Posición. Lo ideal es comenzar colocando los cojines desde las esquinas del sofá hacia el centro. Para los extremos puedes dejar los cojines más grandes y para el medio los más pequeños. Si buscas generar la sensación de amplitud en tu salón, no dejes de colocar cojines .
¿Cómo ha de ser un sofá comodo?
Para que un sofá sea cómodo no debe ser ni blando ni duro. Según Micolau, "para ello, los rellenos deben ser de calidad. Hoy, por ejemplo, se utilizan espumas de alta resistencia que se deforman poco". Aun así, como norma general el respaldo debe ser más blando que el asiento.
¿Como debe ser un buen sofá?
Los aspectos básicos para comprobar la calidad de un sofá son: su estructura o armazón, que debe ser de madera maciza o metálica, el sistema de cinchas o de muelles, que debe ser capaz de soportar el peso sin problema alguno, y comprobar si el tapizado como el relleno son transpirables.
¿Cómo funciona el sofá?
Un sofá clásico consta de una estructura de madera forrada de tela y acolchada en algunas zonas (por ejemplo, en los apoyabrazos). A ella se añaden cojines de diversos rellenos que conforman el asiento y el respaldo. Los sofás se comercializan en una gran variedad de tejidos y en cuero así como en muy diversos diseños.