Ideas de diseño de salas de estar en blanco y negro

El blanco y negro es, de hecho, una combinación de colores duradera que siempre está de moda y funciona bien con cualquiera de los que hayas elegido para tus medias. Sin embargo, este dúo de colores llamativos y brillantes se usa mucho más comúnmente tanto en cocinas contemporáneas como en relajantes baños domésticos tipo spa, en lugar de en la sala de estar. Mientras que las habitaciones en blanco y negro casi siempre vienen con toques brillantes de acentos de tela, en el caso de la sala de estar, se puede crear un ambiente verdaderamente monocromático que solo use estos dos tonos. Aportando una sensación de sofisticación y elegancia refinada, la paleta de colores en blanco y negro es fácil de trabajar y ofrece muchas ventajas.

por Diseño de Interiores de la Costa Naranja

El contraste obvio entre los dos colores le permite resaltar características arquitectónicas específicas y complementos decorativos con facilidad. Mientras que otros esquemas de color van y vienen con las estaciones cambiantes y las tendencias de diseño de interiores, el blanco y negro ofrece una alternativa segura que sigue siendo relevante incluso décadas después.

por M/I Homes

por Imagine Living

por Lisa Petrole Fotografía

de American Import Tiles

de Causa Design Group

Contemporáneo y Minimal

La mayoría de las casas modernas tienden a tener una sala de estar que se inspira generosamente en los estilos contemporáneo y minimalista. Incluso si no busca un estilo minimalista en toda regla, las líneas limpias y rectas, los gabinetes montados en la pared y la decoración elegante aseguran que ya tenga un aspecto semi-minimalista. ¡La paleta de colores en blanco y negro es absolutamente perfecta para este estilo de decoración! Desde el estilo escandinavo clásico hasta el enfoque chic del Soho , los dos colores ayudan a que la sala de estar parezca mucho más urbana y elegante. Mientras que el negro ancla la habitación y ayuda a resaltar sus elementos arquitectónicos prominentes, el blanco brinda una sensación de ligereza y equilibrio al fondo.

por Hoo Diseño de Interiores y Estilismo

por LDa Arquitectura e Interiores

por Natalia Gómez Diseño

¡Alfombras deslumbrantes que marcan la pauta!

Si son las encimeras y los gabinetes los que le dan a la cocina en blanco y negro una combinación ideal entre los dos colores, son las alfombras geométricas sensacionales las que hacen el truco en la sala de estar. Una hermosa alfombra en blanco y negro con un patrón geométrico audaz (inspirado en el estilo marroquí) realmente puede transformar el ambiente de la sala de estar incluso mientras lleva a casa el aspecto monocromático audaz. Desde simples rayas en blanco y negro hasta patrones complejos y estampados interesantes, las alfombras en blanco y negro le dan a la habitación un aspecto coherente al mismo tiempo que agregan una calidez acogedora al espacio.

de Madison Lily Rugs

por Vanessa Brunner

de Schappacher White Architecture

Improvisando con Sombras y Estilos

Uno de los conceptos erróneos populares entre muchos propietarios de viviendas que hojean innumerables inspiraciones en línea para el hogar es que el interior en blanco y negro debe verse perfecto y deslumbrantemente brillante. Si bien estamos de acuerdo con el hecho de que una habitación organizada y sin desorden siempre se ve mejor que una desordenada, lograr este aspecto esquivo del catálogo es innecesario y, a menudo, poco práctico. ¡Precisamente por eso hemos recopilado estas inspiraciones que funcionan como espacios habitables y no solo como representaciones imaginarias! No te limites a usar solo negro absoluto y blanco impoluto en la sala de estar. Juega con diferentes tonos y valores de cada color para crear una apariencia diversa y atractiva.

por LDa Arquitectura e Interiores

El gris es un intermedio importante entre el blanco y el negro y, a menudo, es el color ideal para agregar decoración en una sala de estar en blanco y negro. Los lujosos sofás grises, las mesas auxiliares elegantes y otros accesorios son modernos y fáciles de encontrar. Esto también le da a la sala de estar un ambiente más agradable, incluso manteniendo intacto el tema en blanco y negro. Los tonos de gris más cercanos al negro le dan un aspecto más profundo y serio a la habitación, mientras que los tonos de gris más claros funcionan bien en espacios pequeños.

por usona

por Elad Gonen

por Coach Barn

Intercambio de tonos de acento

Aunque nos encantaría mantener la sala de estar desprovista de todo color para preservar la paleta de colores en blanco y negro, esta es una tarea más fácil de decir que de hacer. Si tienes niños en la casa, ¡entonces puedes despedirte de esta idea con seguridad! Pero que esto no te desanime de probar la paleta de colores en blanco y negro en tu casa. De hecho, use la combinación de colores a su favor e introduzca acentos sobrios y elegantes que aporten diferentes colores cada temporada. Cuanto más neutral es un fondo, más se destacan las adiciones de acento. ¡Desde flores frescas hasta coloridos cojines, puedes jugar con una variedad de acentos una vez que tengas el fondo blanco y negro adecuado!

por Britto Charette Diseñadores de interiores

por Atmósfera Diseño de Interiores

de Lisa Benbow Garnish Designs

por cke diseño de interiores

Qué va con el blanco y negro en la sala de estar

Piezas de acento rojo

Considere ser audaz e incorporar algunas piezas decorativas rojas para agregar profundidad visual a su sala de estar en blanco y negro. El color es fuerte, el compañero perfecto para tal combinación de colores.

¿Cómo suavizas una sala de estar en blanco y negro?

Suaviza un espacio en blanco y negro con elementos naturales, como una mesa de madera rústica, pisos de madera natural y sillas de comedor y taburetes de cocina de cuero marrón, como en este espacio diseñado por Gretchen Black de Greyhouse Design Firm. Una pizca de vegetación verde se suma al atractivo natural y orgánico del espacio.

¿Qué le hace el blanco y negro a una habitación?

Optar por paredes pintadas de negro puede establecer un tono ultradramático, mientras que las paredes blancas combinadas con ropa de cama blanca pueden dictar una sensación de amplitud. También es común encontrarse con dormitorios en blanco y negro que tienen en cuenta otros colores clásicos, como el gris relajante, el plateado o el beige.

¿Cómo agregas color a una sala de estar en blanco y negro?

Para agregar un toque de color a una sala de estar en blanco y negro, intente colocar plantas de interior a ambos lados de su sofá. Si desea agregar algo de brillo a un sofá en blanco y negro, intente usar algunos accesorios amarillos, como una manta o una almohada. Una alfombra con diseño de diamantes es una adición elegante a una sala de estar monocromática.

Ir arriba