Estoico y moderno: ¡Cómo traer muros de piedra en interiores con la modernidad!

¿Recuerdas la época en que el ladrillo y la piedra simplemente no estaban de moda? No fue hace siglos; estamos tomando alrededor de los años 90 y principios de los 2000. Estábamos obsesionados con los acabados pulidos y cualquier cosa que se sintiera cruda, natural e indómita como relegada a un segundo plano. Ya no, con el regreso del hormigón, el ladrillo y la piedra. Si bien los dos elementos anteriores se sienten más cómodos en entornos industriales, las paredes de piedra han hecho el viaje al interior y se están convirtiendo cada vez más en una parte vital de las habitaciones rústicas, de granja, tradicionales y de estilo mediterráneo. ¡Aún más intrigante es su incursión en entornos contemporáneos, una maravilla por derecho propio!

Cocina colorida y ecléctica con preciosas paredes de piedra.

Tal vez sea nuestro deseo de reconectarnos con la naturaleza una vez más, tal vez sea el atractivo atemporal de la piedra o simplemente su brillante textura variada, sin importar cuál sea el motivo, las paredes de piedra para interiores son actualmente una tendencia candente y se están poniendo de moda. Pero, ¿cómo lo incorporas a la temática general y le das a tu hogar un atractivo más cuidado? Estamos aquí para ayudar con ideas, inspiraciones y consejos que hacen el trabajo con estilo y elegancia en abundancia.

1. Permitir un cambio de estilo

Inevitablemente traerá un ligero cambio en el estilo de su habitación existente si le va a agregar una pared de piedra. Eso es, por supuesto, al menos con paredes de piedra más grandes que tienen un mayor impacto visual. La mejor manera de avanzar es abrazar este cambio de estilo recurriendo a estilos que combinen la modernidad con toques rústicos, de granja, tradicionales o incluso eclécticos. Modifique los accesorios de iluminación de la habitación y vuélvalos más clásicos. Incorpora elementos de madera como vigas de techo de estanterías tradicionales. En el baño podría ser una bañera metálica, vintage. Permita ese ligero ajuste en el estilo y ambiente general.

Acogedor baño con paredes de piedra tosca y vigas de madera en el techo Dormitorio mediterráneo y rústico con elegantes paredes de piedra Idea de pared de piedra de baño Llevando el lujo al baño con un cautivador muro de piedra

2. La pared decorativa ideal

Las paredes decorativas de piedra son un poco más raras que sus primos de ladrillo más populares y esto los hace aún más especiales. Al igual que el revestimiento de ladrillo, el revestimiento de piedra natural también ofrece una alternativa fácil para los propietarios que recién comienzan con paredes de piedra. No todos somos bendecidos con casas que tienen secciones de paredes de piedra originales e incluso puede combinar esta pared decorativa con paredes de piedra en el exterior para una casa más inteligente.

Sorprendente mezcla de minimalismo con pared de piedra tradicional en el comedor Dormitorio contemporáneo con pared decorativa de piedra Tragaluces y estilo contemporáneo para el baño con pared decorativa de piedra

3. Contraste con encanto textural

Las paredes de piedra en entornos industriales se pueden combinar con ladrillo y metal sin problemas. En espacios de masía y rústicos, la madera es, sin duda, su mejor compañera. En entornos eclécticos cuidadosamente seleccionados, el color puede reemplazar a las texturas, pero traer todos los elementos aquí puede ser un verdadero desafío en el mejor de los casos. Las paredes de piedra varían de dramáticas a discretas y de clásicas a contemporáneas, ¡pero siempre brindan un gran impacto de textura!

Impresionante vista al mar desde el dormitorio. Dormitorio cálido y acogedor con hermosas paredes de piedra. Encantadoras paredes de piedra con pequeños nichos para iluminar Las paredes de piedra funcionan con una variedad de estilos de decoración.

4. ¡Empiece pequeño y con estilo!

Hablamos antes sobre el revestimiento de piedra natural y permite comenzar poco a poco en una casa existente donde desea agregar una sección de pared de piedra. Siempre sugerimos que primero pruebe el diseño clásico de chimenea de piedra en el dormitorio o en la sala de estar, ya que es una característica de la que puede enamorarse y vivir fácilmente. Si está absolutamente seguro de que quiere más piedra natural en el interior, puede diversificarse y expandirse. Comenzar de a poco es siempre la mejor opción para los decoradores indecisos e inconstantes.

¡Quién dice que las paredes de piedra no se ven tan bien en los espacios de oficina modernos! Muro de piedra con chimenea es un clásico en el dormitorio que nunca decepciona

5. Modernidad entrelazada con Originalidad

Nos encantan las casas donde las secciones de paredes de piedra se combinan de forma inteligente y diligente con elegantes acabados contemporáneos. Aquí es donde desea mantener el resto de la habitación lo más moderno posible y la sección de la pared de piedra debe complementar el color neutro ya presente. Incluso si lo está utilizando como una característica de acento, asegúrese de que se sienta orgánico e incluso dele una capa de pintura blanca muy suavemente para crear una apariencia de cohesión. Esto podría quitar algo del encanto de la textura original, pero mejora el atractivo visual del espacio.

La roca natural expuesta supera a todo lo demás en este increíble baño Cocina moderna con muro de piedra de fondo Combinando superficies y acabados contemporáneos con secciones de paredes de piedra en la cocina

¿Qué piedra se usa para paredes interiores?

Las piedras naturales que se pueden usar para revestir paredes interiores incluyen granito, arenisca o pizarra. Las paredes revestidas de piedra se instalan fácilmente y se fabrican en una variedad de colores y tamaños. Esta versatilidad le ayuda a combinar fácilmente la elección de la piedra natural con el resto del material y la paleta de colores.

¿Cómo se coloca un muro de piedra interior?

¿Siguen de moda las paredes de piedra?

Ya no, con el regreso del hormigón, el ladrillo y la piedra. Si bien los dos elementos anteriores se sienten más cómodos en entornos industriales, las paredes de piedra han hecho el viaje al interior y se están convirtiendo cada vez más en una parte vital de las habitaciones rústicas, de granja, tradicionales y de estilo mediterráneo.

¿Qué piedra es mejor para la pared?

La piedra más típica para la construcción de muros en los Estados Unidos es la arenisca, la caliza, el granito y la piedra de campo. Además, los bloques de hormigón diseñados para parecerse a la piedra natural pueden formar un muro de piedra eficaz.

Ir arriba