Cómo elegir la iluminación de la habitación correcta

Iluminar una habitación es una tarea divertida y desafiante al mismo tiempo. La amplia gama de instalaciones de iluminación y las infinitas opciones, estilos de diseño y tonos brillantes nos cautivan y cautivan. Sin embargo, acertar con los accesorios de iluminación es a menudo un acto de caminar por la cuerda floja que la mayoría de los propietarios de viviendas parecen no poder dominar. Lo que parece tan intrínsecamente simple tiene varias capas de complejidades y, a menudo, terminamos exagerando e inundando nuestros hogares con una cantidad excesiva de iluminación. Esto es particularmente cierto en el caso de los dormitorios, donde instalamos varios tipos diferentes de luces sin tener en cuenta la salida final.

por Tomás Frenes Design Studio

Elegir la iluminación adecuada para su dormitorio se trata de comprender los conceptos básicos del arte de la iluminación y combinarlos con el tema de la habitación y su combinación de colores. Los dormitorios son paraísos personales que son dramáticos, relajantes, románticos y funcionales, según sus necesidades y la hora del día. Podría decirse que la iluminación juega el papel más importante a la hora de establecer el tono de estos diversos estados de ánimo. Aquí hay algunos consejos simples pero esenciales para comenzar en el camino correcto

1. ¡El tamaño importa!

El primer y más esencial aspecto que define sus opciones de iluminación en el dormitorio (o en cualquier habitación) es el tamaño de la habitación. Debe elegir lámparas que emitan suficiente luz para iluminar todos los rincones de la habitación de la manera deseada. La tendencia común es colocar demasiadas luces con la esperanza de que la presencia de una amplia iluminación refleje su planificación de diseño detallada. Pero en realidad, esto hace justo lo contrario, y la habitación parece demasiado brillante en una esquina y oscura en otras. Incluso como adiciones escultóricas, los pedantes y candelabros que elija deben ser proporcionales al tamaño del dormitorio y la decoración que lo rodea.

por Atmósfera Diseño de Interiores

por Crawford Interiors y Bay 170 Design Boutique

2. Una declaración de estilo brillante

La iluminación de su dormitorio también debe reflejar y realzar el tema del diseño y la combinación de colores que ha incorporado con tanto cuidado. Si tiene una habitación que es glamorosa y toma prestados elementos de la elegante Regencia de Hollywood, entonces una hermosa lámpara de araña en cascada es la pieza central perfecta. Para aquellos que buscan ir en la dirección opuesta y adoptar un tema minimalista, las luces empotradas simples junto con apliques elegantes como la lámpara Serge Mouille son la opción ideal. Incluso puede traer un ambiente fresco a la habitación del hotel al optar por apliques que tengan una apariencia más tradicional.

por Laura U

por Elizabeth Gordon

3. Varias capas de iluminación

No hay absolutamente NINGÚN sustituto para incorporar varias capas diferentes de iluminación que funcionen en conjunto para ofrecer el aspecto perfecto. Cada espacio que está elegantemente diseñado incluye varios tipos de luces, y no puede reemplazar esto con una cantidad abrumadora de luces empotradas y compensar la pérdida de iluminación de acento y de trabajo. Mientras que la luz ambiental define el aura general de la habitación, la iluminación de tareas ofrece iluminación enfocada para rincones específicos. La iluminación de acento le permite resaltar la característica que siente que es el punto focal de la habitación. Esto podría ser una chimenea moderna o incluso una obra de arte brillante. ¡Los tres tipos de luz se combinan para hacer que tu dormitorio sea realmente impresionante!

por Michael Abrams Limited

4. Accesorios de cabecera innovadores

Las lámparas de noche han evolucionado mucho en los últimos años. Ya no se limitan a simples lámparas de mesa a ambos lados de su cama gigante. Lámparas colgantes y apliques excepcionales han reemplazado a la lámpara de mesa tradicional. Estos complementos nuevos y suspendidos liberan espacio en tus mesitas de noche e incluso te ofrecen la opción de prescindir también de las mesitas. También le brindan la comodidad de ponerse al día con un libro antes de quedarse dormido, incluso si tiene una habitación pequeña con poco espacio para decoración adicional. Esto de ninguna manera significa que la lámpara de mesa esté lista y desempolvada.

por Otro Diseño Internacional

Las mesitas de noche idénticas con lámparas de mesa gemelas son la mejor manera de aportar simetría visual a la habitación. El hecho de que sea el enfoque tradicional para el diseño de dormitorios no significa que debas tirarlo. ¡A veces, los métodos probados, probados y atemporales también pueden ser gratificantes!

de Stotler Design Group

5. Juega con el ambiente

Una característica de iluminación única que muestra su dormitorio con una luz completamente nueva es el atenuador. Tener la función de atenuación le permite cambiar fácilmente entre varios estados de iluminación con solo tocar una pantalla o presionar un botón. Teniendo en cuenta la tecnología a nuestra disposición en estos días, las opciones son simplemente infinitas. Así que la próxima vez que desee cambiar entre la lectura de un libro y la meditación tranquila, no tendrá que buscar una habitación completamente nueva. Si las otras capas de iluminación cumplen el primer propósito de la iluminación: la iluminación, los atenuadores cumplen el propósito secundario de crear y acentuar el estado de ánimo.

6. Decorar con lámparas

Otro error que la mayoría de nosotros cometemos al elegir las luces para nuestro dormitorio es anteponer la estética a la ergonomía. Sí, cierto candelabro o lámpara de pie puede lucir exquisito y asombroso en la sala de exhibición e incluso en su dormitorio. Pero, ¿proporciona la iluminación adecuada? ¿Funcionará bien cuando agregue otras capas de iluminación? Recuerde que, en el centro de todo, está buscando las luces adecuadas. Por lo tanto, no piense solo en decorar con accesorios como el aspecto principal del proceso.

por Annette Inglés

Si encuentra una lámpara de araña brillante o un colgante llamativo que también ofrezca la iluminación adecuada, es una situación en la que todos ganan. De lo contrario, considere la iluminación, la intensidad y los ángulos en el trabajo antes de considerar la lámpara como una adición escultórica independiente a la habitación.

por Harte Brownlee & Associates Diseño de interiores

7. Una inundación de color

Ya sea el color de la pantalla de la lámpara o el de la bombilla, un pequeño cambio en el tono y la sombra puede alterar por completo el aspecto del dormitorio. Las luces blancas cálidas y difusas brindan una sensación de serenidad y calma y son excelentes incluso para esas tardes y noches apasionadas y románticas. Las luces más brillantes tienden a elevar la grandeza de la habitación y hacerla mucho más atractiva. Las pantallas de lámparas también se pueden usar para alterar el atractivo e incluso la combinación de colores de un dormitorio moderno. Si el fondo del dormitorio es predominantemente neutro, entonces un simple interruptor en las pantallas de las lámparas puede alterar el tono de acento del espacio.

por Window Works

Un pequeño detalle que debe tener en cuenta al planificar la iluminación del dormitorio es la ubicación de los accesorios en relación con los enchufes y los interruptores. Lo último que quiere es preocuparse por el cableado. Decorar e iluminar el dormitorio se trata de expresar tu propia personalidad de la manera más agradable y agradable. ¡Ese es el secreto simple para una gran iluminación de dormitorio! Nunca pierda de vista esto mientras compra las luces de dormitorio adecuadas.

¿Qué iluminación es mejor para los dormitorios?

Knopfler dice que la temperatura de la luz blanca cálida o neutra crea un dormitorio relajante pero funcional. Además, todas las luces deben tener la misma o similar temperatura para evitar choques. Ella recomienda una temperatura de color entre 2.700 y 3.000 K, el rango a menudo asociado con las bombillas incandescentes.

¿Cómo se ilumina un dormitorio moderno?

En términos de iluminación artificial, la luz ambiental se logra mejor con accesorios de techo (como luces de techo empotradas, candelabros, luces colgantes, etc.) o mediante lámparas portátiles, como lámparas de pie. Ambos tipos de iluminación ofrecerán una cantidad suficiente de iluminación para actividades que no requieren luz brillante y enfocada.

¿Cuál es el mejor color de luz para el dormitorio?

Los colores de luz blanco muy cálido (2200-2700K) y blanco cálido (3000K) son los más adecuados para dormitorios. En general, la gente no prefiere despertarse con una iluminación demasiado brillante. Por lo tanto, algunas personas pueden percibir la iluminación blanca cálida como demasiado brillante.

¿El LED es bueno para el dormitorio?

Lo que hace que las luces LED sean absolutamente perfectas para la iluminación de dormitorios es su capacidad de atenuación. Ajustables y versátiles, estas luces ya vienen en una gran variedad de temperaturas de color e intensidades de luz para que puedas crear un ambiente acogedor o garantizar un brillo claro con la misma facilidad.

Ir arriba