Nueva tendencia: colores empolvados para paredes

¿Cuáles son los colores empolvados?

Los tonos empolvados están de moda. Una paleta cálida que se ha hecho un hueco en la decoración de interiores, vistiendo las paredes, mobiliario y piezas decorativas con tonos neutros que van desde el rosa al terracota, aunque también se deja ver algún amarillo, azul, blanco perlado, cremoso púrpura o verde empolvado.

¿Qué color es mejor para una pared?

En habitaciones pequeñas o con poca luz, mejor aplicar pinturas de colores claros, porque reflejan mejor la luz y contribuyen a dar más sensación de amplitud. En espacios grandes, pinturas de un color intenso, pueden crear un ambiente más acogedor.

¿Cómo elegir el color de las paredes del salón?

colores empolvados paredes

Las colores claros en la pared del salón amplían el espacio, y los tonos oscuros empequeñecen. Esa es la norma general, pero si (además) quieres ganar calidez tendrás que dar un paso más. Apuesta por colores claros en el salón si tienes mucha luz y si tienes poca, por intensos.

¿Que transmite cada color en la pared?

Los colores además de decorar transmiten sensaciones, generan amplitud, dan un nuevo aire a tus espacios y pueden influir en tu estado de ánimo. Unos colores, energéticos y optimistas, despiertan la atención y vitalidad, mientras otros transmiten serenidad y favorecen la concentración.

Ir arriba