Ideas de decoración de la esquina del dormitorio, fotos, consejos

Entonces, ¿cuál es el mayor desafío al que muchos de nosotros nos enfrentamos cuando se trata de decorar nuestros hogares? Sin duda, el espacio es la respuesta que encabeza la lista casi siempre. Hacemos todo lo posible para aprovechar al máximo cada centímetro de espacio disponible en nuestros hogares y, a menudo, soñamos con cómo esa habitación adicional podría resolver todos nuestros acertijos de espacio. Curiosamente, cuando finalmente nos mudamos a una casa más grande o conseguimos una habitación adicional, ¡pronto nos encontramos anhelando aún más espacio! Sea como sea, la planificación adecuada y la utilización inteligente de la habitación disponible a menudo pueden convertir una casa pequeña en un centro aireado y relajado.

En un intento por encontrar ese escurridizo rincón adicional, hoy dirigimos nuestra atención al rincón olvidado y solitario del dormitorio. A menudo pasado por alto y rara vez utilizado al máximo, el rincón del dormitorio está lleno de potencial que espera ser desbloqueado. Todo lo que necesita es la decoración adecuada y un poco de creatividad para hacer el trabajo. Y aquí hay 12 ideas elegantes para ayudarlo a convertir ese rincón estrecho en un lugar elegante y funcional.

1. La cama de la esquina

Sí, la cama es el punto focal de tu dormitorio y debe seguir siéndolo. ¡Pero convertirlo en la estrella del espectáculo no significa necesariamente que deba ponerlo al frente y al centro literalmente! Las camas esquineras se están convirtiendo rápidamente en una tendencia popular, ya que no solo ahorran un espacio precioso, sino que también convierten ese rincón mal utilizado en un centro de actividad. Esto también abre el resto del dormitorio, dándole un atractivo aireado.

2. ¡El doble de comodidad!

Si bien inclinar la cama hacia la esquina o darle esa cabecera doble es una de las formas de hacerlo, también puede colocar un par de camas en la esquina para reducir realmente el desperdicio de espacio. Esta es otra mirada caliente en las habitaciones de los niños que está reemplazando el uso de literas, y el área común entre las dos camas se puede usar para la iluminación de apliques o como espacio de almacenamiento y exhibición.

3. Una chimenea de esquina ardiente

Entonces, ¿no está muy contento con mover la cama a la esquina y realinear toda la habitación? Entendemos el atractivo de una cama que se coloca elegantemente en el corazón del dormitorio. En cambio, convierta ese rincón aburrido y, a veces, mal iluminado en una chimenea impresionante y brillante. La chimenea que elija puede depender del estilo del dormitorio y puede variar desde modelos elegantes y contemporáneos con un frente de vidrio hasta la clásica chimenea de piedra. Sugerimos traer una chimenea independiente, ya que le ahorrará la molestia de tener que hacer una renovación más tediosa.

de Lapis Design Partners

por Fisher Heck Architects

por Arquitectura Platt

4. Un encantador rincón de lectura

Este es definitivamente mi favorito personal, ya que te permite relajarte con estilo en el dormitorio y ponerte al día con el último éxito de ventas antes de irte a la cama. Simplemente agregue una silla cómoda y lujosa y una otomana fresca junto con una pequeña mesa auxiliar y una lámpara de mesa para convertir la esquina en una torre de lectura ergonómica. Obviamente, sugeriríamos un clásico como la tumbona Eames con otomana, pero siéntete libre de improvisar. Para aquellos que realmente tienen poco espacio (léase como un pequeño rincón), elimine la mesa auxiliar y la lámpara y traiga una hermosa lámpara colgante.

por Mina Brinkey

por Sean Litchfield Fotografía

5. ¡Comparta esos momentos especiales!

De hecho, este es un plan perfecto para parejas jóvenes y padres que deseen pasar la mañana del domingo en el tranquilo refugio de su dormitorio. En lugar del rincón de lectura, traiga una mesa de café simple y un par de sillas, o incluso un sofá de felpa es suficiente. Incluso puede disfrutar de un desayuno simple aquí en su día especial, ¡y realmente es el lugar ideal para ponerse al día con los hermosos y fugaces momentos de la vida!

por Stonewood

6. Una estación de trabajo ergonómica

¿Eres menos romántico y más adicto al trabajo al que le encanta pasar unas horas frente a la computadora portátil en casa? Luego transforme ese rincón distante del dormitorio en una estación de trabajo eficiente. Todo lo que necesita es una mesa de trabajo de esquina que se pueda montar en la pared y una silla. Con un amplio espacio vertical en oferta, aquí no hay escasez de espacio de almacenamiento.

por Laura Kirar Diseño

7. Estanterías versátiles

¿Recuerdas aquellos días en que tus padres insistieron en apagar las luces a una hora determinada y, por lo tanto, tomaste la antorcha y te pusiste al día con tu cómic favorito? De acuerdo, tal vez la generación joven de hoy con sus iPads, teléfonos inteligentes y iPods no lo entienda. Si prefiere ponerse al día con un libro mientras está escondido, entonces la idea de una estantería de esquina es perfecta. Obviamente, el estante también funciona como una hermosa exhibición, lo que se suma a la estética de la habitación.

por Dan Nelson, Designs Northwest Architects

8. ¡Relájate con estilo!

El lujoso sofá cama en la esquina es otra gran idea, y funciona incluso mejor si tienes una gran ventana en la esquina. La combinación es realmente tentadora, y se ve aún mejor en el frío día de invierno cuando quieres comer con tu bebida favorita y el control remoto en la mano. Las ventanas de las esquinas también brindan una amplia ventilación natural, lo que le da a su dormitorio pequeño un atractivo espacioso.

por Ryan Group Arquitectos

por GM Construcción

por Craig Denis

9. Una buena mesita de noche

Si tu cama ya está bastante cerca de la esquina y hay muy poco espacio en oferta, coloca una mesita de noche genial para crear una imagen perfecta. Agregar mesitas de noche gemelas a cada lado le da a la habitación un equilibrio visual geométrico y es un clásico que nunca falla. Simple, atemporal y práctica, la moderna mesita de noche contemporánea tiene un atractivo innegable.

por Greg Natale

10. Un toque de vegetación

Decorar tu dormitorio no se trata solo de decoración y accesorios, y si ya tienes casi todo lo que quieres, entonces usa una linda planta en maceta para animar la esquina. Las habitaciones de estilo tropical están actualmente de moda, y un toque de bondad natural es la mejor manera de darle a la habitación un toque de vitalidad y bondad verde.

por Laura U

11. El mundo exterior

Obviamente, este es el escenario ideal, ya que no todos somos bendecidos con un dormitorio que se abre hacia montañas idílicas o la vista de las olas rompiendo en la playa. Pero si tiene un punto de vista tan privilegiado, aprovéchelo al máximo agregando paredes de vidrio y abriendo la esquina al mundo exterior. ¡Una vista del lejano puente Golden Gate, el brillante horizonte de la ciudad de Nueva York o una vista clásica de la tranquila Viena tampoco es una mala opción para el habitante urbano!

por Carney Logan Burke Arquitectos

12. ¡Usa tu imaginación!

Sí, dijimos 12 ideas, y no, no te vamos a rescatar simplemente diciéndote que uses tu ingenio. Los murales de pared, las calcomanías y el hermoso arte moderno iluminados por la iluminación de acento adecuada son una manera fácil de darle vida a la esquina del dormitorio. ¡Tal vez a tu habitación le vendría bien una bañera en la esquina! Piense en lo que realmente quiere y cuál de las adiciones anteriores realmente aporta valor al dormitorio y a su hogar en general.

por James Thomas

Entonces, ¿estás convencido de que el pequeño rincón de nuestra habitación tiene infinitas posibilidades? ¿Cuál de estas adiciones es tu opción preferida? ¿O tienes algo completamente diferente planeado? Comparte tus pensamientos con tus compañeros Deco-heads

¿Cómo hacer que una cama de esquina se vea bien?

Un consejo de diseño simple que puede ayudar a que este arreglo funcione es conectar la cama a tierra para evitar que se vea como si estuviera flotando en la habitación. Para poner la cama a tierra como punto focal, cuelgue una cortina o una sábana de tela del techo detrás de la cama, o coloque una pantalla plegable detrás.

¿Qué pones detrás de una cama de esquina?

Una planta por lo menos dos veces más alta que la cama llena la esquina detrás de la cama. Las plantas vivas encajan bien con las opciones de decoración natural y verde. Una planta agrega un elemento exuberante y táctil a la habitación. Una palmera en maceta o un higo llorón ofrecen altura y amplitud, creando un punto focal detrás de la cama de la esquina.

¿Cómo se hace una cama en un rincón?

¿Puedes poner una cama contra la pared?

¿A qué distancia de la pared debe estar una cama? La mayoría de los expertos que una cama debe estar por lo menos a 24 pulgadas de distancia de una pared. Seguir esta medida crea espacio para respirar, hace espacio para una cabecera y reduce las posibilidades de que la cama se raye o choque contra la pared.

Ir arriba