Ideas de pared de acento pintadas únicas para cada espacio

Cuando se trata de tu hogar, todo tiene que ser perfecto. Un lugar en el que pasas el tiempo afecta la calidad de tu vida. ¿Sabes que los colores son relevantes cuando se trata de crear estados de ánimo? Los colores correctos pueden afectar lo feliz que estarás en tu hogar, así que ya es hora de que le prestes más atención.

Ser seguro con los colores y usar principalmente neutrales no significa que tu espacio tenga que ser aburrido o monótono. Puede hacerlo hermoso con un toque de colores brillantes en los lugares correctos. ¿Cómo? Con la pintura sobrante de tu último proyecto de bricolaje o la lata de pintura casi vacía que viste en la casa de tus amigos, tendrás tu solución. Que sea pequeño no significa que tengas que tirarlo.

Es hora de hacer fluir tus jugos creativos para que puedas pintarte una pared decorativa. Si no está seguro de qué hacer, tenemos algunas ideas para que pueda comenzar.

Pinterest/Los Hearnes pexels Pinterest/ Pinterest/Diseñador atrapado Pinterest/Inspirado por Charm Flickr Seeur.comFlickr Etsy.com Pinterest/Vicki Corto Pinterest/Mostcraft homeishome.com Pinterest/Pretty los viernes pexels

Rayas de pintura en la pared

Si no está listo para hacer grandes cambios por miedo a sentirse abrumado por los colores brillantes, esta es una excelente opción para usted. El efecto de este diseño es mínimo, pero es suficiente para cambiar las cosas.

Para crear una pared de acento a rayas, necesita media lata de pintura, cinta de pintores de calidad y un pincel. La pintura puede ser del color que elijas, preferiblemente una versión más oscura del color original de la pared o un color complementario.

La cinta de pintor, también llamada cinta de enmascarar, se usa para enmascarar áreas que no deben pintarse. Se requiere que tenga cuidado al aplicar la cinta para que no queden rayas tambaleantes.

Este diseño es bastante fácil y directo de hacer. Solo tomará unas pocas horas, dependiendo del tamaño de su pared.

pexels homeishome.com

Crear una pared estampada

La pared que ve primero cuando ingresa a una habitación suele ser la pared elegida para un acento. Sería bueno crear algunos patrones en esa pared para mantener las cosas interesantes.

Todo lo que necesita es pintura y cualquier objeto que tenga un patrón similar al que desea crear en su pared. Puede ser una taza, un plato, un cepillo, una tapa de botella o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Para este diseño, tú eres el que está a cargo. Puedes determinar el patrón y cuánto espacio quieres entre cada forma y línea.

Pinterest/Mostcraft Pinterest/Vicki Corto

Plantilla de una pared

Estarcido en una pared es una forma alegre de añadir dramatismo a tu espacio. Puede convertir rápidamente un espacio aburrido en uno fabuloso. No solo es una buena opción para la pared de la sala de estar, sino que puede ser excelente cuando se hace en el pasillo. Es fácil de lograr, no tienes que ser un artista ya que no es a mano alzada.

Elegir la plantilla correcta es un gran problema. Si tiene un área de pared grande para trabajar, es una buena idea obtener una plantilla grande para que pueda terminar rápidamente. Es posible que primero tengas que volver a pintar la pared si ha comenzado a descascararse.

No se recomienda pintar sobre paredes muy texturizadas ya que la plantilla no permanecerá en su lugar. Tenga en cuenta que las paredes estarcidas se ven mejor cuando hay contraste entre los colores.

Etsy.com Flickr

Crear un diseño geométrico

Los diseños geométricos son divertidos y fáciles de crear. Crean dimensiones en el espacio y pueden ayudar a hacer una declaración audaz. También son una excelente manera de introducir bloques de color en su hogar.

En lugar de tener paredes lisas en todos los lados, puede elegir un lado para crear su diseño geométrico. Necesitará cinta de pintor para enmascarar los lados que no desea pintar. La cinta es segura para tu pared y con ellos; las formas pueden ser tan grandes o tan pequeñas como quieras.

Seeur.com Flickr

Crear patrones usando una esponja

¿Quién sabía que podrías usar esponjas para algo más que limpiar? Sí, para este diseño puedes usar una esponja de cocina normal. Este diseño de pared pintado a mano depende de cómo cortes la esponja. Puede tener una forma rectangular delgada, una forma rectangular ancha o una forma de espiga.

Simplemente sumerge la esponja en la pintura y la estampa directamente en la pared para dejar un patrón. Según el tipo de patrón que esté creando, es posible que necesite un nivel para asegurarse de que sus líneas no queden torcidas.

Pinterest/Gabrielle Rivera Pinterest/Pretty los viernes

pintar la moldura

Si es un poco escéptico acerca de agregar una pared completa de colores brillantes a su espacio vital, puede hacerlo en partes. Los adornos ya tienen fines decorativos, por lo que también podrías agregarles un toque de color. Al decidir el color de la moldura, debe optar por un color que contraste. Es un cambio fácil para usted, sin embargo, hará que su espacio sea más atractivo.

Estancia de Pinterest/Nadine Pinterest/Diseñador atrapado

pintar toda la pared

Si no te importa ir hasta el final, puedes pintar una pared completamente en otro color sólido. Dado que esta pared atraerá mucha atención, debe tener cuidado con el color que elija. Asegúrese de considerar los otros colores que tiene actualmente en su espacio y asegúrese de que el color de su pared decorativa combine bien.

pexels Pinterest/Los Hearnes

Su casa necesita reformas, pero llamar a un diseñador de interiores puede costarle unos cuantos dólares, así que también puede intentar hacer algo por su cuenta. Estas paredes decorativas pintadas únicas son fáciles de hacer, requieren solo unos pocos materiales y le permiten agregar su estilo. Lo bueno de estas ideas es lo temporales que pueden ser. Lo peor que podría pasar es que no te guste cómo queda, pero como no derribaste las paredes para obtener los resultados, puedes cubrirlo con más pintura. Estamos seguros de que te encantará uno de estos en tu pared, pero nunca lo sabrás hasta que lo pruebes.

¿Cuál es la regla para las paredes decorativas?

Por lo general, es mejor seguir la regla 60-30-10 que establece que el 60 % de la habitación debe ser el color dominante, el 30 % debe ser el color secundario y el 10 % debe ser un color de énfasis. Por lo tanto, al elegir un color, querrá algo que sea diferente de los colores del 60 % y el 30 % para que destaque.

¿Cómo se hace el muro de acento 2022?

Elija un color de moda como azul, verde, rosa o amarillo y asegúrese de que coincida con el estilo de toda la habitación y el estilo de sus muebles. Luego, divida el área del sofá, el comedor, la cocina o el espacio de la oficina con una pared de acento que se destaque y se vea como un sueño.

¿Cuál es el mejor color para una pared decorativa?

El azul es una excelente opción para una pared decorativa porque agrega un elemento relajante a la habitación. Sherwin-Williams Searching Blue es un azul medio audaz con matices fríos y es el impulso de color perfecto para su pared característica.

¿Debería la pared decorativa ser más clara o más oscura?

La mayoría de las paredes decorativas se ven mejor cuando se unen a las paredes en un tono claro a medio. Las paredes decorativas en una habitación completamente blanca son impresionantes pero complicadas. El contraste de una pared de acento brillante contra las paredes blancas puede parecer muy moderno e incluso austero. Equilibre su color de pared de acento fuerte con colores de pared neutros en las otras paredes.

Ir arriba