Calidez y textura: 10 paredes de acento de madera de sala de estar única

Apenas sería una sorpresa para cualquiera que siga las primeras tendencias de 2017 que los elementos de diseño natural sean actualmente un éxito entre los propietarios y diseñadores por igual. La madera es el líder indiscutible de este paquete con hogares modernos que adoptan la calidez y la elegancia orgánica del material en su mejor expresión. Ya se trate de una decoración ingeniosa, accesorios elegantes o incluso telones de fondo excepcionales, ¡la madera está prácticamente en todas partes! Definitivamente, ahora es un buen momento para subirse a la ola amaderada y puede hacerlo sin renovar por completo su sala de estar existente.

Los estantes al lado del televisor agregan un efecto 3D a la pared decorativa

Una pared decorativa de madera para la sala de estar es una excelente manera de lograr un contraste visual y de textura sin alterar el estilo, la combinación de colores o el tema del espacio existentes de manera drástica. La adición de una pared de acento también requiere poco trabajo en comparación con una remodelación completa de la sala de estar y tiene un punto focal cautivador para su interior refrescante. Eche un vistazo a estas 10 fabulosas ideas antes de comenzar a planificar una pared decorativa de madera

Un toque de belleza escultórica

Una hermosa pared decorativa de madera puede ofrecer mucho más que un simple contraste de texturas en un interior contemporáneo dominado por acabados pulidos. Una fabulosa pared decorativa curva como la que se muestra a continuación trae mucha intriga y un toque de belleza 3D que da vida al interior. Las tiras onduladas de madera que sostienen tanto el televisor como los estantes a su alrededor parecen una obra de arte moderno, ya que elevan el cociente de estilo del elegante apartamento en Columbia.

La pared decorativa curvada también ofrece estantes incorporados Pared decorativa de madera curvada en la sala de estar [Diseño: David Bombilla]

Una pared decorativa de madera no siempre tiene que ser una de las paredes preexistentes en la sala de estar. Puede crear su propia pared de madera con un llamativo separador de ambientes como el que se muestra a continuación. Delineando el espacio en una sala de estar de planta abierta sin bloquear la línea de visión o incluso el flujo de luz, este elegante divisor actúa como una pared de acento que es agradable a la vista y también conoce el espacio.

Tabique de madera contrachapada personalizado utilizado para delimitar el espacio [Diseño: Eugene Meshcheruk] ¡La adición de acentos en madera no tiene por qué limitarse siempre a la pared!

¡Madera recuperada en su máxima expresión mágica!

¿Cuál es una mejor manera de abrazar el encanto natural rústico que traer madera a casa? Bueno, ¿qué tal encontrar un espacio para la madera recuperada en su hogar? La madera recuperada agrega otra capa de riqueza al interior en comparación con las superficies de madera más nuevas y también puede encontrar madera de calidad en piezas viejas y desechadas si sabe lo que está buscando. Una pared de acento compuesta de tablones de madera recuperada también puede crear un fondo ecléctico o rústico que es perfecto para las salas de estar que necesitan un toque elegante, industrial o de granja para su monótona personalidad moderna.

Sala de estar pequeña con pared decorativa hecha con paneles de madera recuperados Una mirada más cercana a la pared decorativa hecha con madera de granero recuperada ¡La madera de granero recuperada roba el centro de atención aquí! [Diseño: Los Macnabs] Los tablones de madera recuperados crean una pared decorativa genial [Diseño: Marisa Gonzalez Llanos]

Salas de estar modernas

La madera de granero recuperada o los viejos tablones de madera del ático a los que se les ha dado una nueva oportunidad de vida no siempre encajan a la perfección con la estética de una sala de estar contemporánea. Si está buscando un acabado que sea mucho más urbano y elegante, las paredes decorativas en secoya, cedro u otras maderas de origen local son una buena opción. La idea aquí es reducir los excesos y mantener el atractivo visual de la pared decorativa de madera al mínimo, incluso mientras se permite que brille la gracia natural de la madera. Cuanto más neutral sea el salón, mayor será el impacto de esta composición amaderada.

Los paneles verticales de secoya agregan clase a la sala de estar La chimenea se convierte en parte de la pared de madera decorativa [De: Jeri Koegel Photography / Brandon Architects] El mármol y la madera presentan texturas contrastantes Sala de estar moderna con chimenea de mármol y pared decorativa de madera [De: Gordon Weima]

Encontrar el estilo correcto

Ya sea industrial moderno, shabby chic, ecléctico moderno o casa de campo; Independientemente del estilo de su sala de estar, una elegante pared decorativa de madera encaja a la perfección. El acabado, el tipo de madera, la textura y el tono pueden variar según los cambios sutiles en la sala de estar. Pero una pared de acento en madera es una adición versátil que es neutral y dramática al mismo tiempo. Puede funcionar como un telón de fondo relajante y un hermoso punto focal haciendo todo esto sin esforzarse demasiado. ¡Tal vez es precisamente por eso que es la nueva tendencia genial de la que todos están enamorados!

Moderna sala de estar industrial con una hermosa pared decorativa de madera [Diseño: Sandberg Schoffel Architects] Sala de estar ecléctica con encanto costero [De: Ashley Anthony Studio]

¿Cómo se llaman las paredes decorativas de madera?

El revestimiento de madera, un tipo de moldura de panel que cubre la mitad inferior de una pared, es la más clásica de las paredes decorativas de madera.

¿Las paredes decorativas están desactualizadas?

Las paredes decorativas están vivas y bien en la industria de la decoración. Estos acentos de color sencillos y elegantes siempre serán populares debido a su flexibilidad.

¿Cómo se hace una pared de acento de madera moderna?

¿Cuál es el mejor color para una pared decorativa?

El azul es una excelente opción para una pared decorativa porque agrega un elemento relajante a la habitación. Sherwin-Williams Searching Blue es un azul medio audaz con matices fríos y es el impulso de color perfecto para su pared característica.

Ir arriba