Conocido por su apariencia tosca y sin terminar, el estilo industrial es el favorito de muchos. Diseñar una sala de estar industrial significa que debe fusionar las características de la firma y brindar la máxima comodidad. La pared de ladrillos a la vista, el sofá de cuero, las lámparas llamativas y las alfombras sobresalientes son la estética deseada para este estilo.
Crear un espacio habitable con un ambiente industrial auténtico puede ser un desafío para usted. Sin embargo, lo tenemos cubierto. En esta publicación, lo guiamos a través del proceso de diseño de una sala de estar industrial como un diseñador profesional.
Encanto único (de Houzz)
Acabados elegantes y estilo industrial (de Houzz)
Un toque de calidez (de Houzz)
Las luces de cadena agregan encanto (de Houzz)
(de Houzz)
Mezcla de colores (de Houzz)
Sala de estar moderna y encantadora (de Houzz)
Loft de estilo industrial (de Houzz)
Paredes de ladrillo visto (de Houzz)
La alfombra de piel de vaca añade estilo (de Houzz)
El sofá Chesterfield es un elemento característico (de Modsy)
Sensación aireada y brillante (de MyDomaine)
Salón industrial sencillo (de Houzz)
Encantadora sala de estar (de Houzz)
Estilo industrial moderno (de Houzz)
Agregue un toque de color al estilo industrial (de Houzz)
Ambiente industrial encantador (de Houzz)
Mezcla de texturas orgánicas (de Houzz)
Sala de estar neutra (de Houzz)
Los colores de estilo industrial son bienvenidos (de Houzz)
Abrace la belleza del hormigón
La estética áspera e inacabada es una característica distintiva del estilo industrial. Por lo tanto, las superficies de hormigón son ampliamente bienvenidas. Ya sea en el suelo, el techo o las paredes, asegúrese de aprovechar al máximo su belleza natural. El hormigón pulido es un acabado perfecto para suelos. Si quieres dar un toque de calidez a las paredes de hormigón, juega con elementos más cálidos como la pizarra y la madera.
Encanto único (de Houzz)
Paleta de colores de puesta a tierra
El estilo industrial presenta una mezcla seleccionada de neutrales terrosos que crean una atmósfera relajante. Los colores imitan los acabados industriales, como el ladrillo, la pátina, el hormigón y la madera. La paleta de colores de neutros cálidos, marrón rojizo, naranja oxidado y gris hace que el espacio se sienta acogedor. Los colores darán vida a la habitación, creando un ambiente agradable que hará que el espacio industrial sin refinar se sienta más como en casa. Sin embargo, siempre puede agregar color para resaltar características específicas. Piense en agregar un toque de color a una pared de ladrillos a la vista.
Acabados elegantes y estilo industrial (de Houzz)
Elegir los muebles adecuados
Cuando se trata de elegir muebles, hay algunos aspectos a considerar. Los muebles gruesos con un aspecto masculino son la mejor opción para espacios industriales. Un sofá Chesterfield de cuero aportará un ambiente exquisito a la habitación. Una mesa de centro hecha de madera recuperada complementará el ambiente. Los muebles de bricolaje hechos con paletas funcionarán, así como las piezas hechas de madera envejecida.
Cuando se trata de encontrar muebles, sería mejor probar en tiendas de segunda mano. Este mueble tendrá un aspecto desgastado natural, por lo que encajará perfectamente con el ambiente industrial que desea llevar a la sala de estar.
Un toque de calidez (de Houzz)
Texturas de capa
El estilo industrial incorpora una mezcla cuidadosamente seleccionada de texturas para ese toque visual definitivo. Su sala de estar debe adoptar materiales ricos y sin refinar para recrear el aspecto auténtico. La calidez de la madera contrastará con la sensación estéril del hormigón desnudo. Complementa las materias primas con tejidos suaves para crear un equilibrio entre lo inacabado y lo acogedor.
Loft de estilo industrial (de Houzz)
La introducción de la madera es una de las mejores maneras de contrastar la sensación fría de las características sin terminar. En una habitación con tuberías expuestas, los muebles de madera agregarán un toque acogedor. La madera envejecida agregará un toque visual con su textura granulada. Además, ten en cuenta que no hace falta que haga juego con la madera de tu salón. El estilo industrial permite el uso de capas, por lo que querrás evitar el estilo combinado.
Si desea que el diseño de su sala de estar se vea intencional al mezclar y combinar, hay una regla a tener en cuenta. Los diseñadores de interiores profesionales utilizan la repetición para lograr un espacio diseñado con buen gusto. Esto significa que debe repetir los elementos a través de la habitación para una apariencia más intencional.
Las luces de cadena agregan encanto (de Houzz)
Materiales orgánicos
Los materiales orgánicos aportarán una sensación natural al espacio frío. Por eso, no te preocupes por mezclarlos y combinarlos en tu salón industrial. Una alfombra de lana agregará un toque de calidez a los pisos de concreto desnudo. Los muebles de madera maciza son otra excelente opción a considerar. Un sofá de piel de camello encajará perfectamente con el estilo, creando una acogedora zona de estar con mucho estilo.
Sala de estar relajada (de Houzz)
Encendiendo
Los accesorios de iluminación agregan un toque final a su sala de estar. Las luces de estilo industrial están hechas de metal y, a menudo, se ven atrevidas y toscas. Ya sea que necesite accesorios de iluminación simples que no dominen a los otros elementos de diseño o opciones audaces que brinden encanto, siempre puede encontrar el ajuste perfecto para sus necesidades.
Las luces de cámara montadas en el techo son una opción refinada que combina perfectamente con la estética. Por otro lado, hacer una declaración con colgantes largos agregará un toque decorativo. O bien, opte por lámparas rústicas que imiten el aspecto de la antigua fábrica.
Sala de estar moderna y encantadora (de Houzz)
Si prefiere el ambiente contemporáneo, la luz geométrica funcionará mejor. Con todas estas opciones disponibles, se trata de elegir el ajuste adecuado para sus preferencias.
Mezcla de colores (de Houzz)
arte de gran tamaño
Agregar algunos toques decorativos fortalecerá el tema de la decoración. Al elegir los detalles correctos para combinar con su sala de estar industrial, nunca se equivocará con el arte de gran tamaño. Las impresiones tipográficas grandes hacen una declaración audaz en las paredes de concreto desnudo mientras se adaptan al ambiente y agregan un toque de personalidad al espacio. El diseño de la obra de arte debe tomar prestados los colores de la combinación de colores de las salas de estar para lograr cohesión. Si eres un entusiasta del bricolaje, puedes hacer tu arte de gran tamaño enmarcando el papel tapiz.
La alfombra de piel de vaca añade estilo (de Houzz)
¡Sigue desplazándote para ver nuestra versión de la inspiración de la sala de estar industrial!
Paredes de ladrillo visto (de Houzz)
El sofá Chesterfield es un elemento característico (de Modsy)
Sensación aireada y brillante (de MyDomaine)
Salón industrial sencillo (de Houzz)
Encantadora sala de estar (de Houzz)
Estilo industrial moderno (de Houzz)
Agregue un toque de color al estilo industrial (de Houzz)
Ambiente industrial encantador (de Houzz)
Mezcla de texturas orgánicas (de Houzz)
Sala de estar neutral (de Houzz)
Los colores de estilo industrial son bienvenidos (de Houzz)
¿Qué es la sala de estar de estilo industrial?
El elemento más común de los interiores industriales y particularmente de las salas de estar es su diseño abierto. Hay pocas paredes para separar espacios. En cambio, una habitación fluye a la siguiente sin mucha interferencia. Se deja entrar mucha luz natural en el espacio desde las grandes ventanas con marcos de hierro negro.
¿Cómo puedo hacer que mi habitación se vea industrial?
- Sea creativo con sus estanterías.
- Agrega un carácter industrial con piezas rústicas.
- Es posible que no tenga ladrillos a la vista, pero aún puede hacer paredes decorativas inspiradas en almacenes.
- Agregue grifería de inspiración industrial.
- Mantenga una paleta de colores industrial.
- No seas aburrido con tu almacenamiento.
- Mezcla tus materiales y texturas.
¿Cuál es la diferencia entre rústico e industrial?
Mientras que lo rústico se inclina más hacia una sensación femenina, los muebles industriales suelen ser más masculinos, representados con metales oscuros, maderas envejecidas y herrajes pesados. Este estilo emana sofisticación informal y puede parecer una apariencia inacabada.
¿Qué son los muebles de estilo industrial?
El estilo industrial o industrial chic se refiere a una tendencia estética en el diseño de interiores que toma pistas de antiguas fábricas y espacios industriales que en los últimos años se han convertido en lofts y otros espacios habitables.