Cómo usar los colores claros y oscuros para crear un ambiente acogedor en tu hogar

¿Qué son los colores claros y oscuros?

colores claros y oscuros

Los colores claros inspiran limpieza, juventud, jovialidad, como ocurre con amarillos, verdes y naranjas, mientras que los oscuros inspiran seriedad, madurez, calma, como es el caso de los tonos rojos, azules y negros. Obtenidos cuando se aumenta o disminuye la luminosidad de todo el círculo cromático.

¿Cuáles son los colores claros?

colores claros y oscuros

Se considera colores claros aquellos que van desde el blanco, en toda su gama, pasando por los grises más suaves, hasta llegar a los colores pastel. Aunque dicho así parezca una paleta de colores muy reducida, nada de eso: se trata de una categoría muy extensa gracias a todos los matices que posee.

  • ¿Cuáles son los colores oscuros?:
    Los colores oscuros son tonos que contienen negro en su composición. Encierran el espacio y lo hacen parecer más pequeño. Los colores oscuros son concentrados y serios en su efecto.

¿Cómo se le dice a los colores claros?

colores claros y oscuros

Sin embargo, en el idioma español, estos términos simplemente se conocen como tonos más claros (tints), tonos opacos o grises (tones) y tonos más oscuros (shades). Saturación: se refiere a la intensidad o pureza de un color (a medida que un matiz se acerca más al gris, se dice que está más desaturado).

Ir arriba