Colores que van con lavanda [15 fotos inspiradoras]

La lavanda es un hermoso color que recuerda al verano fresco y feliz. Transmite una sofisticación neutral con un ambiente glorioso y artístico. Es una opción popular de color para el dormitorio o la guardería de una niña. Pero también es un motivo de habitación general o un acento en cualquier habitación de la casa de los adultos. Solo necesita aprender qué colores combinan con la lavanda para animarla sin correr el riesgo de que se vea desequilibrada. Aquí está nuestra opinión sobre qué colores combinan con la lavanda y cómo se resuelve en el diseño del hogar.

Crédito de la foto: housebeautiful.com/ Beatriz da Costa Crédito de la foto: housebeautiful.com/Beatriz da Costa Crédito de la foto: Tienda Amazon/KOUFALL Crédito de la foto: Pexels/Vecislavas Popa Crédito de la foto: Home Depot/Muebles Acme Crédito de la foto: Wayfair/Geenny Crédito de la foto: housebeautiful.com/Brittany Ambridge Crédito de la foto: housebeautiful.com/Bjrn Wallander Crédito de la foto: apartmenttherapy.com/Mackenzie Schieck Crédito de la foto: wallpaperkiss.com Crédito de la foto: bluedoorpainting.com Crédito de la foto: topexteriorpainting.blogspot.com Crédito de la foto: wtsenates.info Crédito de la foto: Instagram/Edgypix Crédito de la foto: v-remonta.ru Crédito de la foto: Pexels/Max Vakhtbovych Crédito de la foto: Pexels/Max Vakhtbovych

Sin embargo, antes de continuar, aclaremos algunas confusiones. La lavanda a menudo se usa indistintamente con el púrpura. Pero, es importante tener en cuenta que estos dos no son lo mismo. La lavanda es solo un tono más claro de púrpura o un púrpura medio con un tono más azulado.

15 combinaciones de colores para mezclar y combinar con lavanda

Gradiente Ombre de rosa, lila y lavanda

Crédito de la foto: Amazon/ Tienda KOUFALL

Mientras que la lavanda es un púrpura medio con una mancha azulada, la lila también es una versión de púrpura pero más en el lado rosado. Usarlos junto con un tono rosa más audaz establece la sensación afín e imparte un ambiente atrevido. Esta llamativa cortina ombre es un toque original de color. Sin embargo, todavía emana una sensación relajante con su fluido degradado de tres tonos.

Neutros fríos clásicos

Crédito de la foto: Pexels/ Vecislavas Popa

¿Qué colores van con la lavanda? Bueno, los colores neutros como el gris, el humo y el blanco roto suelen ser los mejores para complementarlo. Lavender puede cambiar la impresión deprimente y apagada de los neutros fríos. También transmite una sensación de realeza y lujosa opulencia con su sutil belleza.

Rompiendo la monotonía

Crédito de la foto: Home Depot/ Muebles Acme

La lavanda es un tono fuerte que hace un acento llamativo cuando se usa entre colores naturales y neutros. Si desea resaltar algo, mantenga el color general de sus habitaciones en un tono bajo para permitir que aparezca la lavanda. Esta habitación infantil lúdica pero sencilla mantiene el punto focal de interés en la cama. Y es tan simple como pintarlo con el impresionante tono lavanda.

Chocolate de ensueño y lavanda

Crédito de la foto: Wayfair/ Geenny

La versión más clara de lavanda complementa mejor los tonos de color más cálidos. Por lo tanto, para muebles teñidos con tonos naturales como caoba o marrón chocolate, lo mejor es un tono lavanda. Puede elegir el tono lavanda pálido para evitar el aspecto contrastante y autoritario con el color principal de su habitación.

Redirigir el interés focal

Crédito de la foto: housebeautiful.com/Brittany Ambridge

Este papel pintado de flores malva y una delicada cascada de la cortina lila forman una pareja caprichosa. Pero juntar estos colores puede parecer un poco soso y aburrido. Es por eso que agregar incluso un poco de detalle, como la cabecera lavanda de esta cama, le da un atractivo sutil. Establece el punto focal de interés para que el esquema de color fluido parezca más notable.

Aportando cohesión a los tonos audaces

Crédito de la foto: housebeautiful.com/Bjrn Wallander

Dependiendo de los tonos de lavanda, este color es en realidad un color complementario bastante versátil. Por ejemplo, en una habitación dominada por tonos audaces, un lavanda claro puede aportar cohesión. Notarás su efecto en este ecléctico salón de Manhattan. El color recatado de la pared emana tanta gracia a pesar del aspecto desordenado y el tema bohemio contrastante de la habitación.

Limón y lavanda alegres y soleados

Crédito de la foto: apartmenttherapy.com/ Mackenzie Schieck

Ya suena como un verano refrescante, pero el limón es una de las respuestas a qué colores combinan con la lavanda. Estos dos colores complementarios se ven atrevidos y, por lo tanto, un poco arriesgados para decidir. Pero usarlos como colores de acento no es tan mala idea. Siempre puede atenuarlo con colores primarios crema, tostado o blanco para unir la cohesión.

Crear el sentido de pertenencia

Crédito de la foto: wallpaperkiss.com

Lanzar lavanda con su combinación de colores análoga resalta un estilo ecléctico. Esta habitación está llena de varios grados de púrpura que no son ni simples ni caóticos. Sus diferentes texturas, tonalidades y matices de lavanda llenan esta estancia de una personalidad única. Todavía parecen conectados, creando un sentido de pertenencia en la habitación.

Infusión de Lavanda y Marrón

Crédito de la foto: bluedoorpainting.com

Aquí hay otro llamativo par de lavanda y marrón cálido para lucir una hermosa y moderna habitación de bebé. Su sorprendente contraste enfatiza la sensación lujosa y majestuosa de la habitación. Su conexión es audaz, pero aun así transmite la tranquilidad que los padres buscarían en la habitación de un bebé. Y según la ciencia, el azul calmante y el rosa caprichoso que se encuentra en la lavanda pueden incluso ayudar a calmar a un bebé inquieto.

Pintar el exterior con lavanda y turquesa

Crédito de la foto: topexteriorpainting.blogspot.com

Vestir el interior de las casas con combinaciones de colores que funcionen sin problemas no es un gran problema. El mayor desafío es pintar su exterior, ya que esto es lo que se ve incluso desde la distancia. Si desea infundir su tono púrpura medio favorito, ¿qué colores combinan con la lavanda? Mire el contorno turquesa de esta morada de lavanda que parece ser un verdadero negocio. La casa se ve moderna y divertida, pero aún emana un carácter real caprichoso.

Divertido y Fresco con Verde Oliva

Crédito de la foto: wtsenates.info

¿Quién dice que la lavanda es solo para la habitación de bebés y niños? Este dormitorio para adultos con la sorprendente combinación de verde oliva y lavanda se ve divertido y original. La sutil danza entre los dos colores vivos resalta una positividad soñadora. La alfombra de color crema equilibra aún más el aspecto mientras conecta el interior de la habitación.

crujiente con blanco

Crédito de la foto: Instagram/ Edgypix

No hay mejor color que vaya bien con la lavanda que el blanco universal, nítido y brillante. Obviamente, el blanco combina bastante bien con cualquier combinación de colores. Combinarlo con lavanda resaltará su atractivo lujoso y lujoso con el hilo de tejido de fantasía.

Habitación Deluxe Lavanda

Crédito de la foto: v-remonta.ru

Hay una conexión lujosa entre el gris y el lavanda. Entonces, aquí está nuestra habitación premium para presumir. La combinación gris lavanda emana elegancia y sofisticación moderna con un toque romántico en el lateral. La incorporación de texturas lujosas como la cortina transparente, los muebles con mechones y la alfombra de lana lo hace aún más dramático. Es la manera perfecta de exhibir colores deslumbrantes sin ser demasiado abrumador.

Toque simple y sutil

Crédito de la foto: Pexels/ Max Vakhtbovych

Si tiene miedo de ser demasiado atrevido con los colores, agregar un acento a su habitación es una idea inteligente. Los accesorios simples como una almohada, o incluso un ramo de flores de lavanda, son un regalo fresco. Este humilde esfuerzo agrega un toque de glamour sin exagerar demasiado. También puede agregar algunos otros accesorios como un jarrón o una lámpara que se adapte a su motivo. Es una forma económica de dar un toque de color a la habitación sin pasar por una renovación importante.

Negro y Lavanda

Crédito de la foto: Pexels/ Max Vakhtbovych

Al pensar en qué colores combinan con la lavanda, probablemente no pienses en el negro. Tal vez podría hacer que se vea más oscuro y extraño. Sin embargo, el tono lavanda es lo que lo marca para complementar muy bien otros colores. El tono más oscuro de lavanda en este corredor es un giro emocionante a su motivo negro dominante. El toque equilibrante de la crema rompe la opacidad y hace que parezca aún más agradable y elegante.

Quitar

En el pasado, la lavanda era un color subutilizado en lo que respecta al diseño del hogar. Eso tal vez se deba a su asociación con una guardería o un dormitorio de niñas. Sin embargo, trabajar con matices y explorar qué colores combinan con la lavanda cambia los estereotipos. Ahora es un color complementario popular para casi todo, y no solo para los dormitorios femeninos y de reina. El color lavanda viene en una gama de tonos que evoca diferentes sentimientos desde la juventud hasta la aristocracia. Es tan versátil que un poco de idea, creatividad y experimentación pueden crear el interior perfecto para el hogar.

Lo que es complementario a la lavanda.

La lavanda y el amarillo son complementos cercanos, formando una pareja casi tan vívida como los complementos, especialmente con los verdes-amarillos. Se puede lograr un aspecto chic y elegante si combina acentos de lavanda y oro, como lo describe Home Design Lover. Los amarillos anaranjados también combinan con la lavanda, particularmente en tonos neutros.

¿Qué color se destaca en la lavanda?

¿Qué colores van con la lavanda? Bueno, los colores neutros como el gris, el humo y el blanco roto suelen ser los mejores para complementarlo. Lavender puede cambiar la impresión deprimente y apagada de los neutros fríos. También transmite una sensación de realeza y lujosa opulencia con su sutil belleza.

¿Qué colores van con la lavanda lila?

Los colores que combinan bien con el lila incluyen:

  • Naranja.
  • Amarillo.
  • Verde oliva.
  • Gris.
  • Blanco.
  • Cuarzo rosa.
Ir arriba