Los techos inclinados a menudo son difíciles de trabajar, y la mayoría de nosotros estamos desconcertados sobre cómo decorar una habitación con paredes inclinadas. Y este enigma de diseño ya no está relegado solo a las habitaciones del ático. Teniendo en cuenta que cada centímetro de espacio es invaluable, hay muchas casas y áticos modernos donde los residentes tienen que soportar techos inclinados a diario. Pero decorar una habitación con un techo inclinado puede ser tan divertido (si no más) como planificar una casa con un techo viejo y liso. La diferencia esencial, sin embargo, está en la forma en que trata el techo y cómo utiliza los contornos especiales de la habitación a su favor.
por Julie Williams Design / Fotografía de Eric Rorer
Hacer que un techo inclinado se destaque mientras se asegura de que se suma al atractivo general de la habitación es lo que realmente hace que estos espacios sean atractivos. Aquí hay algunos trucos y consejos que te ayudarán a superar esos ángulos extraños con elegancia e ingenio.
1. Una sensación de drama y emoción
Una de las primeras cosas que debe hacer para decorar una habitación con un techo inclinado es aceptar el ambiente general que ya tiene y luego acentuarlo con diseño. Los techos inclinados varían desde pequeñas habitaciones en el ático que tienen poco espacio hasta increíbles techos abovedados que albergan toda la sala de estar de su loft. La idea es jugar con las proporciones ya existentes en lugar de esforzarse demasiado para introducir un estilo diferente que sea ajeno a la habitación. Dramáticos en su apariencia, los techos inclinados presentan la oportunidad perfecta para convertir el techo en el punto culminante de la habitación.
por CCS Arquitectura
2. Tragaluces y Ventanas
Aproveche los muchos beneficios de los techos inclinados agregando ventanas y tragaluces adicionales que dejan entrar una amplia ventilación natural. Esta es la forma más fácil y mejor de vencer la apariencia claustrofóbica que podría presentar el techo inclinado. Los tragaluces modernos vienen en una increíble variedad de formas y tamaños, y agregan una sensación de asombro a la habitación incluso después de la puesta del sol al traer el cielo nocturno al interior. Combine estos tragaluces con la combinación correcta de iluminación ambiental y enfocada para garantizar que la habitación se vea luminosa y aireada en todo momento. La iluminación ascendente con lámparas de pie y colgantes también agrega encanto al techo inclinado.
3. Colores claros y aireados
Cuando se trata de la combinación de colores, lo mejor es apegarse a una paleta de colores simple y neutral que no sea demasiado dura para los ojos. Pero piense en el tamaño de la habitación y la escala de los techos inclinados antes de hacer esta llamada. Contrariamente a la percepción popular, un esquema de color de dos tonos con un techo pintado se ve bien en áticos pequeños con paredes inclinadas. Incluso puede inducir un poco de brillo visual pintando el resto de la habitación en blanco frío y usando una sola pared negra como complemento de acento.
por mark pinkerton fotografía vi360
Los techos inclinados a menudo crean características angulares interesantes y adiciones inclinadas que se pueden resaltar con colores brillantes y rayas simples. Solo recuerde que el blanco no es su única opción aquí y un enfoque tono sobre tono del color de la pared es igualmente agradable. Sin embargo, solo asegúrese de no usar demasiados colores en el mismo espacio, ya que esto podría generar fragmentación visual y desorden.
por Harry Braswell
4. ¡Un tema propio!
Anteriormente discutimos aceptar el ambiente general de la habitación, y ahora damos un paso más al darle a la habitación con un techo inclinado un tema y una apariencia propia. Las habitaciones con techos inclinados son una excelente manera de traer ese aspecto acogedor de casa de campo o estilo industrial fresco. Las vigas de acero o madera vistas tienden a guiarnos automáticamente hacia estos estilos y le dan a la habitación una apariencia coherente. En lugar de tratar de combinarlo con el resto de su hogar forzando una apariencia limpia y contemporánea, opte por un estilo de casa de campo, rústico o incluso ecléctico para darle al espacio una sensación de singularidad.
5. Rincones acogedores y almacenamiento periférico
No se preocupe por llenar una habitación que tiene un techo inclinado con demasiados gabinetes y estantes. Pero compense la falta de almacenamiento montado en la pared llenando la periferia de la habitación con estanterías inteligentes y unidades de almacenamiento frescas. Esto no solo crea la percepción de una habitación dentro de una habitación, sino que también reduce el ángulo pronunciado de las paredes inclinadas y hace que la habitación sea mucho más atractiva. El cómodo rincón de la ventana para leer y relajarse es otro favorito perenne en las habitaciones con techo inclinado (incluso si no es el ático), y este clásico nunca deja de impresionar.
por Josina Bergse
6. ¡Decoración que es proporcional!
Si tiene una habitación pequeña con techos bajos e inclinados, tener una decoración baja tiene mucho sentido. Decorar un espacio con techos bajos, incluso si no están inclinados, presenta un conjunto completamente diferente de desafíos que a menudo se pueden resolver con este enfoque simple, junto con una iluminación uniforme. Pero para un loft gigante con un techo inclinado y un techo de doble altura, usar una decoración que sea un poco más alta de lo habitual es una opción moderna e inteligente. Los colgantes de gran tamaño y las luces de piso se están convirtiendo rápidamente en una forma popular de decorar este tipo de hogares. Además, piense en agregar un extenso entrepiso que le permita aprovechar todo ese espacio vertical debajo del techo inclinado.
7. Un toque de contraste textural
Ya sea que se trate de vigas a la vista o hermosos paneles de pared, la madera parece convertir incluso los espacios más estériles en un centro acogedor y agradable. Agregar texturas de madera con la decoración también tiene un efecto similar y puede darle a esa pequeña habitación con un techo inclinado un ambiente relajado y acogedor. Para aquellos que buscan opciones más emocionantes, el papel tapiz, los murales personalizados e incluso los toldos de tela ofrecen alternativas creativas. No importa qué material elija para marcar el comienzo del contraste de texturas, recuerde que la habitación con techos inclinados necesita un punto focal distinto tanto como cualquier otro espacio de su casa.
por Rumor Diseño + rediseño Valerie Stafford
de Schranghamer Design Group
No tenga miedo de explorar temas variados y exóticos (como el marroquí o el mediterráneo) para la habitación con paredes inclinadas. Cuando se hace bien, los espacios con techos inclinados pueden ser divertidos, elegantes e impresionantes al tiempo que presentan un sabor propio distintivo. ¡Todo lo que necesitas hacer es desbloquear este potencial oculto!
por ZeroEnergy Design
¿Cómo se llama un techo inclinado?
Un techo abovedado se refiere a cualquier techo que se inclina hacia el techo para extenderse más alto que la altura estándar de ocho a diez pies de los techos planos promedio. Entre los tipos más comunes de techos abovedados se encuentran el arco, el cañón, la catedral, la cúpula, la arista y la nervadura, cada uno con su propia estructura única.
¿Cómo se llaman las habitaciones con techos inclinados?
Decorar un dormitorio con techo inclinado (también llamado dormitorio en el ático o dormitorio con techo inclinado) puede ser complicado.
¿Cómo funcionan los techos inclinados?
En su lugar, concéntrese en los sistemas de estanterías especiales diseñados para techos inclinados que se pueden adaptar individualmente incluso a la habitación más irregular. Cualquiera que sea el ángulo en la esquina de la habitación, con los estantes hechos a la medida puede aprovechar todo el espacio, desde el piso hasta el techo, por lo que no desperdiciará ni una pulgada de espacio.
¿Qué es el techo inclinado?
Un techo inclinado se eleva en ángulo, siguiendo la línea del techo. 7/10. Estos techos se encuentran en casas que tienen un techo inclinado, como los Tudor, donde los dos lados del techo se unen en un pico.