Abrazando la oscuridad: 20 formas de agregar negro y gris a su cocina

Siempre estamos buscando formas en las que podamos darle algo especial a la cocina sin tener que esperar demasiado. Una renovación rápida de la cocina refresca mucho más que la zona de cocción y preparación y aumenta el atractivo de toda la sala de estar. Si bien la mayoría de las cocinas modernas parecen adoptar un esquema de colores apagados o neutros con tonos de acento colocados de manera inteligente, a veces ir en la dirección opuesta funciona igual de bien. Darle un cambio de imagen a la cocina contemporánea con negro y tonos de gris la hace aún más sofisticada y llamativa sin obligarlo a gastar una fortuna.

Los gabinetes inteligentes en la cocina aprovechan el espacio vertical

Las cocinas en blanco y negro han existido desde siempre y es un esquema de color que funciona con casi cualquier estilo y tema. Pero hoy, cambiamos nuestro enfoque a cocinas revestidas en gris y negro que se alejan de lo mundano y se sienten como un soplo de aire fresco. No se trata de llenar tu cocina completamente de negro, sino de usarlo inteligentemente para marcar la diferencia visual. Sigue leyendo para saber más

Agregar negro a la cocina

La mayoría de nosotros tendemos a mantenernos alejados del negro porque sentimos que le resta amplitud visual y ligereza a la cocina. Dado que la cocina ya es un área de la casa llena de estantes, gabinetes, electrodomésticos y mucho más, generalmente se prefiere un fondo blanco a favor de algo más profundo y oscuro. Pero el uso cuidadoso del negro en la cocina junto con la iluminación adecuada puede convertir un espacio aparentemente común en un entorno refinado que es a la vez elegante y práctico. Un protector contra salpicaduras de azulejos oscuros, gabinetes revestidos de negro o incluso una isla central en mármol negro pulido pueden marcar el comienzo de la elegancia sin sentirse abrumador.

Cocina clásica moderna con isla oscura y un fondo elegante Las puertas de vidrio traslúcido para los gabinetes de la cocina le dan un aspecto más alegre Cocina contemporánea de una pared en negro. El elegante acabado de madera para los gabinetes y la isla le da a la cocina un atractivo cuidado

Probando tonos de gris

Podría decirse que el gris es el más versátil de todos los neutros y también puede usarse como color principal en su cocina mientras lo equilibra elegantemente con otros tonos. Los tonos de gris más oscuros, como el carbón, aportan la magia del negro a la cocina, al mismo tiempo que le brindan una opción más neutral. El gris azulado es otra opción popular en las cocinas modernas y combinarlo con cálidas superficies de madera o incluso con acentos metálicos negros lo convierte en un impresionante telón de fondo.

¡La cocina gris y blanca emana un toque de encanto retro! Cocina moderna en gris con barra de desayuno de madera de Leicht Mostrador de cocina pulido y fondo en gris junto con gabinetes de madera El gris azulado le da a la cocina un aspecto refinado y acogedor. Los exquisitos gabinetes grises y la isla le dan a esta cocina de Rempp un atractivo sofisticado

Equilibrio de elementos claros y oscuros

Adoptar una pizca de oscuridad antes de dar un paso más grande es una opción inteligente cuando se trata de alterar el esquema de color de su cocina. En lugar de un trabajo completo de pintura o incluso un nuevo mosaico del protector contra salpicaduras, comience poco a poco probando detalles en negro, una puerta de gabinete gris o dos o incluso luces colgantes oscuras sobre el mostrador de la cocina. Combine los elementos claros y oscuros para pintar una imagen de sinergia contrastante que deja cautivados a amigos y familiares. Las encimeras blancas junto con la base de la isla oscura, los taburetes grises o incluso algunos jarrones negros en los estantes flotantes, piense en pequeño antes de decidirse por el aspecto final.

Isla hermosa y minimalista en soportes blancos en contraste con el resto de la cocina. Isla de cocina gris con encimera blanca y un elegante fondo oscuro La isla de cocina minimalista combina tonos oscuros y claros de una manera sensacional Tonos de gris, negro y marrón para la elegante cocina diseñada por Scavolini Uso equilibrado de gris y blanco en la cocina moderna con barra de desayuno de madera

Elegante isla de cocina

Por una razón u otra, casi todas las cocinas en estos días parecen tener una isla y casi todos los propietarios quieren una. Independientemente del espacio, los requisitos y el estilo, la isla de cocina se ha convertido casi en un imprescindible en las cocinas modernas, incluso en las más pequeñas. Si bien no nos suscribimos a esta opinión, si tiene tanto el espacio como la necesidad de una isla de cocina, optar por una revestida en negro o gris puede darle a la cocina un punto focal elegante al instante. Puede mantener el fondo neutral para acentuar su impacto o repetir el color y terminar en otro lugar para una apariencia más equilibrada.

Barra desayunadora de madera para isla de cocina en gris La iluminación altera drásticamente el atractivo de la cocina contemporánea en tonos más oscuros de gris y negro. Placa para salpicaduras de azulejos negros e isla para la cocina moderna [De: Lang Architecture] Estante abierto iluminado para la elegante isla de cocina Los gabinetes de isla de cocina de piedra con un acabado a juego le dan al interior un aspecto exótico

¿Cuál es el color más popular para una cocina?

Cuando se trata de cocinas, el blanco, el gris, el azul, el rojo, el amarillo y el verde realmente brillan. Cada uno de estos tonos puede hacer algo diferente para la habitación, pero todos ayudan a crear un espacio cálido y acogedor. Se cree que los colores más cálidos como el rojo estimulan el apetito y son una excelente opción para las cocinas.

¿Los gabinetes grises pasarán de moda?

Tienen una apariencia atemporal: dado que los gabinetes grises se adaptan a muchos diseños diferentes, nunca pasarán de moda. Cuando las cocinas modernas reemplacen a las tradicionales, sus gabinetes grises seguirán combinando sin verse vintage.

Qué va con los muebles de cocina GRIS

¿Qué color va mejor con una cocina gris? En una cocina, los grises claros combinan mejor con el blanco y los tonos pastel como el rosa y el verde, mientras que los grises oscuros combinan bien con tonos más brillantes como el dorado, el rosa o el azul profundo.

¿Debe su isla de cocina combinar con sus gabinetes?

La isla de tu cocina no tiene por qué ir a juego. Si bien hacer coincidir una isla con los gabinetes y encimeras circundantes crea simetría dentro de una cocina, usar diferentes colores de gabinetes o diferentes encimeras puede convertir una isla en un hermoso punto focal que complementa el resto de su cocina.

Ir arriba