7 Ideas populares de diseño de techo a dos aguas para mejorar su hogar

El techo a dos aguas generalmente también se conoce como techo inclinado. Como sugiere el nombre, es un tipo de techo con dos lados inclinados que alcanzan su punto máximo en la parte superior central. Por lo general, se prefiere un techo a dos aguas porque evita que el agua gotee de los cobertizos del techo y es de bajo costo en comparación con otros tipos de techos como el gambrel o el techo plano. Los diseños de techos a dos aguas se pueden modificar usando colores, formas y ubicación, aunque no hay tantos tipos existentes. Si desea una combinación de decoración, funcionalidad, un aspecto moderno y elegancia, el techo a dos aguas definitivamente logrará todo eso para usted.

pontevedrafocus.com Pinterest/Gingerlucillea Pinterest/Adoria Gipson Williamson houzz.com pensamientoco.com adrianarchitecture.org tulsaprotech.com gosmartbricks.com/ archdaily.com constructoronline.com centenariohic.com techoconcorona.com

1. Techos a dos aguas delanteros

Este tipo de techo se remonta a la época precolonial. El hastial delantero o el hastial del porche delantero suele ser un techo delantero falso que no es un techo real en sí mismo. Este tipo es adecuado si su casa ya está construida y desea una adición para decoración u otros fines. Es muy bueno como una forma de retoque posterior si ya ha terminado con su techado y desea un toque adicional. La única desventaja del hastial frontal es su vulnerabilidad al viento. Para el techo a dos aguas de su porche delantero, puede cambiar la estética con diferentes formas de diseños de madera o ladrillo directamente debajo del techo, también puede darle un color agradable para que su porche delantero pueda dar la primera impresión perfecta para su hogar. . Una cosa elegante que puede usar para agregar estética a este techo son las hermosas ventanas brillantes que llaman la atención.

pontevedrafocus.com jhmrad.com

2. Techos a dos aguas holandeses

Este es un tipo de techo que se usa más comúnmente como un punto medio entre el techo a cuatro aguas y el techo a dos aguas, ya que es un híbrido de ambos. El techo parece un techo a cuatro aguas con un techo a dos aguas en la parte superior. Este tipo de diseño también puede funcionar si ya ha construido su techo y desea agregarlo. El techo a dos aguas holandés es hermoso y diferente, y lo que hace esencialmente es proporcionar más espacio. Entonces, por ejemplo, si está buscando más espacio en el ático pero no quiere elegir entre el techo a dos aguas y el techo a cuatro aguas, el techo a dos aguas holandés es perfecto para lograrlo. Si bien esta idea de diseño de techo a dos aguas crea más espacio y más belleza, debe tener cuidado con la construcción porque es propensa a gotear si no se hace correctamente.

Pinterest/Gingerlucillea Pinterest/Adoria Gipson Williamson

3. Techo a dos aguas cruzado

El techo a dos aguas cruzado es un techo con al menos dos hastiales combinados en una intersección perpendicular. Este diseño le da a su casa una vista muy hermosa y llama la atención de tal manera que simplemente puede sentarse afuera de su casa y perderse mirándola. Puede tener hasta cuatro frontones combinados en cada ángulo de su casa. Este diseño definitivamente supera a la mayoría de los demás en la creación de espacio porque tiene 4 veces lo que puede obtener con el techo a dos aguas delantero, por ejemplo. Aunque el techo a dos aguas cruzado es uno de los diseños de techo a dos aguas más difíciles y complicados, sin duda es hermoso y, obviamente, pocas de las mejores cosas son fáciles. También puede agregar belleza a este diseño con los materiales adheridos directamente debajo del techo.

houzz.com pensamientoco.com casasviejas.com

4. Techo a dos aguas lateral

El frontón lateral, a diferencia de otras formas de frontones, no tiene el frontón en el techo que mira hacia la calle principal, sino que está estructurado hacia el costado de la casa. Puede instalar un techo a dos aguas lateral para mejorar la vista de su casa desde un ángulo particular que no sea el frente/trasero. Otra cosa que este diseño hace por ti es eso; en los casos en que el viento sopla por la parte delantera/trasera de la casa, puede estar seguro de que está a salvo.

adrianarchitecture.org tulsaprotech.com

5. Techo a dos aguas en caja

El hastial en caja es en realidad un techo a dos aguas estándar, pero en este caso, la parte triangular del techo está más delineada y extendida en cada extremo del techo a dos aguas. Entonces, el techo hace que la casa parezca más larga y, definitivamente, le brinda mucho más espacio en el interior y espacio para la estética en el exterior. Si se toma su tiempo con esta idea de diseño de techado, podría convertir su diseño anodino en una hermosa obra maestra que definitivamente hará que la gente le pregunte cómo lo logró. Al igual que algunos de los otros tipos, también debe tener cuidado, ya que también puede ser propenso a fugas.

gosmartbricks.com

6. Techo a dos aguas de madera

La construcción de un techo a dos aguas requiere los mejores materiales para aumentar la estética y resolver todos los problemas de filtraciones y vientos fuertes. Es por eso que el techo a dos aguas de madera es una idea formidable para muchas mentes. Tener un techo a dos aguas de madera podría ser la elección perfecta de techo para usted, ya que es el mejor para todo tipo de clima. Otra cosa buena que tienen es que son resistentes al calor de los rayos solares proporcionando una temperatura perfecta en la habitación.

archdaily.com constructoronline.com

7. Techo a dos aguas de tejas de asfalto

Los techos a dos aguas son los techos más fáciles de colocar con tejas de asfalto debido a que la estructura del techo se extiende desde la parte superior inclinada hacia abajo, y las tejas de asfalto se instalan en ese orden. El techo de tejas de asfalto es mejor si su objetivo es reducir costos y desea obtener el mejor valor por su dinero. ¿Quiere una idea de techado asequible y fácil de instalar? Entonces la teja de asfalto es su mejor apuesta.

piqsels.com centenariohic.com techoconcorona.com

Los techos a dos aguas son definitivamente una hermosa adición a su hogar y, como todas las demás ideas de diseño, puede modificar, agregar, quitar y ajustar a su gusto. Hay una amplia gama de diseños de techos a dos aguas para elegir, y todos son duraderos y sorprendentes. Sin embargo, recuerde que es posible que no sean tan fáciles de cambiar una vez reparados, por lo que debe estar seguro antes de seguir con cualquiera de estas ideas.

¿Qué es un hastial en el techo?

Un techo a dos aguas es un techo que consta de dos secciones cuyos bordes horizontales superiores se unen para formar su cumbrera. La forma de techo más común en climas fríos o templados, se construye con vigas, vigas de techo o correas.

¿Por qué se llama techo a dos aguas?

Un tipo común de techo a dos aguas, el techo a dos aguas, lleva el nombre de sus frontones prominentes.

¿Cuáles son las 3 ventajas de un techo a dos aguas?

Ventajas del techo a dos aguas

Si bien los techos a dos aguas necesitan apoyo adicional contra el viento, brindan un excelente drenaje para la lluvia y la nieve y son más resistentes a la intemperie que los techos planos. También permiten una mejor ventilación en su casa.

¿Qué tipo de techo es a dos aguas?

Un techo a dos aguas es un tipo de diseño de techo donde dos lados se inclinan hacia abajo hacia las paredes, y los otros dos lados incluyen paredes que se extienden desde la parte inferior de los aleros hasta la cima de la cumbrera. El propósito del techo de su casa es proteger toda la estructura (ya usted) del clima.

Ir arriba