Elegir el color ideal de la pared de acento para su comedor

Sabemos que las fotos pueden ser una fuente increíble de inspiración para el diseño, por lo que este artículo puede contener enlaces de afiliados que lo dirigirán a un artículo de decoración en particular. Al hacer clic en un enlace, es posible que una parte de los ingresos se pague a www.decoist.com

Su comedor es uno de los pocos lugares de su hogar donde el ambiente y la comida van de la mano. Es decir, ya sea que esté entreteniendo a los invitados o simplemente sentado con su familia, la forma en que se siente el comedor crea un disfrute en torno a su comida. Una forma de crear un hermoso comedor es colocar una pared decorativa que atraiga la atención.

Las paredes decorativas suelen ser de un color que combine o contraste, pero también se puede usar piedra, papel tapiz u otros acabados para diferenciarlas del resto de las paredes del comedor. Si ha estado mirando su comedor y está tratando de pensar en algunas ideas únicas de color de pared de acento, ¡aquí hay algunas para poner en marcha sus jugos creativos!

Elige el ambiente que te gustaría crear en tu comedor

por KDS Interiors / Randy Smith Foto

Seleccione un ambiente que le gustaría crear:

Cuando cenas en tu restaurante favorito, parte de la experiencia es lo agradable que es la comida y el servicio, pero otro factor importante es el ambiente. Seleccionar un ambiente para tu comedor te ayudará a crear las sensaciones ideales en tu espacio. Para un comedor formal, considere usar un papel tapiz con un estampado atrevido o un color profundo y dramático como marrón, rojo, verde o cualquier color profundo que se sienta dramático y sofisticado.

Para un comedor más informal, elija colores más claros que se sientan más naturales y orgánicos para crear una experiencia gastronómica natural y menos formal.

Los colores oscuros para su pared de acento agregan matices dramáticos

por Elad Gonen y Zeev Beech

Los colores más claros y enérgicos pueden crear la habitación informal perfecta

Adrienne Chinn Diseño / Fotos: Magdalena Plewa-Ould

Iluminando tu pared decorativa:

Si bien puede pensar que el color es la única forma de llamar la atención sobre una pared decorativa, ¡la otra forma es agregar una luz hermosa! Las velas, los apliques de iluminación, las luces colgantes o incluso la iluminación direccional que resaltan sus obras de arte favoritas colgadas en una pared decorativa pueden atraer un atractivo instantáneo a la pared de su comedor.

Los colores de las paredes decorativas pueden reproducirse con la fuente de iluminación que utilice. Los estantes de pared en marrones amaderados profundos o pequeños estantes de roca de una pared de acento de losa o piedra natural pueden ser el brillo adicional que estaba buscando para mejorar su comedor.

Un simple aplique de pared cuadrado como este de Amazon puede alegrar una pared decorativa

por Charlie Simmons Charlie & Co. Diseño

Acentuar los espacios de comedor compartidos:

Si su hogar tiene un comedor que comparte paredes con otras habitaciones, como la cocina, la sala de estar o un pasillo, aún puede crear un punto focal y acentuar una parte de la pared que comparte el espacio del comedor. Mire la arquitectura natural de sus habitaciones y decida dónde se rompe la dirección de la pared, o cree su propia división visual deteniendo la pintura y el color en las esquinas y las intersecciones de las paredes.

Esto ayudará a unir sus múltiples habitaciones funcionalmente, pero también ayudará a que los dos espacios se complementen entre sí en color mientras envían un mensaje a la vista de que su comedor tiene su propia personalidad única.

Un comedor compartido aún puede tener una hermosa pared decorativa

de FORMA Diseño

Su comedor debe ser una habitación que le encante servir sus comidas festivas favoritas, o su familia se reúne todas las noches para una cena casera. Agregar ambiente con una pared decorativa es la manera perfecta de crear el ambiente que coincida con su estilo de diseño, pero también con el estilo de vida de su familia.

La próxima vez que se siente a cenar, mire alrededor de su comedor y vea si podría beneficiarse de una gran pared de acento .

¿Cómo se decora la pared decorativa de un comedor?

Nos encantan las paredes decorativas llamativas y audaces para establecer el tono de diseño de su espacio. Aquí hay algunos consejos para crear una pared llamativa que le dé a su comedor todas las sensaciones.

Paredes decorativas bien hechas en su comedor

  1. Vuélvete atrevido con Color.
  2. Usa un patrón llamativo.
  3. Agrega algo de textura 3D.

¿Qué pones en una pared característica del comedor?

  • Disfrute de los colores más oscuros. (Crédito de la imagen: Simon Bevan)
  • Sé audaz con el papel tapiz.
  • Haz que la habitación brille con un espejo.
  • Llene un comedor formal con paneles clásicos.
  • Agregue brillo con paredes brillantes.
  • Usa cortinas para mantenerlo acogedor.
  • Usa colores claros para llevarte del día a la noche.
  • Involucre a sus invitados con obras de arte.

¿Cuál es la regla para las paredes decorativas?

Por lo general, es mejor seguir la regla 60-30-10 que establece que el 60 % de la habitación debe ser el color dominante, el 30 % debe ser el color secundario y el 10 % debe ser un color de acento. Por lo tanto, al elegir un color, querrá algo que sea diferente de los colores del 60 % y el 30 % para que destaque.

¿Cómo decorar un comedor pequeño?

Dale a tu comedor una sensación de capullo con un biombo plegable que se puede mover fácilmente de una habitación a otra. Aproveche al máximo cada centímetro de su espacio con asientos integrados. Combínalo con tus cojines estampados favoritos, un truco de decoración que los profesionales del diseño confían. Los espejos pueden ayudar a que un espacio acogedor se sienta mucho más brillante.

Ir arriba