Es esa época del año en que el rojo y el verde parecen abundantes cuando se trata de la decoración del hogar. Pero, ¿por qué no abrazar el verde refrescante mucho más allá de la Navidad y la temporada navideña? El verde es un color que se puede utilizar tanto como tono relajante como excitante gracias a sus múltiples matices, matices y tonalidades. Y el comedor es uno de los mejores lugares para probar este color antes de llevarlo a otras estancias de la casa. Usar el verde en el comedor se trata de saber qué funciona mejor para su propia casa y elegir tonos que acentúen el estilo existente y la combinación de colores del interior. Esta tarea se vuelve un poco más complicada si tiene una sala de estar de planta abierta.
Los colgantes Tom Dixon Beat y el arte escultórico de la pared roban el espectáculo [Diseño: Willey Design]
Sin embargo, los comedores verdes atraen instantáneamente su atención mientras crean una atmósfera relajante. Hay muchas maneras maravillosas de incorporar el verde en el comedor, y hoy tenemos algunas inspiraciones magníficas que muestran cómo hacerlo con estilo y funcionalidad.
1. Un telón de fondo refrescante
Una manera obvia y fácil de agregar verde al comedor es simplemente comenzando con las paredes, y la mayoría de los propietarios obviamente prefieren este enfoque sin complicaciones. Sin embargo, elija cuidadosamente el tono de verde que desea para las paredes del comedor, ya que solo un color que le encante funcionará a largo plazo. Un tono verde efervescente y vibrante de un tono joya puede verse increíble en este momento, pero podría aburrirse con el aspecto muy pronto. Una de las ventajas del verde es que los tonos más oscuros del color parecen tan hermosos y aptos como los tonos más claros, incluso en comedores pequeños.
¡Un tono de verde que parece perfecto para la temporada navideña! [Diseño: Witt Construction]
Las paredes verdes brindan un hermoso telón de fondo para el comedor ecléctico [Diseño: LDa Architecture & Interiors]
2. Alfombras y Techo
Los verdes brillantes como el Chartreuse están de moda y animan el comedor y lo llenan de un aire de anticipación. Sin embargo, estos colores pueden parecer un poco abrumadores cuando se usan para las paredes. La solución aquí es mantener las paredes neutrales y agregar tonos de verde más oscuros y audaces usando alfombras. ¡Pintar el techo es otra idea divertida para aquellos que desean ir más allá de lo obvio! Los tonos más claros de verde para el techo, junto con las paredes amarillas o blancas, son perfectos si está tratando de dar forma a una casa de campo o un comedor de estilo vintage.
Un toque de verde encantador para el comedor estilo cabaña [Diseño: Jana Happel Interior Design]
Comedor tradicional con techo verde y cortinas [Diseño: LG Vale]
La alfombra moderna aporta un toque de verde azulado al comedor [Diseño: Chris Barrett Design]
3. Una pizca de bondad verde
Esta es la opción más fácil de todas en caso de que desee probar el verde en el comedor sin comprometerse por completo. ¡Use acentos verdes audaces que se destaquen visualmente en forma de una alfombra elegante, plantas en macetas o incluso algunas manzanas verdes cuidadosamente colocadas en un plato que llamen su atención! Recuerde que cuanto más neutral sea el fondo, mayor será el impacto del más mínimo toque de verde en el comedor.
Las sillas, junto con detalles simples, aportan un llamativo color verde lima a este comedor [Diseño: Cynthia Mason Interiors]
Si tiene un comedor en blanco y negro, este enfoque para decorar con verde es el que mejor funciona. Y en caso de que no esté satisfecho con el aspecto, siempre puede cambiar estos acentos.
Comedor en blanco y negro con elegantes toques de verde [Diseño: Jessica Lagrange Interiors]
El gris y el verde crean una combinación impresionante en el comedor [Diseño: VSP Interiors]
4. Cortinas y Decoración
¿Más seguro con el uso de verde en el comedor? Luego traiga sillas de mesa de comedor con un hermoso encanto verde para alterar realmente el atractivo del entorno. Esto no solo le da la opción de usar verde sin volver a pintar las paredes, sino que también le permite usar el color junto con otros tonos brillantes. ¡Combine hallazgos de decoración verde audaz con cortinas delicadas en verde azulado para una apariencia sofisticada y alegre! Las cortinas en tonos más oscuros de verde son más aptas para comedores tradicionales y rústicos, y aquellos que quieran un aspecto ecléctico harán bien en elegir unas con estampados geométricos atrevidos.
Las sillas verdes de la mesa de comedor aportan una elegancia alegre al espacio [Diseño: Jan Gleysteen Architects]
¡Ponle verde al comedor con unas delicadas cortinas! [Diseño: Fawn Galli Interiors / Fotografía de Francis Dzikowski]
5. ¡Invite a la naturaleza al interior!
Esta es definitivamente nuestra pequeña forma favorita de agregar verde al comedor, y realmente traerá una bocanada de aire fresco al interior. Agregue una maravillosa planta en maceta o dos en la esquina solitaria y olvidada del comedor, y rápidamente se enamorará de la apariencia. Las pequeñas macetas de hierbas en la mesa del comedor también funcionan maravillosamente, y si desea agregar más vegetación, tal vez incluso pueda cambiar a un estilo tropical exótico en el interior. Otra forma de agregar vegetación sería abrir la habitación con paredes de vidrio para que el fabuloso patio trasero o el dosel natural del exterior se conviertan en un telón de fondo para el comedor.
Fabuloso uso del verde en el elegante comedor [Diseño: Lita Dirks & Co.]
El paisaje exterior se convierte en un magnífico telón de fondo para el comedor [Por Northlight Photography / Kayron Brewer]
6. Un toque de textura y patrón
Los papeles pintados y los revestimientos de paredes de tela no solo agregan color a la habitación, sino que también agregan patrones emocionantes y divertidos y otra capa de textura. Con el regreso de los papeles pintados en 2014, esta es otra forma moderna y genial de agregar verde al espacio del comedor, y puede comenzar empapelando un pequeño rincón antes de comprometerse con un proyecto más extenso. El papel tapiz verde estampado funciona mejor en espacios tradicionales, de mediados de siglo y de estilo mediterráneo. Pero incluso puedes probarlo de manera sobria en ambientes modernos si realmente te encanta el estilo.
El papel pintado Imperial Trellis en verde da vida a las paredes [Diseño: Design Intervention]
Exquisito uso de papel tapiz en el acogedor comedor [Diseño: Rachel Bauer Design]
Comedor de estilo asiático ornamentado en verde [De: Chad Chenier Photography]
El verde funciona bien con otros colores llamativos como el rojo, el amarillo y el azul y, por lo tanto, no tendrá problemas para agregarlo a su espacio de comedor existente. ¡Todo lo que se necesita es un poco de creatividad y amor por el verde!
Comedor contemporáneo con un toque de verde esmeralda [Diseño: Shine Design]
El accesorio de iluminación personalizado se suma al atractivo del comedor [Diseño: David Phoenix Interior Design]
¿Es el verde un buen color para un comedor?
El verde es un color que se puede utilizar tanto como tono relajante como excitante gracias a sus múltiples matices, matices y tonalidades. Y el comedor es uno de los mejores lugares para probar este color antes de llevarlo a otras estancias de la casa.
Qué color no se debe usar en los espacios de comedor
La mayoría de los tonos de azul
De acuerdo con Color Matters, los tonos de azul pueden suprimir el apetito, lo cual no es un sentimiento ideal para acumular en la habitación construida para cenar.
¿Cuál es un buen color para el comedor?
Trate de no exagerar con el color.
A menudo, un comedor de lujo se basa mejor en tonos neutros cálidos como el beige, el marrón y el negro. Agregar demasiado color a sus paredes puede dificultar el aspecto sofisticado que busca.
¿Debe un comedor ser más claro o más oscuro?
Si el comedor es muy espacioso y desea crear una mayor sensación de intimidad, entonces un color más oscuro y audaz sería una mejor opción.