Cuando se trata de elegir un esquema de color para tu dormitorio, las opciones son infinitas. A diferencia del caso de la cocina y la sala de estar, la combinación de colores que elija para el dormitorio debe ser un delicado equilibrio entre lo estimulante y lo relajante. También es el lugar perfecto para expresar su verdadero estilo de diseño de una manera desinhibida. Si bien la elegante paleta de colores en blanco y negro es más popular en los baños, también es una excelente opción para el dormitorio moderno. Con colores neutros que dominan en gran medida el esquema de color contemporáneo, un dormitorio en blanco y negro se ve elegante y moderno.
Pero no es solo el factor de estilo lo que atrae a muchos propietarios a elegir este aspecto icónico y atemporal. Una de las grandes ventajas de tener un fondo en blanco y negro es la facilidad con la que puedes cambiar entre los colores de acento. Desde deslumbrantes rojos hasta amarillos brillantes y atrevidos rosas intensos, abre todo un mundo de opciones para usted. Versátil y espectacular, el dormitorio en blanco y negro permite desinteresadamente que la decoración y la tela acentúen el espectáculo.
por Atmósfera Diseño de Interiores
por Montgomery Roth Arquitectura y diseño de interiores
por GRADO
de NB Design Group
El clásico negro, blanco y rojo
El rojo es un color de pasión, romance y energía. Agregar acentos de este tono ardiente ayuda a convertir su dormitorio en un espacio mucho más enérgico y atractivo. Cualquier fondo de naturaleza neutra permite que los colores de acento brillen sin obstáculos. Como regla general, cuanto mayor sea el número de colores que utilice, menor será el impacto de los tonos de acento. Al apegarse a un esquema de color blanco y negro bastante simple, brinda la mejor oportunidad posible para que sus acentos rojos abrasadores tengan un impacto visual duradero.
por Arthouse Bakú
por David Giral Fotografía
Además, el rojo, el blanco y el negro es un esquema de color clásico que funciona con temas que van desde lo contemporáneo hasta lo asiático. A veces, puede reducir el negro y usar rojo en abundancia para crear una atmósfera completamente diferente. Esto se puede hacer simplemente intercambiando algunas pantallas de lámparas negras y cojines decorativos con selecciones en rojo. Pero si desea mantener su dormitorio predominantemente en blanco y negro, no es aconsejable una sobredosis de rojo.
por Britto Charette Diseñadores de interiores
por Meritage Homes
por Diseño de interiores
por Busybee Design
Un toque de frescura primaveral
La primavera realmente ha llegado, y es hora una vez más de dejar esos tristes blancos invernales y abrazar el entusiasmo colorido de la temporada. Los amarillos limón, los verdes hermosos y los muchos tonos de azul son la manera perfecta de celebrar la bondad de la primavera. Un dormitorio en blanco y negro le brinda el lienzo perfecto en el que puede experimentar con una variedad de estos tonos audaces. En caso de que desee redecorar tanto para la primavera como para el verano, unas cuantas almohadas decorativas, jarrones y pantallas de lámparas en refrescante aguamarina o turquesa son una excelente opción.
por Tara Seawright
Una de las mejores maneras de agregar algo de color a su dormitorio en blanco y negro es permitir que la naturaleza se apodere visualmente. Una gran ventana o puerta de vidrio no solo ofrece vistas ininterrumpidas de la rica flora multicolor del exterior, sino que también permite que se conviertan en parte de su dormitorio. De esta manera, la naturaleza toma el relevo como su diseñador personal al agregar matices diversos y en constante cambio, ¡cada día del año!
por Specht Harpman Arquitectos
por Panache Interiors
por Tracy Murdock Aliado
¡Juega con Estilos, Tonos e Intensidad!
Cuando hablamos de dormitorios en blanco y negro, la mayoría de los lectores tienden a limitarse estrictamente a estos dos colores. Pero ese no tiene por qué ser siempre el caso, ya que hay muchos otros colores, tanto en tonos claros como oscuros, que pueden crear un efecto monocromático similar. El gris es uno de los nuevos neutros más populares y, cuando se usa correctamente, puede crear el efecto visual de un dormitorio en blanco y negro. Los tonos más oscuros de gris junto con la iluminación adecuada pueden sustituir al negro tradicional. Incluso puede atenuar uno de los dos colores para crear un dormitorio que sea más de su agrado.
por Imagine Living
por Chad Jackson Foto
Los morados lujosos y los naranjas caprichosos también tienden a ser maravillosas adiciones de acento que dan vida a la habitación neutral. Por lo tanto, la próxima vez que se quede atascado con un esquema de color o tenga problemas para cambiar entre los tonos de moda con demasiada frecuencia, pruebe la vieja paleta de blanco y negro. ¡Hace tu vida mucho más fácil y definitivamente mucho más glamorosa!
por los diseños de Dayka Robinson
por Chris Snook
¿Es bueno el blanco y negro para el dormitorio?
El blanco y negro es una buena opción para el dormitorio, ya que puede alterar por completo la sensación del espacio. Un esquema de dormitorio en blanco y negro es una elección valiente, ya que requiere una edición cuidadosa y un buen ojo para el diseño. Este tipo de interior también puede parecer 'plano' si no introduce textura y una sutil variedad tonal.
¿Qué le hace el blanco y negro a una habitación?
Optar por paredes pintadas de negro puede establecer un tono ultradramático, mientras que las paredes blancas combinadas con ropa de cama blanca pueden dictar una sensación de amplitud. También es común encontrarse con dormitorios en blanco y negro que tienen en cuenta otros colores clásicos, como el gris relajante, el plateado o el beige.
Qué color va mejor con un dormitorio en blanco y negro
Incorporar Tonos Beige
Suaviza tu paleta de colores en blanco y negro con la adición de tonos beige en todas partes. Las almohadas decorativas de lino suave, la cabecera y la alfombra tejida le dan a esta habitación una sensación serena de spa.
Cómo decorar una habitación en blanco y negro
Suaviza un espacio en blanco y negro con elementos naturales, como una mesa de madera rústica, pisos de madera natural y sillas de comedor y taburetes de cocina de cuero marrón, como en este espacio diseñado por Gretchen Black de Greyhouse Design Firm. Una pizca de vegetación verde se suma al atractivo natural y orgánico del espacio.