Clásico y moderno: 45 ideas de cocina gris y blanca

El atractivo atemporal de una hermosa cocina en blanco y el moderno estilo gris en su mejor momento brillante es una combinación que seguramente llamará la atención incluso mientras exuda una elegancia discreta. Las cocinas grises y blancas se encuentran en las principales listas de tendencias desde hace un tiempo y si ya tiene una cocina en blanco, entonces agregarle una pizca de gris es todo lo que necesita para subirse a este carro genial. ¡Se adapta fácilmente a diferentes estilos diversos, un esquema de color gris y blanco aporta un aire de modernidad incluso a las cocinas rústicas y de granja!

Cocina en gris con espacio para guardar vino y placa para salpicaduras de azulejos blancos

Sin duda, el gris ha sido el neutro más popular durante varios años y lo que inicialmente se consideró una tendencia fugaz ahora se ha convertido en una declaración de estilo definitiva en el mundo del diseño de interiores. De ser un simple neutro, el gris ha evolucionado para desempeñar un papel principal en muchas cocinas sensacionales. Aquí hay un vistazo a 45 increíbles cocinas grises y blancas de los principales fabricantes de cocinas de todo el mundo.

Más gris que blanco

Aunque pueda sorprender a algunos, las cocinas más populares en los últimos tiempos entre los propietarios de viviendas son aquellas con paredes grises y gabinetes en un tono claro que va desde los tonos grises hasta el blanco impoluto. En lugar de usar el gris esporádicamente en la cocina blanca, los diseñadores han invertido la plantilla y han optado por usar el gris como tono dominante en la mayoría de las cocinas. Las últimas composiciones de cocinas presentadas por Scavolini, Leicht y Snaidero reflejan este cambio, aunque las cocinas en sí siguen siendo vanguardistas tanto en términos de estética como de funcionalidad.

Tonos grises claros y oscuros combinados dentro de la cocina moderna.

Una cocina en gris azulado lidera el grupo aquí con otros tonos más claros de gris siguiéndolos de cerca. Al elegir el gris como color principal en la cocina contemporánea, es mejor elegir un tono más frío y claro, ya que le da al espacio un ambiente acogedor, lleno de luz y alegre. Agregue encimeras blancas, taburetes de bar, protector contra salpicaduras u otras características decorativas para crear contraste e interés visual.

Los taburetes de bar aportan un toque de blanco a la cocina en gris. Barra de desayuno de madera para cocina moderna en gris y blanco. Los gabinetes de madera agregan calidez a la cocina en blanco y gris

¡El contraste sutil se roba el espectáculo!

Si bien es fácil agregar toques de amarillo, rojo o verde a una cocina en blanco y gris, los acentos coloridos definitivamente parecen cosa del pasado. En lugar de color, piense en otras formas en las que pueda crear contraste sin alterar el atractivo general de la hermosa cocina envuelta en tonos neutros. La madera es, sin duda, una buena elección, ya que es moderna y aporta un toque de efervescencia natural a un entorno contemporáneo dominado por materiales hechos por el hombre. Los gabinetes de madera y las barras de desayuno parecen ser la opción popular aquí, seguidos de los taburetes de bar y los estantes flotantes.

El gris azulado y el blanco hacen una combinación naturalmente elegante en la cocina

Si la madera no es lo tuyo y aún deseas inyectar un poco de entusiasmo colorido en la cocina gris y blanca, entonces vale la pena considerar los gabinetes inteligentes en tonos pastel. Estos complementos elegantes son perfectos para cocinas retro, vintage y eclécticas. Los acabados metálicos calientes, los colgantes audaces en negro o incluso un protector contra salpicaduras de colores pueden hacer el truco cuando se usan correctamente.

Calcomanía de pared 3D para la cocina moderna en gris Los acabados metálicos le dan a la cocina contemporánea un contraste de texturas Madera combinada con acabados pulidos para crear una cocina inimitable

Alegre y Encantador

No todas las cocinas pueden soportar un toque de gris y hay momentos en que tanto el clima local como la iluminación natural de la habitación exigen un fondo más claro y alegre. Aquí es precisamente donde el blanco puede ser el protagonista y el gris se puede usar para delinear el espacio, agregar profundidad a varias características de la cocina y dar a los estantes y gabinetes un cambio de imagen moderno. Las cocinas blancas y grises parecen visualmente más grandes de lo que realmente son y en casas urbanas pequeñas, esto se convierte en un activo invaluable.

Hermosa cocina abuhardillada en gris, blanco y algo de madera recuperada [Diseño: All & Nxthing]

Aparte de los muchos beneficios estéticos, esta combinación de colores pulidos también asegura que la cocina se sienta como una extensión natural de la sala de estar de planta abierta al lado. Dado que las cocinas sociales se están convirtiendo cada vez más en la norma, no sorprende que una paleta de colores que combine el blanco y el gris sea tan popular en la cocina. Este sencillo telón de fondo, que se integra sin esfuerzo con el resto de la casa, le permite trabajar con infinitas posibilidades.

Cocina con gabinetes estilo shaker en gris y blanco [Diseño: Lindsay Chambers Design] Las llamativas baldosas hexagonales agregan un patrón a la cocina sin alterar el esquema de color [De: Matiz Architecture & Design] Placa para salpicaduras de pared de ladrillo para cocina en blanco con encimeras grises [De: Neptune]

Estilos, almacenamiento y desayunadores

A pesar de su reputación como un color que se presta favorablemente a interiores pulidos y contemporáneos, el gris funciona igual de bien con una variedad de otros estilos. Todo lo que necesita hacer es elegir el tono adecuado y combinarlo con diferentes materiales y texturas para obtener el aspecto deseado. Los tonos más oscuros de gris carbón junto con el blanco encajan en las cocinas industriales cuando se combinan con paredes de ladrillo visto y acabados metálicos. La madera toma el relevo como tercer elemento en las cocinas rústicas y de caserío mientras que la piedra y el corian completan las cocinas modernas.

Cocina moderna en gris con fondo blanco y encimeras [Diseño: Rebecca Hay Designs]

Gabinetes personalizados, unidades de almacenamiento y estantes hechos a medida que acentúan el esquema de color gris y blanco completan estas fabulosas cocinas. ¡Ingenioso, moderno y versátil, este es un esquema de color que no querrá perderse!

Amplia cocina con tablón de madera como desayunador Gabinetes de cocina blancos, estantes flotantes con tiras de luces LED y fondo gris Mueble de cocina innovador en blanco de Rempp

Qué colores van con el gris y el blanco en una cocina

¿Qué color va mejor con una cocina gris? En una cocina, los grises claros combinan mejor con el blanco y los tonos pastel como el rosa y el verde, mientras que los grises oscuros combinan bien con tonos más brillantes como el dorado, el rosa o el azul profundo.

Es una cocina gris y blanca atemporal

No existe una combinación de colores más popular y atemporal para una cocina que el gris y el blanco: estos colores se complementan a la perfección y se adaptan a cualquier estilo que puedas imaginar.

¿Qué acento va con la cocina gris y blanca?

El gris está ganando terreno al blanco como el nuevo punto neutro para una cocina contemporánea. Crea una sensación de calma utilizando el gris como color de fondo en paredes o armarios. Agregue vitalidad introduciendo un color de acento brillante como el amarillo soleado.

¿Debo elegir gabinetes de cocina grises o blancos?

En cuanto a la apariencia, elegir entre gabinetes grises y blancos es una cuestión de preferencia personal. Si está buscando abrir su habitación y darle una sensación más grande, los gabinetes blancos son una buena opción. Pero si desea una apariencia más dramática y moderna, puede considerar el gris.

Ir arriba