La idea errónea entre muchos propietarios es que al no comprometerse con ningún estilo en particular y al juntar al azar sus piezas de decoración favoritas, se puede crear un espacio de vida ecléctico. Esto no podría estar más alejado de la realidad, ya que el estilo ecléctico exige tanta disciplina, si no mucha más, que cualquier otro estilo de decoración. Claro, tira la convención por la ventana, mezcla tonos contrastantes, estilos, texturas e incluso épocas en un ambiente encantador y alegre, pero aún necesita ser curado cuidadosamente. Ese es el mantra; con una sala de estar ecléctica, está mostrando su personalidad efervescente y única de una manera curada.
No bromeamos cuando decimos que este es un estilo que es mucho más difícil de dominar que muchos otros simplemente porque no hay reglas establecidas ni límites rígidos. Se trata de lograr ese equilibrio perfecto entre orden y caos, contraste y cohesión, método y locura. Para ayudarlo con esta combinación esquiva, tenemos 50 increíbles salas de estar eclécticas alineadas, que esperamos le brinden algunas ideas geniales para darle a su sala de estar ese cambio de imagen emocionante también.
Pequeñas salas de estar eclécticas
Piensa en salas de estar eclécticas y visualiza montones de colores brillantes y accesorios que parecen un poco vulgares y atrevidos. Sin embargo, hay muchas maneras diferentes de volverse ecléctico y permitir que el estilo se mezcle bien con el resto de su hogar más moderno. Una sala de estar ecléctica, especialmente una pequeña, no necesita estar llena de muebles y accesorios más allá de lo necesario. En salas de estar pequeñas, intente elegir un sofá atrevido, una mesa de café con un brillo metálico y una alfombra lujosa con un toque de color para crear el mismo impacto visual y mantener el espacio visualmente despejado.
Hermosa alfombra para la sala de estar luminosa y brillante [Diseño: Taylor + Taylor]
Paredes oscuras para el espacio elegante y ecléctico [Fotografía: Rikki Snyder]
Escritorio reutilizado convertido en una mesa de café personalizada en la pequeña sala de estar [Diseño: Luci.D Interiors]
La sala de estar pequeña también puede lograr un aspecto ecléctico [Diseño: Horton & Co. Designers]
Salón de un pequeño apartamento en París con estilo propio [Fotografía: meero]
La idea aquí es mezclar y combinar piezas contrastantes, pero aún así darles un hilo común que une a cada una de ellas. Esta cualidad común podría venir en forma de un fondo neutro, algunos colores llamativos que se repiten en toda la habitación o una simetría geométrica creada por la ubicación de la decoración. En salas de estar pequeñas, asegúrese de elegir algunos elementos fundamentales y repítalos para darle a la habitación un ambiente más agradable.
¡Celebra el color!
Rojos vivaces combinados con turquesa brillante, verdes esmeralda combinados con oro deslumbrante y toques de amarillo brillante entrelazados en un fondo que es claramente naranja; el color es una parte integral de la mayoría de las salas de estar eclécticas. Aunque la mayoría de los propietarios prefieren un estilo más contemporáneo y ecléctico con grises y blancos dando forma al fondo, un enfoque más bullicioso parece mucho más divertido. Recuerda que ecléctico es un estilo definido por ti y no por un diseñador o tendencia en particular. Elija los colores que realmente ama y pinte una imagen que sea realmente fascinante.
Brillantes toques de color en la sala de estar combinados con un encanto vintage [De: Kailey J. Flynn Photography]
Mesa de centro con ruedas para la colorida sala de estar de Londres [Diseño: Turner Pocock]
Elegante sala de estar ecléctica con un toque contemporáneo [Diseño: Lucy and Company]
Los elementos y colores contrastantes se combinan maravillosamente [Diseño: Mindi Freng design / Kate Bruinsma Photography]
Salón ecléctico dorado y turquesa [Diseño: Anna Lattimore Interior Design]
Una buena manera de combinar estos tonos contrastantes es elegir muebles con formas y contornos similares. Este enfoque funciona bien en la mayoría de los espacios de vida modernos y eclécticos y, si desea lanzar una bola curva, un enfoque de decoración tono sobre tono es otra gran alternativa.
Una mezcla ecléctica de decoración
Las elecciones de decoración que haga tienen un gran impacto en el atractivo de su sala de estar ecléctica. Más que los colores que usa, son los muebles y los accesorios los que causan el mayor impacto. Para habitaciones con colores brillantes, un par de lámparas de mesa o lámparas de pie a cada lado de la habitación, sillas gemelas y algunos jarrones encantadores pueden marcar la diferencia. A pesar de estar empapada de colores y texturas contrastantes, esta habitación de repente parece mucho más cuidada gracias a la simetría que ofrece la decoración. Mientras usa piezas completamente contrastantes, busque formas más sutiles, como estampados geométricos, colores de acento y un estilo común para combinarlos con elegancia.
Sofá Chester clásico junto con una decoración vintage curada e iluminación inteligente [Diseño: Coveted Home]
Combina tus piezas de decoración favoritas con estilo [De: Horchow]
Un acogedor sofá amarillo y una mesa de centro acrílica animan la sala de estar [De: Luck Stone Center]
Ama los toques de agua en este espacio ecléctico con ambiente costero [Diseño: Lisa Teague Design Studios]
Encantador uso del patrón geométrico en la sala de estar [Diseño: Tobi Fairley Interior / Rikki Snyder Photography]
Gire a las paredes
La pared de la galería se ha convertido en una parte importante de la mayoría de las salas de estar, y es una tendencia que nunca parece desaparecer. Es una adición que funciona con cualquier estilo que tenga, y simplemente modificando los marcos y las fotografías en la pared, puede marcar el comienzo de una apariencia completamente nueva. Obviamente, esto hace que la pared de la galería sea un complemento perfecto para la sala de estar ecléctica que reúne una fusión de estilos de decoración. No subestime el valor de un mural, una repisa para cuadros o incluso una instalación de arte mural en 3D en un espacio ecléctico. Fácilmente podría terminar convirtiéndose en el punto culminante de su nueva y vivaz sala de estar.
Sofá vintage en rosa y cortinas en blanco y negro para el espacio ecléctico [Diseño: Nichole Loiacono Design]
Impresionante pared característica para la vibrante sala de estar [De: Adrienne DeRosa Photography]
Sala de estar ecléctica con toques de color y arte de pared [De: Nuestra Vida Dulce]
Diseño de sala de estar perfecto para los amantes de los libros [Diseño: Keith Bruns Woodworking]
Lo antiguo se encuentra con lo moderno dentro de esta ecléctica casa de Nueva York [Diseño: ABCD Design]
Tejiendo juntos estilos y eras
Una sala de estar ecléctica aún puede tener un aire distintivo de modernidad o un estilo innegablemente victoriano tomado de una era perdida en el tiempo. Aunque la habitación es una mezcla cuidadosamente construida de tres o cuatro estilos, deje que uno de ellos brille y domine el ambiente. A menudo es el telón de fondo, el estilo de decoración y su silueta lo que define el estilo de diseño que es el más llamativo entre todos. Un fondo refinado y neutral con muebles que tienen líneas rectas y limpias grita moderno o contemporáneo, mientras que las curvas fluidas, los colores llamativos y los patrones intrincados lo llevan a temas antiguos y clásicos.
Dale a tu ecléctica sala de estar un toque de ambiente costero [De: Ashley Anthony Studio]
Estilo ecléctico global para el hogar de Chicago [Diseño: SuzAnn Kletzien Design]
Estilo ecléctico refinado para el hogar moderno [Diseño: Interiors by Design]
Volviéndose ecléctico con amor por la naturaleza [De: Julia Atkinson Studio Home]
El uso de materiales naturales como la madera también puede brindar un ambiente costero o de una casa de campo a la sala de estar ecléctica y un propietario que viaja por el mundo y tiene una colección de piezas de decoración raras de las que presumir puede crear una apariencia ecléctica global. Si bien las 50 salas de estar que se exhiben hoy pueden ser difíciles de replicar, ese no es el punto.
Crear esa sala de estar ecléctica perfecta llevará tiempo; harás algunas cosas bien y otras mal y constantemente aprenderás más sobre ti mismo y lo que funciona para la habitación. Es un viaje donde el camino es apasionante y el final nunca verdaderamente definitivo. ¡Esto es lo que hace que el estilo ecléctico sea tan especial, tan memorable y tan personal!
Qué es un salón de estilo ecléctico
El estilo ecléctico tiene que ver con la mezcla de elementos y cubre una amplia gama de looks, desde bohemio hasta más elegante y refinado. Un diseño de sala de estar ecléctico podría presentar sofás y sillas que difieran en estilo pero que sean coherentes debido a los otros elementos del diseño, como los patrones, los colores y la iluminación.
¿Qué hace que una habitación sea ecléctica?
Mezclar estampados, estampados y texturas es la base del diseño ecléctico. La decoración ecléctica reúne diferentes formas, composiciones y elementos de diseño que normalmente no se complementarían entre sí para crear una dimensión adicional o una capa de interés.
¿Cómo te conviertes en una sala de estar ecléctica?
En una sala de estar ecléctica, optar por un color de pared neutro prepara el resto del espacio para la creatividad, como un lienzo en blanco. Mezcle y combine texturas y colores, y coloque el almacenamiento y otros artículos en lugares inesperados.