Alternativas de cabecera para amantes del diseño

Si está en medio de un cambio de imagen en el dormitorio y busca una gran declaración para anclar el espacio, la publicación de hoy es para usted. Si no planea comprar una cama nueva, y la idea de tapizar madera contrachapada para una cabecera de bricolaje no es exactamente lo que tenía en mente, ¡no se preocupe! Le espera una gama de soluciones creativas. ¡Sigue leyendo mientras reunimos nuestros proyectos de bricolaje favoritos y compras útiles que demuestran que las alternativas de cabecera pueden ser más divertidas que las reales!

A medida que se desplaza por las ideas a continuación, puede encontrar exactamente lo que está buscando. O tal vez una imagen inspire su propia visión única del proyecto en cuestión. ¡Sé creativo y diviértete embelleciendo tu espacio para dormir! [Cabecero pintado abajo por Geneva Vanderzeil, presentado en Bunnings Warehouse]

embellecer la pared

A veces, la respuesta a su proyecto de cabecera no se trata en absoluto de la cama. Al embellecer la pared que sirve como telón de fondo, tiene todo lo que necesita para preparar el escenario. Si bien la pared de acento con molduras de bricolaje que se muestra a continuación no es una solución súper rápida, es más fácil de lo que parece. Sin mencionar que definitivamente tiene un gran impacto con su estética retro-moderna, y cualquier cama que la respalde obtendrá el centro de atención que realmente se merece. Echa un vistazo a A Beautiful Mess para conocer todos los detalles.

Como hemos visto anteriormente, a veces todo se trata de la pared. ¡Y a veces el adorno exacto que ha estado buscando es pintura! Los cabeceros pintados son algunas de las alternativas de cabeceros más populares de la actualidad, especialmente en espacios modernos. Crear formas geométricas simples como rectángulos y arcos puede ser la estrategia perfecta para enmarcar tu cama. Presentado en Apartment Therapy, este cabecero pintado demuestra que un poco de color es muy útil:

Para una solución de pared que sea menos permanente que la pintura, considere la cinta washi. Presentado en Martha Stewart, este cabecero de cinta washi es un cabecero de imitación sin compromiso que es tan fácil de quitar como de crear. [foto de Angie Cao]

Por último, pero no menos importante, no se olvide de las calcomanías para la cabecera que se pueden colocar fácilmente en la pared. Esta gran pegatina de pared de arcoíris de la tienda de Etsy Lilin Momo Designs está perfectamente a la moda con su motivo de arcoíris y su degradado de color terracota:

Mostrar algo interesante

¡¿Cómo lo llevas?! Como verá con las ideas de cabeceros que se presentan a continuación, colgar un elemento llamativo (o una colección de elementos) puede servir como una solución creativa para el enigma de su cabecero. Comencemos con el poder del arte abstracto. Cuando se pinta sobre un lienzo en colores vivos, ¡el aspecto es sustancial, dramático y divertido! [foto de Brittany Ambridge, presentada en SF Girl by Bay]

Un proyecto de arte de pared de madera es una excelente manera de crear una cabecera especial que muestre su creatividad. Si no está de humor para hacer bricolaje, incluso puede comprar una obra de arte de madera para hacer el trabajo. En la siguiente imagen destacada, vemos el trabajo de la tienda de Etsy Eleventy One Studio. ¡Estén atentos para obtener más información sobre las compras alternativas de cabeceros más adelante en la publicación!

¡¿Qué tan inteligente es el enfoque de barra de madera/almohada que se muestra a continuación?! La clave es asegurarse de que las almohadas estén seguras. En este caso, los bucles duraderos hechos de un material resistente hacen el trabajo. [foto de Whitney Leigh Morris, presentada en Domino]

Aquí hay otra versión del proyecto, esta vez con una barra dorada y una serie de cojines para sillas que se pueden atar fácilmente en su lugar. El verde azulado vivo sirve como el toque de color perfecto en este espacio totalmente blanco. Echa un vistazo a los detalles de bricolaje en HGTV:

Este cabecero tejido con bricolaje creado por Sarah Sherman Samuel implica un arreglo sencillo de manteles individuales de yute y alfombras pequeñas. Las uñas pequeñas hacen el trabajo, y el resultado es un estilo moderno y terroso en su máxima expresión:

Por último, pero no menos importante, considere colgar un tapiz sobre la cama para obtener una dosis instantánea de color y diseño. Ya sea que lo fije a la pared o solicite la ayuda de una barra de cortina, prepárese para un gran acabado que sirva como una declaración audaz. En este proyecto en particular, la longitud del tapiz crea una sensación de altura al atraer la mirada hacia arriba. [foto de Winkie Visser, presentada en Apartment Therapy]

Haz una compra estratégica

Para alternativas de cabecero que ahorran tiempo y crean un aspecto acabado, consulte esta colección de hallazgos interesantes que se pueden comprar con el clic de un teclado. Todos son maravillosamente inesperados, bellamente diseñados y de Urban Outfitters. Primero: un ventilador gigante que canaliza una sensación tropical retro. Saluda al cabecero Palmera Fan de bambú, que ha recibido críticas estelares como una exquisita pieza de declaración:

Para una versión más terrenal del artículo anterior, echa un vistazo a la cabecera Woven Fan, que también está hecha de bambú, pero adornada con un marco de hierro.

Colgar en la pared, ¿alguien? El cabecero Semara Macram ofrece una gran dosis de estilo geométrico, lo que lo convierte en un punto focal fabuloso para colgar justo encima de la cama:

Por último, pero no menos importante, el cabecero Yoji Arc es tan fabuloso que se puede usar en cualquier habitación de la casa. Como puede suponer, se sintieron atraídos por sus modernas posibilidades de cabecero. Elaborada con madera de acacia estriada, esta pieza también está adornada con flecos, creando una sensación de mezcla de materiales que está muy de moda.

Si alguna de las compras de cabeceros anteriores ya no está disponible, aún pueden servir como recordatorios útiles de que las opciones de arte de la pared, como un ventilador grande o un colgante de pared llamativo, son alternativas efectivas para el cabecero. Opta por hallazgos que coincidan con la escala de tu cama. En otras palabras, no tengas miedo de ir a lo grande.

Mientras se prepara para embellecer su espacio para dormir, asegúrese de elegir materiales de alta calidad con los que realmente pueda vivir. ¡Después de todo, estarán colgando justo encima de tu cama! Elija suministros no tóxicos que lo ayuden a respirar mejor por la noche. En ese sentido, disfrute de una buena noche de sueño en su espacio recién decorado. Ya sea que haga su propia cabecera o la compre, el cielo (nocturno) es el límite. ¡Feliz decoración y gracias por leer!

¿Qué se puede usar en lugar de un cabecero?

Sin cabecero, no hay problema: 12 alternativas de cabecero a considerar

  • Incorpora estantes.
  • Simplemente use almohadas.
  • Cubre un poco de tela brillante.
  • DIY una cabecera de madera.
  • Usa papel tapiz estampado.
  • Añade una bonita funda nórdica.
  • Usa pintura para enfatizar el espacio.
  • Agrega una obra de arte dramática.

Hace 7 días

¿Está bien no tener un cabecero?

¿Está bien no tener un cabecero? Una cabecera es una parte opcional de su cama, por lo que está completamente bien prescindir de ella. La mayoría de las personas hoy en día consideran que las cabeceras son un mueble decorativo, aunque tienen otros usos.

¿Cómo imitas un cabecero?

Siga leyendo para conocer cinco alternativas de cabeceros que elevarán el aspecto de su dormitorio a un costo mucho más bajo que el real.

  1. Murales de pared y calcomanías.
  2. Mural.
  3. Fondo de pantalla.
  4. Ventanas y cortinas de imitación.
  5. Estanterías montadas.

¿Cómo puedo diseñar una habitación sin un cabecero?

8 formas creativas de decorar sin cabecero

  1. Pegue una cabecera falsa rápida con calcomanías.
  2. Fíngelo con molduras.
  3. Cuelga tela hermosa.
  4. Despliega una pantalla plegable.
  5. Usa un juego de puertas viejas.
  6. Pinta o empapela una pared decorativa.
  7. Llena el espacio con cojines grandes y obras de arte.
Ir arriba