¿Qué color pintar la sala para que se vea más grande?

Los tonos neutros son clave para hacer que la sala se sienta más grande de lo que en realidad es, ya que estos generan un efecto visual de profundidad y mayor iluminación, por lo que pintar todas las paredes del mismo color es uno de los mejores tips.
¿Cómo pintar para que se vea más espacio?
Pinta tus paredes con colores claros
Las paredes claras son más reflectantes, lo que hace que el espacio se vea más abierto y ventilado. Esto, a su vez, ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural. Los colores oscuros, en cambio, tienden a absorber la luz, haciendo que un cuarto se vea más pequeño.
¿Cómo hacer que un espacio pequeño se vea más grande?
En la cocina los muebles oscuros harán que el lugar se vea más pequeño. Dale vida con tonos llamativos a este espacio. Pinta los techos de un color más claro que las paredes para dar la ilusión de altura. Usa pinturas de colores fríos como verdes y azules, para expandir el espacio visualmente.
¿Cómo elegir el color de las paredes del salón?

Las colores claros en la pared del salón amplían el espacio, y los tonos oscuros empequeñecen. Esa es la norma general, pero si (además) quieres ganar calidez tendrás que dar un paso más. Apuesta por colores claros en el salón si tienes mucha luz y si tienes poca, por intensos.