Ideas de jardinería en interiores para embellecer tu espacio

Las casas urbanas tienen poco espacio disponible, por lo que necesita ideas de jardinería interior si desea tener la oportunidad de volver a conectarse con la naturaleza. La jardinería en espacios pequeños tiene que ver con la frugalidad y el diseño inteligente. Requiere creatividad y mucho cuidado. Desde terrarios simples y jardines escalonados hasta plantas en macetas y jardines de hierbas, esta es una colección de ideas para aquellos que desean vivir un estilo de vida más ecológico.

Una colección de plantas

Pues empecemos con una imagen irresistible de un interior del Hotel Mandarin Oriental Barcelona. ¿Quieres un gran efecto de jardín en tu espacio interior? Esparce maceteros grandes por toda la habitación y llénalos con vegetación tropical. Las palmeras y los helechos en macetas hacen una gran declaración. Para un toque extra, rocíe algunas macetas colgantes por toda la habitación. Observe cómo las plantas verdes a continuación se ven impresionantes contra la paleta blanca.

Ahora dirigimos nuestra atención a Tend, que ofrece a los clientes todo, desde artículos de jardinería en contenedores hasta servicios de paisajismo interior. En la imagen a continuación, una fotografía de un proyecto de diseño residencial, una jardinera horizontal hace una maravillosa cama de jardinería para una colección de tres plantas de hojas largas.

Tend también ofrece Golly Pods, maceteros de cerámica creados en colaboración con el diseñador Jason Lane. Tienen un aspecto de otro mundo y son particularmente llamativos cuando se agrupan, como se muestra a continuación. No hay nada como un jardín independiente, especialmente cuando los contenedores son así de interesantes:

Otro proyecto residencial de Tend exhibe plantas altas en macetas. Un estilo de jardinera similar unifica la vegetación, y colocar las plantas a ambos lados de las puertas de vidrio del piso al techo hace que la transición de una habitación a otra sea visualmente fluida:

Un jardín en el alféizar de la ventana es ideal para cultivar hierbas que necesitan mucha luz. Para una apariencia vintage, use cajas de té como maceteros. Se puede encontrar un tutorial completo en Apartment Therapy.

Los jardines verticales son una obsesión del diseño actual, y existen opciones de interior para aquellos con espacios luminosos. Si no desea crear su jardín vertical desde cero, consulte el Muro Verde Modular de Hercs, que se muestra a continuación:

Para una versión de bricolaje del jardín interior, use una paleta reciclada y rellene las grietas con las plantas de su elección. Consulte el útil tutorial de Fern Richardson de Life on the Balcony. [a través de Design Sponge]

Arreglos Suculentos En Maceta

Las suculentas son excelentes plantas de interior. Solo tenga en cuenta que hay muchas variedades interesantes para elegir, se pueden combinar en una maceta para crear un arreglo visualmente impresionante que aporta un encanto moderno a un espacio lleno de luz. Si bien por lo general requieren poco mantenimiento, las suculentas pueden ser un desafío para mantenerlas vivas a veces, así que consulte con su vivero local para obtener consejos de mantenimiento. A continuación, una maceta llena de plantas suculentas ocupa un lugar central en un proyecto de diseño residencial de Tend:

La pequeña escala de suculentas las hace ideales para la jardinería de interiores. No dude en hacer de su arreglo suculento en maceta una verdadera obra de arte. Agregue conchas, rocas y otros elementos de interés para una creación única. [de Gran Sol Rojo]

Como puede ver, cuando se trata de arreglos suculentos, el cielo es el límite. ¡Agregue bolas de vidrio, rocas, madera flotante y otros adornos llamativos para hacer de su suculento jardín un verdadero paisaje vegetal! [de Gran Sol Rojo]

O haga que su suculento jardín forme parte de un arreglo de mesa, incorporando obras de arte y decoración en la viñeta. [de Gran Sol Rojo]

Dado que a las suculentas les encanta la luz, ¿qué mejor manera de incorporarlas a su espacio que creando una jardinera con una canaleta de aluminio y dejando que las plantas reine? Se puede encontrar un bricolaje completo en Shelterness.

A veces, una variedad de suculentas individuales en macetas puede crear el jardín interior perfecto. En la imagen a continuación, los recipientes en colores pastel son el complemento ideal para las suculentas en tonos de jade, menta y rosa. [de Diseña tu revolución]

Para un efecto de jardín interior del piso al techo, intente colocar arreglos suculentos en los estantes e intercalarlos con elementos de decoración, como jarrones y esferas escultóricas. [de Gran Sol Rojo]

Terrarios

No podíamos terminar nuestro artículo sobre jardinería de interiores sin destacar el último fenómeno de diseño verde: los terrarios. Si bien una vez se reservaron para los proyectos de ciencia de la escuela primaria o los esfuerzos de jardinería para los entusiastas más devotos, los terrarios ahora tienen un atractivo general. Los artesanos están agregando elementos extravagantes a sus creaciones de terrarios, como figuritas y hallazgos únicos de la naturaleza. El suculento terrario a continuación es de un artículo anterior de este sitio web sobre cómo decorar con plantas de interior. ¡Échale un vistazo! [detalles en Mini Manor]

Mientras que un terrario es un mini jardín dentro de un recipiente de vidrio (a veces abierto ya veces cerrado), el efecto de jardín se realza al agrupar una serie de terrarios en la ventana, como se muestra a continuación. ¡Si miras aún más de cerca, notarás juguetes de dinosaurios de plástico en estas creaciones! [detalles del diseño en Two Straight Lines ]

En la siguiente imagen se puede ver otra fila de terrarios, que muestra el uso exitoso de la uniformidad del contenedor y la diversidad de plantas. [de tender]

Twig ha tomado por asalto el mundo de los terrarios, creando verdaderos mini mundos (con personas en miniatura) dentro de elegantes recipientes de vidrio. Estas divertidas e ingeniosas escenas han llevado la construcción de terrarios a un nuevo nivel. Para inspirarse en el diseño o comprar su propio terrario, compre en línea o consulte las ofertas de Twigs en tiendas selectas de Brooklyn.

Para un mini jardín que parece flotar en el aire, considere un terrario colgante. Compactas y ultramodernas, estas selecciones de Tend son perfectas para habitaciones con ventanas del piso al techo:

Terminamos con un terrario gigante de Emmanuelle Moureaux Architecture + Design a través de Home Insides. ¡¿Qué mejor manera de traer el aire libre?!:

¿Ya ves verde? Las imágenes de arriba son prueba de que ningún espacio es demasiado pequeño para un jardín interior. Manténgalo simple con algunas plantas en macetas, o vaya a gran escala con un jardín vertical. Lo más importante es estar preparado para algunos experimentos de prueba y error. No se desanime si ciertas plantas prosperan mientras que otras luchan. Si al principio no tiene éxito, inténtelo de nuevo y recuerde que las condiciones únicas de su espacio crearán un gran hogar para una afortunada colección de plantas.

¿Cómo construyo un pequeño jardín interior?

6 consejos de expertos para crear un jardín interior de bricolaje

  1. Encuentre el espacio adecuado para su jardín interior de bricolaje.
  2. Elija verduras y hierbas que prosperen en el interior.
  3. Asegúrate de que haya suficiente luz solar.
  4. Riegue menos para un jardín interior de bricolaje exitoso.
  5. Cuide adecuadamente sus plantas usando el suelo correcto.

¿Cómo empiezo un jardín interior para principiantes?

Jardinería interior para principiantes: una guía definitiva

  1. Elija una ubicación.
  2. Aproveche los kits de inicio de semillas.
  3. Prueba la hidroponía.
  4. Decide lo que quieres cultivar.
  5. Intenta cultivar alimentos comestibles.
  6. Piensa antes de comprar semillas.
  7. Elige el suelo adecuado.
  8. Elige las macetas y recipientes adecuados.

Mas cosas…

¿Cómo construyo un jardín interior barato?

12 formas de cultivar plantas en interiores por menos

  1. 1 – Cultive lo que más come su familia.
  2. 2 – Vuelva a crecer con los alimentos sobrantes.
  3. 3 – Cultive sus hierbas en pilas verticales.
  4. 4 – Maximice su espacio de cultivo.
  5. 5 – Planifique su jardín al aire libre la temporada anterior.
  6. 6 – Reutilice los cartones de huevos y los rollos de papel higiénico para los kits de inicio de semillas.
  7. 8 – Comprar Usado – Siempre.

¿Qué pones en un jardín interior?

Para el espacio en o cerca de un alféizar soleado, introduzca un jardín de hierbas interior. Es la manera perfecta de tener un suministro de hierbas frescas durante todo el año. Algunas hierbas fáciles de cultivar en interiores incluyen albahaca, romero, tomillo y orégano.

Ir arriba