50 ideas modernas de diseño de cocina escandinava que te dejan hechizo

La belleza del diseño de la cocina escandinava es tal que es posible que ya estés disfrutando de sus muchos beneficios sin darte cuenta de que estás adoptando este estilo atemporal. Nacido de los duros inviernos nórdicos que exigen simplicidad, eficiencia y una sensación de alegre elegancia, se ha combinado con otras excentricidades locales en todo el mundo para crear una fabulosa variedad de nuevos estilos de decoración. Sin embargo, en el fondo, sigue mostrando un entorno minimalista de líneas limpias que también abarca un toque de color, la calidez de la madera y la belleza de la textura. Esto hace que el estilo escandinavo sea perfecto para la cocina moderna.

Las cocinas de estilo escandinavo tienen que ver con la combinación perfecta de forma y funcionalidad envuelta en un ambiente acogedor. Superando las restricciones presupuestarias y los temas, el diseño escandinavo se adapta a casi cualquier estilo que ya tenga en su hogar. Las 50 hermosas cocinas escandinavas que se exhiben hoy no solo lo tentarán a renovar rápidamente su cocina, sino que también le mostrarán formas de optimizar el diseño y maximizar el espacio.

1. Tonos blancos y claros

Piensa en el estilo escandinavo y lo primero que te viene a la mente es el color blanco. Como mencionamos anteriormente, los duros inviernos que dieron forma al estilo dictaron esta elección de color, ya que los propietarios querían un interior aireado, alegre y alejado del frío y la oscuridad del exterior. El blanco es la opción obvia, ya que maximiza la luz natural disponible y mantiene la fragmentación visual al mínimo. Dado que el blanco ya es un tono popular en lo que respecta al diseño de cocinas, la mayoría de nosotros no tendrá problemas para cambiar de estilo.

La iluminación inteligente realza el atractivo de la cocina chic Toques rústicos combinados con estilo escandinavo dentro de esta casa de Londres [Diseño: Blakes London] Cocina escandinava blanca con mucha luz natural y suelo de madera en espiga [De: Sven Fennema Living Pictures] Cocina contemporánea con pisos de madera y minimalismo escandinavo [Diseño: Libby Winberg Interiors]

Pero tener una cocina blanca no la convierte automáticamente en escandinava. Para un verdadero diseño de cocina escandinavo, se necesitan elementos adicionales, como tonos suaves de madera, una iluminación encantadora que ahuyente los rincones oscuros y un toque de color para lograr la transformación. Las líneas rectas y limpias, un entorno ordenado y soluciones organizativas inteligentes ayudan a lograr ese aspecto escandinavo legendario.

2. Un toque de color

Darle color a tu cocina escandinava es mucho más sencillo que en el caso de salones o dormitorios que adoptan el mismo estilo. Los utensilios de cocina elegantes con estampados de flores, tonos pastel que también marcan el comienzo de un encanto veraniego y toques de amarillo brillante o verde que se destacan gracias al fondo neutro son las opciones preferidas. Si tiene un protector contra salpicaduras de azulejos del metro completamente blanco, piense en otra sección de la cocina donde pueda agregar coloridos azulejos geométricos o incluso papel tapiz para romper la monotonía.

Un toque de verde menta y piezas de madera clara para la cocina fresca [Diseño: Emma Persson Lagerberg] Uso ingenioso de utensilios de cocina para dar color a la cocina escandinava con encimeras negras [De: Chris Snook Photography] Maravilloso uso del patrón geométrico dentro de la cocina [Diseño: int2architecture] Los accesorios de iluminación realzan el estilo y el atractivo de este pequeño espacio [Diseño: OPEN RUUM]

En general, son los colores de verano los que concuerdan con este estilo, pero los tonos más fuertes también parecen estar en casa cuando se usan con moderación. Recuerda que, ya sea que se trate de un patrón o de un color, la moderación es un mantra al que debes ceñirte cuando se trata del estilo escandinavo clásico. ¡Los gabinetes en verde suave o aguamarina claro junto con las sillas a juego en el comedor adyacente llevan el atractivo a un nivel completamente nuevo!

3. Pequeñas cocinas escandinavas

Si tiene una cocina pequeña (que es el caso de la mayoría de nosotros) y necesita aprovechar al máximo cada centímetro que se ofrece, entonces su búsqueda termina con el estilo escandinavo. A diferencia de muchos otros estilos, el aspecto escandinavo funciona con elegancia tanto en el caso de cocinas utilitarias ultrapequeñas como en creaciones lujosas de catálogo. Dado que el minimalismo, la frugalidad y la organización son una parte inherente del estilo, nunca tendrá problemas mientras trabaja con él. Los gabinetes modulares montados en la pared, los elegantes estantes flotantes y las encimeras ergonómicas que anteponen la eficiencia a la forma constituyen el núcleo de las cocinas de inspiración nórdica.

Cocina escandinava pequeña y elegante con detalles en blanco y negro, desayunador y estantes flotantes de madera [Diseño: Studio Cuvier] Cocina abuhardillada en blanco y gris con estilo escandinavo [Diseño: All & Nxthing] Las cocinas escandinavas encajan hasta en los espacios más pequeños [Diseño: Egue y Seta] Pequeña idea de cocina escandinava con electrodomésticos de acero inoxidable [Diseño: Nest Architect s]

En el caso de la cocina pequeña, obviamente hay poco espacio para algo más que lo que es imprescindible, y esta es una idea que encaja bien con el estilo escandinavo. A pesar de este enfoque de volver a lo básico, intente agregar una planta en maceta o un hermoso jarrón solo para darle a la cocina una personalidad propia.

4. ¡Ponte audaz y oscuro!

¿Estás aburrido con el look tradicional completamente blanco? Tal vez quieras que tu cocina se destaque del resto. Aunque es posible que el negro no se use mucho en la cocina escandinava, aún puede emplearlo de una manera inteligente y creativa para delinear espacios, resaltar características arquitectónicas, anclar la cocina luminosa y brillante y crear un contraste visual. Una cocina negra, gabinetes, una campana o incluso una isla pueden formar instantáneamente un punto focal fascinante en un espacio neutral. Si el negro parece demasiado pesado visualmente para su cocina, pruebe con tonos más oscuros de gris o incluso azul profundo.

Negro y rosa dentro de la moderna cocina de estilo escandinavo [De: Holly Marder] Agregue un poco de negro a la estrecha cocina escandinava [Diseño: Texas Construction Company] ¡Quién dice que el negro no funciona para la cocina escandinava! [Diseño: VIP] Fascinante cocina escandinava con un toque de negro

5. Ambiente alegre y aireado

Mientras que a algunos propietarios les encanta combinar un aspecto rústico con un estilo escandinavo, otros prefieren un enfoque más contemporáneo para el diseño de la cocina. No importa cuál sea su idea de una hermosa cocina de inspiración escandinava, asegúrese de obtener la iluminación del lugar. Es la iluminación lo que hace o deshace el aspecto de la cocina escandinava. Las grandes ventanas son una característica de marca registrada de este estilo, ¡y una inundación de luz natural siempre es bienvenida aquí! Combine esto con colgantes inteligentes (los diseños metálicos frescos son actualmente la opción de moda) y una iluminación ambiental cálida, y tendrá el escenario ideal.

Isla de cocina sobre ruedas para el hogar moderno y elegante [Diseño: Cocinas sostenibles] El azulejo Subway es un clásico que nunca falla en el ambiente escandinavo [Diseño: Bask Interiors] Pruebe la pared de ladrillo en lugar de la tradicional blanca en la cocina escandinava [Diseño: Affleck Property Services] Fabulosa cocina en Paris Apartment hace un uso inteligente del espacio que se ofrece [Diseño: Tatiana Nicol EURL]

Uno de los beneficios del estilo escandinavo es que realmente no te obliga a derrochar cada vez que quieras remodelar o renovar la cocina. Su fondo neutro, forma nítida y funcionalidad sin esfuerzo le permitirán cambiar estilos y temas con facilidad en el futuro. Pero una vez que te enganches con el escandinavo, ¡será difícil deshacerte de él!

¿Qué es la cocina de estilo escandinavo?

Las cocinas de estilo escandinavo son conocidas por sus diseños funcionales, paletas neutras, estética de menos es más, tonos de madera y toques excéntricos ocasionales.

Qué hace una cocina Scandi

Puedes reconocer instantáneamente las cocinas escandinavas. Los materiales naturales, las líneas limpias y una estética minimalista son características que definen un esquema Scandi. Sin embargo, a diferencia del minimalismo puro, el aspecto tiene un toque más suave y cálido, ya que el diseño irrita el clima amargo de los inviernos nórdicos.

¿Cómo se hace una cocina escandinava?

5 consejos para crear una cocina de estilo escandinavo

  1. Espacios en blanco simples. Si desea crear una cocina de verdadero estilo escandinavo, su mejor opción es optar por todos los muebles blancos y la decoración general.
  2. Luces de funciones.
  3. Suelo de madera.
  4. Muebles brillantes.
  5. Arte contemporáneo.

¿Cómo son las cocinas suecas?

En términos de color, el diseño de interiores sueco tiene que ver con mantener las cosas claras, brillantes y monocromáticas. Como tal, la paleta neutra de blanco, grisáceo, beige (ya veces incluso negro) se siente como en casa en la cocina sueca moderna. Sin embargo, eso no significa que las cocinas suecas estén completamente desprovistas de color.

Ir arriba