para que coincidan con su estilo o decoración. También son confiables si vive en un área con vientos fuertes o inviernos fríos porque se pueden ajustar para adaptarse al clima.
Al elegir contraventanas de madera para la ventana de su baño, asegúrese de que estén terminadas en todos los lados y nunca pintadas de un color brillante porque estos detalles permitirán que se mezclen mejor con su habitación. Tampoco deben teñirse, ya que esto hará que se deformen fácilmente.
Baño principal con persianas de madera [De: Burdick Custom Homes]
4. Cortinas para ventanas de baño
Otra solución confiable para la privacidad de las ventanas del baño es la instalación de cortinas. Pueden ser una forma efectiva de mantener su privacidad, ya que nadie puede ver a través de ellos. Sin embargo, asegúrese de usar cortinas de buena calidad que puedan cubrir cualquier espacio entre las ventanas. Instalar cortinas en la ventana de tu baño también te da la ventaja de abrirlas y cerrarlas cuando quieras.
Baño principal con cortinas abiertas que cubren la ventana [De: Michael Gimber]
5. Película de privacidad
Otro método para mantener la privacidad es instalar una película en las ventanas de su baño. La película evitará que cualquiera que esté afuera vea lo que sucede adentro. ¡Este tipo de producto no es permanente y se puede quitar o reemplazar cuando quieras! Disfrutará de todos los beneficios del polarizado de las ventanas sin problemas cuando sea el momento de limpiar sus ventanas.
Película de privacidad para ventana de baño [De: Haven Design and Construction]
6. Cortinas transparentes
Una excelente manera de mantener un poco de privacidad es usar cortinas transparentes en la ventana del baño. Estos tipos de cortinas proporcionarán una medida de cobertura, pero aún tendrá la opción de abrirlas si desea luz natural o aire fresco en su hogar. Tenga en cuenta que este tipo permite más o menos visibilidad que la solución de glaseado, dependiendo de cómo elija colgarlos.
Visillos de cortina que cubren la ventana de un baño [De: Amazon]
Visillos de cortina que cubren la ventana de un baño [De: Water Leaf]
7. Película de ventana de espejo de doble cara
También puede usar una película para ventanas de dos vías para convertir la ventana de su baño en un espejo polarizado. Nadie podrá mirar adentro, pero tú podrás ver afuera. El costo varía según el tamaño de su ventana, pero normalmente puede obtener una por menos de $50.
Película de ventana de espejo de doble cara [De: San Antonio Architects]
Película para ventanas de doble cara [De: Wesley Wayne]
8. Cuelga una obra de arte sobre tu ventana
Para una solución de bajo presupuesto, intente colgar una pintura o un tapiz decorativo sobre su ventana. Incluso si es algo que no querrías tener en el baño de forma permanente, esto ayudará a proporcionar algo de privacidad y al mismo tiempo permitirá que entre luz en la habitación.
Pintura que cubre la ventana del baño [De: Luxe Interior Design]
9. Minipersianas
Para una solución de privacidad de ventana de baño confiable, moderna y asequible, vaya con mini persianas. Las minipersianas son fáciles de limpiar, no se deforman ni se decoloran cuando se exponen a la humedad. También vienen en varios tamaños, incluidos listones de media pulgada, 1 y 2 listones, según el tamaño de la ventana de su baño. Puede controlar el acceso de la luz inclinando las lamas para abrirlas o cerrarlas. También hay suficientes diseños y colores para ayudar a elevar la decoración de su hogar.
Minipersianas que cubren la ventana de un baño [De: Tamara Rene]
10. Pon tu ventana en la pared
Para una solución única que agregará carácter a su baño, coloque la ventana en la pared en lugar de colocarla en su lugar habitual; dicho diseño funciona mejor con ventanas independientes que no están conectadas directamente a una puerta u otra estructura. ¡Puede ser una forma efectiva de brindar privacidad y al mismo tiempo permitir la entrada de luz natural a su hogar!
Ventana del baño en la pared [De: Dwell Interior Design]
¿Qué puedo poner en la ventana de un baño para tener privacidad?
Los tratamientos de ventanas son las formas más simples y rápidas de agregar privacidad. Las dos mejores opciones son las persianas romanas impermeables, montadas sobre la ventana, o las persianas de las ventanas del baño, que son montantes verticales y rieles horizontales hechos de vinilo, cloruro de polivinilo (PVC) o madera de imitación y se colocan en el marco de la ventana.
¿Cómo desenfocas las ventanas del baño?
¿Funciona la película de ventana de privacidad en el baño?
Coberturas de ventanas para la privacidad del baño.
La mejor opción para la privacidad en su baño es la película esmerilada Frostbrite. Diseñado para dar al vidriado la apariencia de vidrio grabado con ácido o pulido con chorro de arena, Frostbrite le dará a sus ventanas una nueva apariencia hermosa y contemporánea al mismo tiempo que bloquea la vista desde ambos lados.
¿Funciona la película de la ventana de privacidad por la noche?
Esta película de privacidad se ve muy bien desde el exterior, ya que refleja el paisaje a los visitantes. Por la noche, la película de la ventana bloqueará aproximadamente el 95 % de la luz para brindarle un alto nivel de privacidad. Durante el día, cualquier luz ambiental reflejará la superficie de la película del espejo, haciendo imposible ver el interior.