Si alguna vez ha pasado algún tiempo trabajando en casa, entonces sabe que es una propuesta más difícil de lo que la mayoría de la gente supone. Para empezar, las distracciones a menudo pueden ser infinitas y, a menos que seas una persona muy concentrada, terminarás tomando demasiados descansos. Luego está el tema de los miembros de la familia, la televisión e incluso la tentación de tomar una siesta rápida cuando se siente un poco cansado. Para aquellos que trabajan desde casa, los niños pueden ser la mayor diversión, y como estás en casa, los pequeños nunca querrán dejar tu lado en todo el día. Pero convertir el sótano en una oficina en casa es una manera perfecta de superar muchas de estas molestias.
Las oficinas en el sótano traen consigo multitud de ventajas, y lo más importante, consiguen definir claramente tu espacio de trabajo y separarlo del resto de la casa. Al reducir el ruido y las molestias visuales, esta estrategia es una forma inteligente de convertir ese espacio no utilizado en el sótano a su favor. Entonces, ya sea que solo pase una hora o dos en casa con el trabajo de oficina, o si tiene una oficina en casa, aquí hay algunos consejos inteligentes sobre cómo crear una oficina en el sótano ergonómica y elegante.
1. Tiempo para una inspección rápida
Lo primero que siempre hace cuando planea hacer uso del sótano es realizar una verificación rápida con respecto a la estabilidad del espacio, considerar la impermeabilización y tal vez incluso planificar una ventana de salida que actúe como salida de emergencia. Independientemente de si está planeando un dormitorio en el sótano o un juego maravilloso, los conceptos básicos siempre son los mismos. Revise el techo y el piso en busca de posibles grietas y fugas. También anote cómo usará su oficina en casa y si está planeando características y habitaciones adicionales justo al lado.
por Seattle Organizado para Vender
2. La entrada y el ruido
Aparte del espacio de trabajo en sí, un aspecto clave de una oficina en casa en el sótano es la entrada. Si solo va a trabajar solo en casa y tiene otra oficina para reunirse con clientes, entonces su entrada actual debería ser suficiente. Pero muchos propietarios ahora están trasladando sus oficinas y estudios de diseño completos al sótano. Esto significa que tendrá que entretener a los clientes en algún momento. Lo mejor es tener una entrada independiente, que se elimine de la que usan los miembros de la familia. No querrá que sus clientes bajen por una pequeña escalera de madera, ¿verdad?
Una de las mayores ventajas de tener la oficina en casa en el sótano es la capacidad de mantenerse alejado de todo el ruido del hogar. Pero, si está planeando una sala familiar o una sala de juegos al lado de la oficina del sótano, necesitará un poco de aislamiento de espuma para las paredes comunes. ¡No tiene sentido mudarse al sótano si no puede hacer ningún trabajo allí también!
3. Aprovechar al máximo el espacio disponible
Planifique la oficina en casa demarcando el espacio individual que asignará para la decoración y use algunos papeles o alfombras viejas para cubrir esta área para que pueda ver cuánto espacio libre queda. ¡Todo esto debe hacerse antes de que comience la construcción! La decoración y los muebles que planea usar deben elegirse desde el principio y no al final cuando todo esté en su lugar. El espacio es a menudo el factor limitante en las oficinas en el hogar del sótano. Aproveche al máximo lo que tiene con las mesas Murphy, los escritorios que se pueden plegar en la pared y las unidades de almacenamiento que son elegantes y ocupan un espacio mínimo.
por Wentworth
4. Ambiente encantador e iluminación funcional
Según el Feng Shui, el sótano es uno de los lugares más desfavorables para albergar cualquier tipo de vivienda u oficina. Pero, hay formas en las que puede corregir este problema, y la iluminación encabeza esa lista. Tanto si cree en el Feng Shui como si no, recuerde que la iluminación es, de hecho, el componente más importante de la oficina del sótano. Combine la iluminación funcional inteligente con la iluminación adecuada para tareas para crear un espacio cálido, acogedor y práctico. Aproveche al máximo las ventanas superiores del sótano y deje que la luz natural complemente la iluminación artificial.
por KA Design
Apliques, colgantes y lámparas de mesa son las mejores opciones aquí. Dado que cada centímetro de espacio en el sótano es valioso, las lámparas de pie no siempre son ideales. Combínelos con luces empotradas inteligentes y tendrá una oficina en casa realmente excepcional.
por Anthony Wilder Diseño/Construcción
5. ¡La conectividad importa!
A diferencia de la sala de estar del sótano o el dormitorio, una oficina en el hogar es mucho más exigente en lo que respecta al cableado eléctrico y la conectividad. ¿Qué tan bien se conecta su teléfono en el sótano? ¿Qué pasa con la conectividad a Internet y la máquina de fax? ¿Cuántos enchufes necesita y dónde deben colocarse? La oficina en el hogar moderno tiene una multitud de dispositivos electrónicos que necesitan una fuente de alimentación constante. Asegúrese de que su sótano esté preparado para esto antes de comenzar a darle un cambio de imagen.
6. Almacenamiento que lo ayuda a ordenar
Además de la decoración que puede realizar múltiples tareas, las unidades de almacenamiento resistentes que pueden ocultar el desorden ayudan a crear una oficina en el hogar organizada y estéticamente agradable. Las unidades de almacenamiento se vuelven doblemente importantes en la pequeña oficina del sótano, y las unidades montadas en la pared son el camino a seguir. ¡Asegúrese de comenzar con más espacio de almacenamiento del que necesita, ya que eventualmente encontrará una manera de llenar unidades adicionales también! El desorden es el mayor enemigo de cualquier espacio de trabajo, y un gabinete organizado junto con algunos hermosos estantes flotantes para guardar la papelería brindan la solución ideal.
Aquí hay una oficina en casa completa que desaparece cuando no se necesita
por E/L Studio
por Mountainwood Homes
7. Piense más allá de las paredes de la oficina
Un deshumidificador es un complemento que hará que su vida en la oficina del sótano sea mucho más cómoda. Piense también en obtener un aislamiento de primer nivel para evitar los escalofríos en los meses de invierno. Incluso si solo pasa unas pocas horas aquí cada semana, desea que su oficina en casa sea lo más relajada posible para obtener los mejores resultados. Tal vez una cocina simple o un hermoso baño justo al lado te haga la vida mucho más fácil si pasas 8 horas al día aquí. Finalmente, un esquema de color que sea lo más neutral y simple posible ayuda a acentuar el ambiente de la oficina en casa sin fragmentación visual.
por Estudio Santalla
¿Puedo tener una oficina en el sótano?
Los sótanos terminados a menudo pueden adaptarse a este requisito con bastante facilidad porque están separados de las principales áreas de vivienda de la casa. Considere dedicar una habitación en el sótano para la oficina para maximizar la privacidad mientras mantiene el resto del espacio disponible para otros usos.
¿Cómo construyo una oficina en casa en mi sótano?
Combine la iluminación funcional inteligente con la iluminación adecuada para tareas para crear un espacio cálido, acogedor y práctico. Aproveche al máximo las ventanas superiores del sótano y deje que la luz natural complemente la iluminación artificial. Apliques, colgantes y lámparas de mesa son las mejores opciones aquí.
¿Cómo puedo hacer que mi oficina en el sótano sea más brillante?
10 maneras de aclarar e iluminar un sótano
- #1. Pinta tus paredes con un color claro.
- #2. Elija pisos de madera clara.
- #3. Usa la iluminación adecuada y colócalas en capas.
- #4. Elija muebles de colores brillantes para el contraste y el brillo añadido.
- #5. Considere las plantas naturales.
- #6. No olvides los espejos.
- #7. Considere los acentos de metal brillante.
- #8.