Bricolaje: convierta las páginas de libros antiguas en obras de arte

Las obras de arte significativas son importantes, especialmente cuando terminas mirándolas todo el tiempo en lugares como tu propia casa. Recientemente descubrí que las paredes de mi oficina se veían un poco sosas y necesitaban algo de vida, y pensé que las obras de arte que usaban libros dentro de la obra de arte las harían mucho más apropiadas, ¡ya que tengo estantes interminables llenos de libros!

También me gustan los libros antiguos para la decoración, así que tenía un par por ahí que podría usar para un proyecto como este.

Desde lejos, estos casi parecen piezas abstractas, con solo líneas aleatorias en blanco, pero si miras más de cerca, en realidad tienen palabras. Y si tienes suerte, esas palabras tienen algún significado o simplemente son hermosas como las que usé. Hablemos de los suministros.

Materiales necesitados

  • un viejo libro
  • un Sharpie (punta fina)
  • una regla
  • cartulina negra
  • marcos
  • cinta de dos lados

El libro que usé se llama Lust for Life de Irving Stone y trata sobre la vida de Vincent Van Gogh. En realidad es bastante bueno, y me sentí un poco mal por romperlo.

El primer paso es encontrar una oración, palabra o incluso un párrafo que sea significativo para usted. Una vez que tenga eso, arranque la página del libro y podrá comenzar a colorear su página. Antes de dejarse llevar, ¡asegúrese de recordar dónde está la línea que no está coloreando! Una vez que lo sepas con certeza, puedes comenzar. Tome su regla y Sharpie y comience alrededor de los bordes, así:

¡Continúe, asegurándose de omitir las líneas que desea poder leer! En este punto, es posible que desee sombrear toda el área alrededor de las palabras que desea ver para no cometer errores.

Sombreado y coloreado

Continuando con su regla, recorra toda la página. No te preocupes por cuánto estás coloreando todavía. ¡Es más fácil hacer el borde primero y luego sombrear todo lo demás!

En este punto, será mejor que te pongas cómodo porque pasarás bastante tiempo haciendo líneas negras de un lado a otro de la página. Hacer solo uno no es tan malo, pero como hice tres de estos, ¡juro que al final mis muñecas estaban magulladas!

Repite este proceso para todas las páginas que quieras usar y recuerda que no tiene que ser perfecto. Las cosas más cruciales son asegurarse de no colocar marcador en las palabras que desea conservar y tener cuidado con la regla para obtener un borde parejo en todo el contorno. ¡Vuélvete loco en el medio y luego, antes de que te des cuenta, estás listo!

¡Sorprendentemente, no necesité más que un Sharpie para esto! Me sorprendió, porque con la cantidad de garabatos, pensé que se acabaría. Sin embargo, mis páginas eran bastante pequeñas (57, 46 en texto), por lo que no estuvo tan mal. Es posible que no necesite este paso, pero debido a que 46 fotogramas eran demasiado pequeños y 57 eran demasiado grandes, tuve que hacer un poco de trabajo adicional. Primero, cortando las páginas uniformemente alrededor. No quería los bordes afilados de las tijeras, y preferí tener bordes ásperos ya que este es claramente un libro viejo y me gustó su apariencia.

Usé una regla y con cuidado rasgué los bordes de manera uniforme en todos los sentidos.

Enmarcando tu obra de arte

A continuación, use una cinta delgada de doble cara para pegar sus páginas en cartulina negra, porque los bordes se verán cuando enmarque estas páginas. ¡Podría haber dejado un fondo blanco, pero con las páginas amarillentas no se veía tan bien!

¡Ahora solo pégalos en la cartulina y estarás listo para enmarcar! Es la parte más fácil, ¡y el negro realmente hace que la página destaque aún más!

Déjame mostrarte algunos primeros planos de las páginas para que puedas ver las citas. Me encanta el poco de inspiración en este, ¡y será algo encantador para mirar mientras estoy en mi oficina!

¡Este no tiene un significado profundo, pero pensé que las imágenes eran realmente hermosas! También me encanta cómo los bordes resultaron ásperos, pero rectos. ¡Eso era importante!

Y por último, esta cita, aunque en francés, es muy poderosa. Tengo algo por el idioma francés, y como lo estoy estudiando, pensé que esta cita era aún más relevante. En ingles dice:

Saber sufrir sin quejarse es lo único práctico, es la gran ciencia, la lección a aprender, la solución al problema de la vida.

irving piedra

¡Y ahí lo tienes! Creo que este sería un regalo encantador para el bibliófilo en tu vida, aunque ten cuidado si le das esto a alguien que ama demasiado los libros, ¡puede que se moleste porque rompiste uno! Sin embargo, es una excelente manera de llenar sus paredes con palabras significativas, especialmente si tiene libros que ya están rotos.

¿Le darás una oportunidad a este DIY? Tal vez tengas un maestro favorito al que verás cuando regreses a la escuela, ¡y este podría ser un hermoso regalo personal!

¿Cómo encuentro páginas de libros antiguos?

Llene un tazón pequeño con café oscuro que se haya enfriado por completo. Coloque el libro sobre el papel encerado, luego sumerja el cepillo de esponja en el café. Comience a aplicar café en las páginas del libro. Recuerde aplicar café en la portada y la contraportada, así como en los costados y el lomo.

¿Cómo se imprime en una página de un libro antiguo?

Imprima la página de su libro

  1. Introduzca la página de su libro en su impresora.
  2. Vaya a Archivo >> Imprimir.
  3. seleccione "manejo de papel" en su cuadro de diálogo de impresión (por lo general, el valor predeterminado es copias y páginas)
  4. Marque "Escalar para ajustar al tamaño del papel".
  5. ¡Haz clic en Imprimir!

¿Para qué se pueden usar los libros viejos?

Más de 30 usos creativos para libros antiguos

  • Entonces, ¿qué puedes hacer con libros antiguos?
  • Pintura de página de libro.
  • Guirnalda de página de libro.
  • Imágenes impresas en páginas.
  • Botones de página de libro: estos son otro listado de Etsy, pero me encanta la simplicidad de estos botones.
  • Cartera tipo libro con cremallera.
  • Libro de Costura o Cofre del Tesoro.
  • Planificador de libros.

Mas cosas…

Ir arriba