Una revolución contracultural, un intento de revivir un pasado nostálgico, un esfuerzo artístico de algunos para dar una nueva vida a lo descartado, y una simple necesidad dictada por restricciones presupuestarias para otros . El estilo shabby chic nació en la década de 1980 debido a todos esos diversas razones y más. Lo que comenzó como una alternativa al consumismo de mal gusto de aquellos que se consideraban a sí mismos mucho más artísticos o simplemente rebeldes del mundo del diseño, ahora se ha convertido en una tendencia dominante en toda regla que parece ser cada día más popular. Si eres fanático de la elegancia desgastada, ¡definitivamente te enamorarás de las increíbles inspiraciones que se exhiben hoy!
Mientras hojeábamos las 50 mejores habitaciones shabby chic la semana pasada, hoy nos adentramos en el mundo de las salas de estar shabby chic de ensueño, inventivas y exclusivas. Algunos lo deslumbran con su ingenioso uso de desechos, mientras que otros cautivan con raros hallazgos antiguos y delicias modernas que viven una al lado de la otra en perfecta armonía. Relajante, de buen gusto y de moda, este es un mundo dominado por el gusto personal, la decoración práctica y mucha comodidad.
Salpicadura de buen gusto de color
Sí, los espacios shabby chic están dominados en gran medida por el blanco, y si encuentras el color demasiado aburrido, tal vez este no sea el estilo para ti. Pero eso no significa que el color se evite por completo en todos los casos. De hecho, adoramos absolutamente las salas de estar shabby chic que presentan un toque de color, ya que rompen la monotonía visual de varios tonos de blanco y le dan un atractivo más emocionante. Los colores pastel son la opción preferida en ambientes shabby chic, como el azul frío, el rosa suave y el verde menta claro que le dan a la habitación un ambiente refrescante.
Colorido sofá en rosa y hermoso arte de pared para la sala de estar shabby chic [Diseño: Vintage Renewal]
El hermoso estilo campestre francés de la sala de estar shabby chic te deja hechizado [De: Corynne Pless]
Diseño de sala de estar creativo y colorido con estilo shabby chic [Diseño: Sweet William]
La sala de estar shabby chic se encuentra con la elegancia contemporánea [De: Louise de Miranda]
Cómoda para mantas del siglo XIX convertida en una mesa de centro única [Fotografía: Corynne Pless]
La cantidad de color que puede usar y el tono preferido a menudo dependen del tema sutil que tiene en la habitación que complementa el estilo shabby chic. Si eres fanático del diseño escandinavo, los grises ultraclaros y los azules pastel son aptos, mientras que una habitación más femenina con un toque bohemio se beneficia de la presencia de tonos rosa y púrpura. Independientemente del color que elija, es una buena idea mantenerse alejado de los tonos oscuros y llamativos.
Decoración Excepcional y Exclusiva
Más que la combinación de colores en sí, es la decoración que elijas la que marcará la pauta en la sala de estar shabby chic. Es cierto que un espacio de vida shabby chic no es para todos, y habrá muchos chicos que se sentirán realmente incómodos con el fondo completamente blanco, los delicados matices de la habitación y el atractivo femenino inherente que el estilo siempre parece tener. Precisamente por eso te sugerimos que te deshagas de los clichés y explores tu propia versión del estilo shabby chic. La decoración reciclada, los hallazgos antiguos, los muebles envejecidos y los accesorios bellamente envejecidos son los elementos clave del estilo, y se pueden combinar fácilmente con fondos más masculinos para crear una sala de estar cómoda.
Acogedora sala de estar con techo inclinado y decoración vintage [Fotografía: Amy Neunsinger]
Iluminación vintage exclusiva fabricada con redes de pesca antiguas [Diseño: Red: Modern Lines Vintage Finds]
Salón inspirado en el mar [De: Annie Kelly Rizzoli New York]
Bolsas de alimentación de arpillera recuperadas convertidas en papel tapiz para la sala de estar [De: KuDa Photography]
Idea de decoración shabby chic para sala de estar [Diseño: Dreamy Whites]
Una sala de estar de estilo shabby-chic con temas costeros, industriales o incluso de una casa de campo puede parecer mucho menos femenina y es un enfoque que no alienará a nadie en su hogar. Como regla general, este es un estilo que no puede simplemente comprar en el estante y tomará varios años de búsqueda en espectáculos de antigüedades y mercados de pulgas en su vecindario junto con algunas gemas restauradas para unir esa sala de estar perfecta que está buscando. La paciencia, un buen ojo para las cosas correctas y una idea clara del resultado final que desea lograr harán que el viaje sea aún más fácil.
Un toque moderno
Tal vez lo que prefieras sea un equilibrio de lo antiguo con lo moderno, de lo imperfecto con lo brillante y de lo reciclado con los últimos hallazgos. Si ese es el caso, ¿por qué no comenzar con sutiles toques de estilo shabby chic introduciendo solo algunos elementos del estilo en su sala de estar moderna? Uno puede comenzar con una mesa auxiliar verdaderamente vintage o un florero antiguo que ha estado en su familia durante generaciones.
Los hallazgos del mercado de pulgas siempre son un éxito en la sala de estar shabby chic [Diseño: Alison Kandler Interior Design]
¡Diseño de sala de estar romántico con estilo shabby chic! [De: Fotografía de Colin Cadle]
Un par de sillones de cuero envejecido marcan la diferencia en esta sala de estar [Diseño: Cabbages & Roses]
La madera, el metal y el blanco crean una sala de estar fresca [Diseño: Magnolia Homes]
La pintura personalizada aplicada en las puertas corredizas de granero le da a la sala de estar una dinámica única [Diseño: Liquid Design & Architecture]
A partir de este modesto comienzo, encontrará el deseo de cambiar constantemente de lo moderno a lo shabby chic y, para algunos, esto puede volverse adictivo rápidamente. ¡Pronto pasarás los fines de semana lijando bancos viejos, pintando cosas con aerosol para darles un aspecto envejecido y conduciendo a la feria de antigüedades más cercana y pasando un día entero allí con la esperanza de conseguir una pieza de decoración increíble para ese rincón vacío de la sala de estar! Pero en algún lugar entre todo esto, encontrarás ese equilibrio ideal entre lo moderno y lo shabby chic; un estilo que es a la vez personal y práctico.
Pequeñas salas de estar shabby chic
Shabby chic es un gran estilo para la sala de estar pequeña debido al telón de fondo sin pretensiones que emplea y que le da a la habitación pequeña una presencia visual aireada. Las paredes blancas monótonas se convierten en una ventaja aquí, y puede agregar varias capas de intriga a la habitación al combinar texturas y acabados contrastantes. Los espejos antiguos, las puertas envejecidas, las mesas de café hechas a mano y los sofás clásicos dan forma a una sala de estar acogedora, incluso cuando la inundación de luz natural le da un atractivo alegre.
El café con forma de tronco de árbol y el espejo antiguo personifican el estilo shabby chic de la habitación [Diseño: Liz Bauwens y Alexandra Campbell]
Trae de vuelta la decoración retro para decorar la sala de estar shabby chic [Diseño: Grahnat]
Un pequeño sofá en tono pastel resulta ser el punto focal de la diminuta sala de estar [Diseño: Jo Alcorn]
Sala de estar diminuta de una casa de vagones de ferrocarril reformada [Diseño: Ryland Peters & Small CICO Books]
La mesa de café vintage con ruedas es una opción moderna para el espacio de vida moderno [De: The Old Painted Cottage]
Un mundo blanco como la nieve
Realmente no puedes ignorar el blanco cuando se trata de un estilo shabby chic, y juega un papel importante en darle el aura legendariamente acogedora y soñadora. No son solo las paredes, ya que la decoración pintada en varios tonos de blanco, los pisos que también adoptan el brillo blanco y los accesorios que están cubiertos de blanco pueden ayudar a crear una encantadora sala de estar completamente blanca. Elementos como las paredes de ladrillo encalado, las vigas de madera y los marcos metálicos aún ofrecen un contraste de textura adecuado, incluso cuando se adhieren al esquema de color monocromático.
Elegante sala de estar belga de la casa rancho de la década de 1970 [Diseño: Kristie Barnett, The Decorologist / Melanie G Photography]
Las hermosas cortinas y la decoración con volantes forman un entorno clásico [Diseño: Whitstable Island Interiors]
Artículos de madera rescatados junto con acogedores muebles tradicionales en la sala de estar [Fotografía: Chris Snook]
Las antigüedades le dan a la sala de estar una sensación de singularidad [Diseño: Laura Garner]
Alegre sala de estar shabby chic con ambiente de cabaña en la playa [De: A Beach Cottage]
¿Cómo puedo hacer que mi sala de estar sea shabby chic?
Es shabby chic Still in Style 2020
Shabby chic ganó popularidad en la década de 1980 y ahora está regresando con su estética relajada y vintage. Conocido por su estilo antiguo, su atractivo perdurable se debe a su toque hogareño y encanto rústico que presenta una paleta de color hueso, estampados florales y telas suaves.
¿Qué es el shabby chic moderno?
Se trata de combinar una paleta de colores claros (generalmente) con superficies desgastadas u objetos que insinúan un pasado más refinado. A menudo incluye cojines mullidos, líneas suaves y el uso generoso de telas florales inspiradas en chintz.
Está pasado de moda el estilo shabby chic
¿Sigue de moda el shabby chic? Sí, coge un cubo de pintura blanca y empieza a buscar los muebles de inspiración vintage más decorativos, ¡porque el shabby chic ha vuelto a estar de moda! Incluso reapareció en la pantalla gracias a adorables escenarios shabby chic como el apartamento de Mary Margaret en Érase una vez.