Ideas de dormitorios marroquíes, fotos, decoración e inspiraciones

Las costumbres, tradiciones y estilo de decoración de Marruecos tienen un pasado histórico y diverso. Para aquellos que se lo hayan perdido, ya hemos explorado este patrimonio único de la nación del norte de África cuando mostramos algunas salas de estar impresionantes con un sabor marroquí distintivo. Hoy nos movemos más allá de la sala de estar y hacia el santuario privado que es el dormitorio. Gracias a la rica diversidad del estilo de diseño marroquí , un dormitorio moderno inspirado en un tema marroquí puede equilibrar tanto el estilo contemporáneo como los acentos coloridos de una manera moderna y elegante. Con patrones exóticos, tonos sorprendentes y un sentido de aventura, los dormitorios de inspiración marroquí transforman su espacio en un mundo de brillo visual y lujo.

Emocionante es cómo describe un dormitorio típico con distintas adiciones de decoración marroquí. Desde lo audaz y lo extravagante hasta lo discreto y moderno, aquí hay una hermosa colección de dormitorios marroquíes que ofrecen algo para todos.

por Gordon Stein Diseño

por Contratista de SoCal

por Elad Gonen

Peluche Morado y Dorado Brillante

El púrpura y el violeta son dos colores que han sido constantemente parte de las tendencias de color más populares durante la última década. Independientemente de la sombra y el matiz en el que vengan, ¡siempre aportan un toque de sofisticación y mucho estilo! Agregue a este oro, que se está convirtiendo en el acento metálico más popular en 2014, y tendrá una combinación que es verdaderamente majestuosa. Los dormitorios marroquíes en púrpura parecen naturales, exóticos y llenos de opulencia. ¡Agregue algunos acentos dorados aquí y allá para crear una habitación que realmente se adapte a un rey o reina del Medio Oriente!

por Casa de alta moda

por Abran Rubiner Photography

por Thompson Custom Homes

¡Rojos efervescentes y románticos!

¿Quieres transformar tu dormitorio en un centro romántico y de ensueño? Es difícil encontrar temas que lo logren con más brillo y esplendor que el marroquí. Los rojos deslumbrantes y los escarlatas suntuosos son una parte integral del estilo de decoración marroquí de múltiples tonos, y combinarlos con lujosas texturas de terciopelo garantiza que tengas un dormitorio realmente asombroso. La cama con dosel con un dosel a juego se suma al atractivo místico de estas habitaciones, mientras que las paredes con capitoné las hacen aún más magníficas. Si no está muy contento con los rojos absolutos, entonces los rosas bonitos y los naranjas audaces también pueden traer el ambiente marroquí sin parecer demasiado abrumador.

por House + House Arquitectos

por Toni Crockett Diseño

por Kate Thornley-Hall

por Audrey Brandt Interiores

Ambiente mediterráneo relajado

Otro consejo para decorar tu dormitorio con inspiración marroquí sin comprometerte del todo con la temática es adoptar un enfoque más mediterráneo. Las habitaciones mediterráneas a menudo tienen un ambiente más relajado y tienden a ser mucho menos ornamentadas. Pero tanto la cultura marroquí como el estilo de diseño tienen una profunda conexión con las culturas árabe y del Medio Oriente, lo que le permite combinarlo con toques mediterráneos de una manera elegante y sin esfuerzo. La encantadora iluminación estilo linterna, los paneles Mashrabiya y las distintas ventanas le permiten combinar ambos estilos con facilidad. Este enfoque también le permite elegir un fondo más neutral para el dormitorio y la decoración con menos patrones intrincados.

por Laura U

por McNally Interiors

por Diseño Vidal

por Stelle Lomont Rouhani Arquitectos

Toque moderno marroquí

Lo primero que viene a la mente cuando hablamos de dormitorios de estilo marroquí son los decorados que parecen páginas de un cuento de Las mil y una noches o la versión de Aladdin de Disney. Si bien la creación de un espacio de este tipo es muy posible (como ha visto anteriormente), la mayoría tiende a preferir dormitorios que son un poco más prácticos y mucho menos exóticos. El estilo marroquí moderno es un equilibrio perfecto entre un telón de fondo contemporáneo y una decoración y telas adicionales que tienen un toque marroquí. Una vez más, la iluminación estilo linterna es una adición clave que define y acentúa este estilo, mientras que las famosas alfombras marroquíes, las coloridas otomanas y los patrones geométricos completan el estilo.

por Lovelace Interiors

de Tomaro Design Group

Puede combinar varios estilos de diseño diferentes con la decoración del dormitorio marroquí para crear un dormitorio único y ecléctico que tenga un estilo propio. Los colores poderosos y los patrones audaces de la decoración marroquí parecen hechos a la medida para un dormitorio de estilo bohemio que se nutre del caos ordenado. Lo contrario de esto es agregar algunas superficies espejadas y eliminar los colores atrevidos para combinar el tema marroquí con la elegancia de Hollywood Regency. ¡Todo lo que necesitas es un poco de imaginación para encontrar el estilo que mejor se adapte a tu dormitorio!

por Jolene Smith Interiors

por Tilton Fenwick

por White Webb

por Luke Gibson Fotografía / Diseño de interiores por Studio Blu

¡Todo se trata de la cama!

Cuando se trata del diseño del dormitorio, muchos de nosotros olvidamos que, al final del día, todo se trata de la cama. La forma más sencilla de decorar un dormitorio de inspiración marroquí (o un dormitorio con cualquier tema) es convertir la cama en el elemento definitorio de la habitación y su punto focal inconfundible. Los detalles arquitectónicos y el mobiliario ornamentado de estilo marroquí hacen que esta tarea sea aún más sencilla. Además de la cama con dosel, puede agregar cabeceras elaboradas y la iluminación de acento adecuada para convertir su cama en un espectáculo cómodo.

por constructores albaneses

Las adiciones y accesorios de decoración marroquí son fáciles de encontrar, y su estilo de iluminación único se suma al atractivo general de un dormitorio con cualquier estilo. Comience con algunas de estas adiciones, ¡y pronto se perderá en este mundo vibrante y hermoso!

por Thompson Custom Homes

por Kurtz Homes Nápoles

¿Cómo se diseña un dormitorio marroquí?

Telas para el color y la delicadeza.

La textura lo es todo en los diseños inspirados en Marruecos y Arabia. Las almohadas, las mantas, las sábanas flotantes, las cortinas, los tapices y las alfombras son piezas esenciales, aportan una sensación de 1001 Arabian Nights a tu espacio.

¿Cómo se llama el diseño de interiores marroquí?

La arquitectura morisca influye mucho en la decoración marroquí. La arquitectura morisca es un estilo desarrollado en el mundo islámico occidental alrededor del siglo XI. El estilo presentaba arcos, diseños geométricos y azulejos decorativos.

¿Cómo decorar una habitación con un tema marroquí?

¿Cómo se hace un salón de estilo marroquí?

Coloridas salas de estar marroquíes

Use faroles marroquíes tradicionales, decore sus paredes con platos o canastas y no se olvide de plantas en macetas que realmente crean esa sensación al aire libre. Coloca muchos cojines y almohadas sobre los muebles y justo en la pared para crear un oasis de relajación.

Ir arriba