Fiesta para los sentidos: 25 salas de estar victorianas vivaces

Cuando se trata de lujo, diseño ornamentado y un aura reconocible al instante, pocos estilos se acercan al estilo victoriano. El estilo victoriano incluye muchas otras facetas como el gótico, el tudor y el isabelino, pero independientemente de la influencia predominante, su singularidad es simplemente inigualable. Con los propietarios actuales una vez más comenzando a explorar patrones antiguos y diseños ornamentados, el estilo victoriano ha encontrado nuevas alas. Claro, todavía no es tan popular como el shabby chic o el bohemio, pero todo apunta a que los elementos decorativos de esta era olvidada harán una reaparición moderna en los próximos años.

Encantadora sala de estar victoriana de una casa de Nueva York [De: Tim Hine / Douglas VanderHorn Architects]

Las salas de estar de estilo victoriano no son solo habitaciones bonitas para mirar y exhibir. Pueden ser tan prácticos y funcionales como una sala de estar con cualquier otro estilo y, a menudo, un espacio habitable de estilo victoriano audaz, exquisito y refinado puede proporcionar un bienvenido alivio del aburrimiento mundano que trae la arquitectura contemporánea. Con mucho para saborear y aún más para admirar, estos 25 espacios habitables lo transportan atrás en el tiempo pero con un toque de innegable modernidad.

Tonos ricos y oscuros

Una cosa que nunca falta en el estilo victoriano es la opulencia visual. La riqueza de la textura, el color y la tela son una necesidad absoluta para la sala de estar clásica de estilo victoriano. Aléjese del aburrimiento habitual del gris y el blanco y piense en fondos revestidos en tonos más brillantes y majestuosos como el púrpura, tonos oscuros de coral y azul y tonos vivos de amarillo. Candelabros brillantes, iluminación ambiental inteligente y detalles metálicos brillantes elevarán el cociente de estilo de este espacio de vida atemporal sin interferir con su estilo distintivo.

Sala de estar brillante con diseño negro, dorado y ornamentado [Diseño: TMS Architects] Gran sala de estar victoriana con un toque de púrpura [Diseño: Peter Zimmerman Architects El papel tapiz y la alfombra aportan mucho diseño a la sala de estar [Diseño: White Pebble Interiors] Las paredes enlucidas y el techo ornamentado crean un telón de fondo perfecto para el espacio habitable victoriano [Diseño: Santa Tecla Immobiliare] Fabulosa sala de estar con chimenea rinconera retroiluminada personalizada [De: Colin Cadle Photography] Sala de estar victoriana clásica en azul y dorado [De: Ryan Lahiff Photography]

¡Paredes que sorprenden!

Las salas de estar victorianas a menudo se ven y se sienten increíblemente ocupadas y contrastan completamente con sus contrapartes más modernas que enfatizan el minimalismo y un ambiente libre de desorden. Las paredes de estos espacios están decoradas con grabados antiguos, obras de arte finas, uno o cuatro lienzos brillantes y, por supuesto, el inevitable retrato llamativo que es el centro de la exposición. Agregue a esta moldura decorativa, arcos de diseño inteligente y paredes texturizadas, y tendrá una sala de estar y una sala de estar impresionantes donde cada pequeño detalle cuenta una historia. Las vidrieras y las chimeneas de piedra son la pieza final de este rompecabezas extravagante que lo envuelve en un lujo atemporal.

Piezas antiguas combinadas con una decoración contemporánea dentro de la acogedora sala de estar [Diseño: McGrath II] La pared de la galería con estampados clásicos es una excelente opción para el elegante interior de estilo victoriano [Fotografía: Kimberley Bryan] El color del sofá parece elevar la opulencia de la habitación [Diseño: McCroskey Interiors] Colorida sala de estar victoriana con clase discreta [De: Brandon Schuster Photography] Amplia sala de estar de doble altura con estilo victoriano moderno [De: Marilynn Kay Photography] Sala de estar victoriana con un sutil toque de modernidad [Diseño: Maxwell & Company Architects]

Saludar con oro

El oro pocas cosas representan realmente la magnificencia de la época victoriana como su obsesión por todo lo dorado y teñido de oro. Simplemente, nunca puede equivocarse con adornos dorados, una decoración terminada en un tono dorado, o una mesa de café o una mesa auxiliar con un brillo de mármol rodeado de un resplandor dorado. Este es el único elemento duradero del estilo victoriano con el que incluso los propietarios de viviendas modernas disfrutarían trabajando. Combine este amor por el oro con el negro elegante, y la sala de estar clásica de repente cobra vida. Para aquellos que no se sienten cómodos con todo el brillo, los tonos amarillos cálidos y brillantes son un gran sustituto.

Un toque de oro nunca falla en la sala de estar victoriana [Diseño: Verona Prive Maison] Los patrones florales son perfectos para el ajetreado espacio victoriano [Fotografía: Elad Gonen] ¡Incluso el diseño de las barras de las cortinas puede marcar una gran diferencia! [Diseño: Isler Homes] Chimenea con diseño de espiga y techo con vigas de madera expuestas en la sala de estar [Diseño: Taylor House Interiors] Paredes tapizadas en la cómoda sala de estar con encanto dorado [Diseño: Guided Home Design] Idea de sala de estar victoriana para aquellos que desean mantenerse alejados de los tonos oscuros [De: Oficina Inglesa London]

Detalles intrincados y audaces

Cuida los detalles más finos mientras intentas recrear el pasado y diseñar ese increíble interior de estilo victoriano. Cosas simples como velas en la repisa de la chimenea (¡con candelabros plateados si es posible!), flores frescas en un jarrón y un frutero pueden marcar la diferencia en una sala de estar victoriana. Alfombras con estampados orientales, tejidos aterciopelados y afelpados para las cortinas y hermosas lámparas de pie de latón pondrán el toque final a la sala de tus sueños que pertenece a una época pasada.

Hermosa sala de estar con estilo victoriano y un toque de azul y rosa [Diseño: Todd Richesin Interiors] Sofá Chesterfield de terciopelo rubor para la elegante sala de estar victoriana [Diseño: Coddington Design] Lámpara de araña para la sala de estar victoriana [Diseño: john milner architects] Moderna sala de estar victoriana con un toque colorido y ecléctico [Diseño: Kim Parker Interiors] Lo victoriano se encuentra con lo mediterráneo en esta encantadora sala de estar en Miami [Diseño: Interiors by Myriam] La chimenea de piedra y el techo artesonado crean una acogedora sala de estar [De: Smith & Vansant Architects / Rob Karosis Photography]

Cómo eran las salas de estar victorianas

Tonos ricos y oscuros

La riqueza de la textura, el color y la tela son una necesidad absoluta para la sala de estar clásica de estilo victoriano. Aléjese del aburrimiento habitual del gris y el blanco y piense en fondos revestidos en tonos más brillantes y majestuosos como el púrpura, tonos oscuros de coral y azul y tonos vivos de amarillo.

¿Cómo hago una sala de estar victoriana?

Las casas victorianas son tan únicas, llenas de carácter y tienen una gran cantidad de posibilidades de diseño de interiores.

  1. Pinta la habitación de un color sólido.
  2. Mantén la habitación monocromática.
  3. Agregue estanterías y gabinetes empotrados.
  4. Introduce toques de color.
  5. Panel de la pared, estilo cabaña.

¿Qué encontrarías en una sala de estar victoriana?

¿Qué es esto? Tradicionalmente, las salas de estar victorianas son formales y adornadas con colores oscuros y ricos, muebles tapizados y tapices pesados. Muchas de las características comunes de una sala de estar de estilo victoriano son similares a las que se encuentran en el diseño tradicional.

¿Qué es la decoración de estilo victoriano?

La decoración del hogar victoriana es un estilo ornamental y lujoso que representó un alto estatus durante la era victoriana. Las habitaciones pueden contener una mezcla de estilos históricos, como la extracción de herrajes decorativos de la arquitectura del renacimiento gótico o flores de lis extraídas de las influencias medievales para la decoración.

Ir arriba