Dormitorios con paredes de acento gris: modernos y adaptables

Cuando se trata de neutrales, el gris definitivamente se ha convertido en el rey del paquete en la última década. Si los años 90 fueron la era del beige y el crema, en la última década y media el mundo se alejó de ellos y se acercó a varios tonos de gris. Es el neutro más candente que atraviesa estilos y temas en este momento y es universalmente popular. Sin embargo, el gris puede ser mucho más que un simple neutral que da forma al discreto fondo de una habitación. Cuando se usa correctamente, el gris puede ser el color que aporta brillo a un espacio que está revestido en tonos aún más apagados como el blanco y el crema claro. ¡Desde un color neutro, pasa sin problemas a un color de acento!

Magnífica pared de acento gris creada con un acabado de yeso personalizado que también marca el comienzo de un encanto textural [De: Niche Interiors]

Para aquellos que todavía prefieren un fondo de color crema claro, beige o blanco en el dormitorio porque les permite cambiar entre estilos sin tener que volver a pintar con frecuencia, el gris es el color de acento perfecto. Esto es especialmente cierto en los dormitorios contemporáneos, modernos y escandinavos, ya que el gris hace una declaración visual sofisticada. Ya sea la pared de la cabecera que acapara toda la atención o la pared de la galería de acento que agrega color y diseño, el gris hace su magia cada vez. Es hora de echar un vistazo al gris desde una perspectiva completamente nueva

Color junto con la textura

Nos encantan las paredes decorativas que hacen mucho más que agregar color al dormitorio. Con la pared de acento gris, piense en una opción que también le dé al dormitorio moderno un toque de textura. Esto lo convierte en un dormitorio mucho más interesante visualmente y aleja la sensación de monotonía. Los revestimientos de lona, ​​los acabados enlucidos y las paredes de hormigón y cemento aportan estos dos elementos al dormitorio sin alterar su estilo. Le gustaría que esta pared fuera la que está detrás de la cabecera para lograr el mayor impacto y una sensación de simetría.

Impresionante pared de piedra en las habitaciones da paso al gris en un espacio ya lleno de colores neutros [De: Gottesman Residential Real Estate] La pared de acento de madera personalizada también aporta un tono de gris a la habitación con paredes de color gris claro [De: W Design Interiors] Dormitorio espacioso de una casa en Phoenix con una pared decorativa gris texturizada, piso de madera y llamativas lámparas de noche [De: Friedman & Shields] El revestimiento de pared con mechones en gris captura perfectamente el enfoque tono sobre tono para decorar con gris en esta habitación [De: Michael Abrams Interiors]

De Neutro a Tono Acentuado

La transición del gris de un color neutro a un color de acento en el dormitorio obviamente depende de cómo lo use en lugar del tono de tinte de gris que elija. Los grises más oscuros como el carbón, el hierro y la sombra son los más populares aquí. Para aquellos que no quieran ceñirse a los grises en los términos más estrictos, también hay tonos gris azulados que se inclinan más hacia los segundos que hacia los primeros. Asegúrese de iluminar correctamente esta pared de acento con una combinación de iluminación natural y luces de acento que crean una atmósfera aireada y alegre. En las habitaciones oscuras, la pared de acento gris eleva el ambiente masculino del dormitorio y es perfecto para el piso de soltero.

Hermosa y elegante pared de acento gris oscuro para el dormitorio moderno estilo casa de campo [De: Crescent Homes] Dormitorio contemporáneo lleno de color en San Francisco con una elegante pared decorativa en gris oscuro [De: Chr DAUER Architects] La pared de acento en gris oscuro y blanco en esta refinada habitación se aleja de lo mundano [De: Mary Rossi Designs] Dormitorio pequeño con pared decorativa gris que combina toques costeros con un estilo contemporáneo [De: Cynthia Kriz Design]

Muchos tonos de gris

El enfoque tono sobre tono que usa solo diferentes tonos y tonos de gris exige equilibrio y una ejecución correcta. Aquí, la pared decorativa tiene un tono de gris más oscuro en comparación con otras paredes de los dormitorios que usan una versión más clara del mismo color. Cortinas, alfombras y ropa de cama también en gris pueden crear ese dormitorio gris monocromático perfecto que muchos amantes del diseño contemporáneo adoran. El gris es un color fácil de trabajar en el dormitorio. También ofrece una amplia oportunidad para adaptar los estilos de cambio de anuncios en el futuro. Agregar un poco de gris a su dormitorio blanco es un buen comienzo para aquellos que tienen miedo de comprometerse con colores brillantes y, sin embargo, quieren un toque de contraste allí. Entonces, ¿estás listo para un pequeño toque de gris en el dormitorio?

¡Las tiras de madera natural hacen que la pared de acento gris sea muy especial aquí! [De: Casas Gehan] Manera imaginativa de agregar una pared de acento gris a una habitación que ya está llena de gris azulado claro [De: 3idog ltd] Dormitorio minimalista moderno con pared decorativa en gris azulado y paredes de vidrio personalizadas con un marco oscuro ¡La pared gris adornada con un patrón combina con el glamour del dormitorio! [De: Beazer Homes]

¿Puede el gris ser una pared decorativa?

El único color que no se debe usar: gris

"La tendencia anterior de habitaciones completamente grises está desapareciendo, así que evite usar un gris oscuro para acentuar un gris más claro en la misma habitación", comparte Calderone. “El tono más oscuro del mismo color puede crear la ilusión visual de que una habitación es más pequeña de lo que es, algo que todos deberían evitar.

¿Qué pared decorativa combina con el gris?

Si tiene muebles grises, es importante elegir un color de pared de acento que lo complemente. Algunas buenas opciones incluyen negro, azul marino o verde oscuro. Estos colores pueden crear una apariencia atrevida y sofisticada en cualquier habitación. Alternativamente, si está buscando un color de acento más sutil, pruebe con rosa claro o beige.

¿Cómo decorar una pared de acento gris?

Una cosa importante al crear paredes decorativas atractivas con pintura gris oscuro es combinarlas con otros colores que sean mucho más brillantes, y el mejor color para este trabajo es el blanco. Combinar el gris oscuro con el blanco puede hacer que se vea más prominente y atraerá la atención de todos.

¿Es el gris un buen color de acento?

Si sus habitaciones dan al norte con poca o ninguna luz natural, considere usar el gris como color de acento. Una luz fría del norte puede hacer que algunos grises se vean helados y planos. Trabaja con tu habitación y piensa en usar colores oscuros fuertes. Los grises con matices marrones pueden darle calidez a una habitación sin usar colores fuertes y manteniéndose elegantes.

Ir arriba