Baños marroquíes con un estilo moderno, ideas, inspiraciones

Durante las últimas semanas, hemos centrado nuestra atención en los interiores de inspiración marroquí, que se están convirtiendo rápidamente en una tendencia de diseño de moda en todo el mundo. Los colores brillantes, los diseños encantadores y los motivos audaces juegan un papel importante para traer a casa un toque de elegancia marroquí. Ya se trate de habitaciones exóticas o espacios de vida impresionantes, los acentos y la decoración marroquíes se están convirtiendo en una parte integral de los hogares contemporáneos. Mientras que algunos prefieren adiciones simples como la otomana brillante, otros aman un enfoque más expansivo y auténtico. Hoy finalizamos este viaje de un mes con baños de inspiración marroquí.

Lujoso baño contemporáneo que utiliza elementos de diseño marroquí [Diseño: Gordon Stein Design]

El baño es probablemente el mejor lugar para introducir elementos exóticos de diseño y decoración que también ofrecen opulencia visual y sensual. Marcando estas dos casillas con opulencia y estilo están las adiciones de estilo marroquí que van desde lo sutil hasta lo sensacional. Aquí hay algunas inspiraciones increíbles que lo ayudarán a comenzar en el camino correcto en la búsqueda de ese baño moderno perfecto con encanto marroquí.

Colores y patrones emocionantes

Baño opulento y colorido con fuerte influencia marroquí [Diseño: Chris Barrett Design]

Azulejos azules de estilo marroquí, un dosel de madera sobre la bañera que agrega un toque exótico y fabulosas adiciones decorativas con un distintivo sabor mediterráneo convierten este baño moderno en un refugio personal sereno y cómodo. Obviamente, el propietario decidió comprometerse por completo con el estilo y los resultados son realmente fascinantes. La adición de la alfombra estampada y el techo hecho a medida realzan el estilo.

Los patrones marroquíes se combinan con el estilo colonial español en este lujoso baño [Diseño: PavoReal Interiors]

Este moderno baño es una mezcla maravillosa del estilo colonial español con los típicos tonos tierra y patrones tomados de la cultura del norte de África. Obviamente, ambos estilos están influenciados el uno por el otro, mientras que la adición del hermoso rincón arqueado detrás de la bañera le da un sutil atractivo mediterráneo.

El acabado de la bañera se suma al moderno estilo mediterráneo [Diseño: House + House Architects]

Es el acabado de las paredes, la bañera y el tocador flotante lo que instantáneamente llama su atención aquí. Tiene un ambiente rústico y terroso que es difícil pasar por alto, mientras que el azul brillante y el naranja marcan el comienzo del ambiente marroquí. La falta de patrones le da a todo el espacio un aspecto más mediterráneo, pero solo agrega una alfombra colorida con un estampado llamativo y se transforma al instante.

El rico color y la textura marcan el comienzo del estilo clásico marroquí [Diseño: Utopia Lifestyle]

Si bien a menudo hablamos sobre la importancia del color y el patrón en el estilo clásico marroquí, tendemos a perder el sorprendente contraste de texturas que exige. Las paredes de este hermoso baño principal nos recuerdan que un cambio sutil en la textura puede marcar una gran diferencia en el atractivo general de un interior de inspiración marroquí. Un intrincado marco de espejo y detalles metálicos enriquecen aún más el ambiente del baño.

Reinterpretación contemporánea de un lujoso baño marroquí [Diseño: Diseño marroquí]

Este baño elegante y contemporáneo reinterpreta los atributos tradicionales del diseño marroquí y le da al estilo un giro completamente nuevo. Los revestimientos de paredes de tela de hierba en color púrpura le dan al baño un atractivo majestuoso, mientras que las ventanas de estilo marroquí y las adiciones a la luz de las linternas crean una sensación hermosa y de ensueño.

La ventana hecha a medida y la iluminación estilo farol roban el espectáculo [Diseño: Wendy Black Rodgers]

Las luces estilo farol son la forma más fácil de darle a su baño actual hermosos matices marroquíes sin comprometerse por completo con el estilo. Aquí, el uso audaz del color y la ventana de diseño personalizado detrás de la bañera acentúan el estilo con facilidad. Si observa con cuidado, el espejo sobre el tocador, las puertas de tocador intrincadamente talladas e incluso la pintura elegantemente colocada se suman al estilo marroquí.

Agregue color y diseño a su relajante baño tipo spa [Diseño: TNT Simmonds]

La versatilidad de las baldosas marroquíes le permite agregarlas incluso a patios y salas de estar de inspiración mediterránea sin ningún problema. Por lo tanto, es natural que desempeñen un papel clave para darle al baño moderno un ambiente marroquí fabuloso. Con un fondo de mosaico como el de arriba, puede alternar entre las adiciones de acento y decoración para cambiar fácilmente del estilo marroquí al mediterráneo.

Una Fusión de Estilos

Estilo arquitectónico marroquí combinado con estilo contemporáneo [Diseño: Gordon Stein Design]

Nos encanta este elegante baño contemporáneo por su combinación creativa de estilo marroquí con diseño moderno. Las características arquitectónicas del baño, la ventana de estilo Mashrabiya y los hermosos arcos detrás de la bañera le dan al baño un aspecto fascinante e inimitable. Sin embargo, el color audaz y los patrones atrevidos del diseño marroquí se eliminan y tiene un fondo blanco limpio y prístino. ¡Una fusión perfecta de dos estilos contrastantes!

Los azulejos y los espejos del baño le dan un atractivo marroquí distintivo [Diseño: Facings of America]

A menudo nos volvemos hacia las ventanas, los pisos, los protectores contra salpicaduras y los accesorios del baño para darle un ambiente marroquí. Sin embargo, aquí el diseñador de interiores usó espejos de manera inteligente para darle al baño de transición un toque de glamour marroquí. Obviamente, los azulejos estampados también complementan el look, ¡pero son los espejos los que roban el espectáculo!

Las cortinas y la decoración dan al baño un atractivo marroquí [Diseño: Andrea Schumacher Interiors]

Este es un ejemplo perfecto de cómo se puede usar la decoración y las cortinas para darle un toque marroquí a un baño existente sin comprometerse completamente con el estilo. Este enfoque también significa que no tiene que preocuparse por una renovación a gran escala solo para alterar el estilo de diseño del baño. Compre en su mercado de pulgas local y agregue algunos hallazgos antiguos para completar el estilo.

Reinterpretación contemporánea de un baño de estilo marroquí [Diseño: Mary DeWalt Design Group]

Si el baño de arriba tenía un atractivo más tradicional, este va en la dirección opuesta. De hecho, se podría argumentar que no hay adiciones y patrones de decoración obvios que le den al espacio un estilo marroquí. Sin embargo, este baño principal contemporáneo se basa en el magnetismo de la combinación de colores tierra y los arcos sutiles que son una parte integral del estilo de diseño del norte de África .

El papel tapiz y el arte de la pared con motivos marroquíes le dan al espacio un cambio de imagen rápido [Fotografía de CM Glover]

El papel pintado con motivos marroquíes es fácil de encontrar, está disponible en una amplia gama de tonos y ofrece una forma rápida y económica de llevar la diversión al baño. Aquí, las instalaciones de arte cuidadosamente curadas se suman al aura del espacio y enfatizan el tema de inspiración marroquí.

Una mezcla de estilo renacentista español y marroquí [Diseño: Hugh Jefferson Randolph Architects]

¡Mira el asombroso patrón que la linterna de estilo marroquí proyecta en las paredes a su alrededor! Esta es una de las muchas razones por las que se están convirtiendo en adiciones tan populares en los hogares, independientemente del tema en sí. Aquí, el baño principal combina el estilo renacentista español con acentos marroquíes para crear un refugio tranquilo.

Agregue un sutil sabor marroquí al baño con el azulejo correcto [Diseño: Mercury Mosaics and Tile]

Y por último tenemos un baño para los que todavía no están contentos de sumergirse más en el estilo marroquí. Si nada más funciona, renueve rápidamente su baño este verano con algunos azulejos marroquíes. Las opciones aquí son infinitas y se combinan a la perfección con cualquier estilo y tema que ya tenga.

Entonces, ¿está tentado de darle a su baño un cambio de imagen marroquí mágico?

¿Cómo se hace un baño marroquí?

Coloridos baños marroquíes

Juega con los azulejos o cubre las paredes con yeso y haz una bañera de azulejos o de cemento. Cree puertas arqueadas y nichos para velas y farolillos, cuelgue algunos farolillos marroquíes y colóquelos en el suelo, opte por bañeras de piedra, espejos adornados y hermosos lavabos martillados o pintados.

Qué hace un baño zen

Los colores neutros y los colores inspirados en la naturaleza son los mejores para una remodelación de baño zen. Además, es importante equilibrar el uso de colores claros y oscuros. Los acentos oscuros o las estanterías crean un buen equilibrio para las características o las paredes del baño de color blanco brillante.

¿Qué es el azulejo marroquí?

Los azulejos marroquíes tradicionales se fabrican con arcillas regionales y pigmentos de esmalte utilizando técnicas artesanales consagradas. El estilo marroquí característico se compone de patrones geométricos complejos y colores vívidos en tonos joya.

Ir arriba