El estilo de ropa minimalista se basa en la calidad de los tejidos, los cortes sencillos y el uso de colores neutros. La elección de prendas y sus combinaciones descansa en estos preceptos para componer un estilo sobrio, elegante, atemporal y sencillo. Su uso se remonta a los años 90.
¿Cómo tener estilo de ropa minimalista?
Menos es más. Este es el slogan bajo el cual podemos agrupar las principales características del estilo minimal. Volver a los orígenes y desprenderse de las ornamentaciones y decoraciones innecesarias para ceder protagonismo a la calidad de las telas, la pureza de los cortes y la predominancia de los colores neutros.
¿Qué refleja el estilo minimalista?
Se caracteriza por el uso de colores neutros, formas geométricas simples y materiales industriales. La decoración minimalista busca transmitir tranquilidad y paz mental a través del equilibro y la simpleza de los espacios.
¿Qué es el estilo minimalista ejemplos?
El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.