30 mejores ideas de dormitorio tropical – fotos e inspiraciones modernas

Con la primavera llegando a sus últimas semanas y el verano llamando a la puerta, ¡ahora es el momento perfecto para redecorar para la segunda mitad de 2018! Este es el momento en que los colores de la primavera hacen la transición hacia los tonos más soleados del verano y pocos estilos ofrecen lo mejor de ambos mundos, como el tropical. El estilo tropical moderno tiene que ver con la relajación, la elegancia, un toque de color, motivos divertidos (si es necesario) y una pizca de vegetación. Esto es lo que hace que el estilo sea tan ideal para los dormitorios. Con un elegante dormitorio de estilo tropical, tiene un refugio personal relajante que también se siente un toque exótico e inspirador.

Dormitorio de estilo tropical exclusivo y ornamentado con acabados orgánicos y un toque de coral [De: Kurtz Homes Naples]

Puede elegir entre una amplia gama de diseños que van desde dormitorios serenos y amaderados inspirados en retiros de vacaciones tropicales hasta ambientes brillantes y coloridos que tienen vida propia. Ambos enfoques tienen sus pros y sus contras, y el camino que tomes depende tanto de tu gusto personal como del ambiente de la habitación que deseas lograr. Aquí hay un vistazo a las mejores habitaciones tropicales de todo el mundo, que te dan muchas ideas a la hora de redecorar este verano/primavera.

Dormitorios tropicales serenos e impresionantes

Comenzamos con una mirada a las habitaciones tropicales que lo dejan sin aliento con pura grandeza, elegancia y un aura que se toma prestada de las habitaciones de clase mundial en una escapada tropical exótica. Un buen comienzo aquí sería elegir una paleta de colores que sea rica, cálida y atractiva, con la madera como protagonista principal. Una cama con dosel o incluso una cama con dosel en el corazón del dormitorio con un dosel blanco y sábanas llevan este atractivo glamoroso a un nivel completamente nuevo. ¡Es fácil enamorarse de estas habitaciones aparentemente atemporales y conectarlas con el exuberante jardín exterior solo realza su entusiasmo tropical!

Revestimiento de Grasscloth para el dormitorio de estilo tropical con toques modernos La madera recuperada y las suaves telas blancas crean un hermoso y atemporal dormitorio tropical Dormitorio tropical que aprovecha el espacio en blanco, madera y naranja [De: Marcus Lim] El muro de piedra y el jardín exterior le dan al dormitorio un sabor tropical [De: Design Concepts Hawaii] Dormitorio inspirado en las vacaciones tropicales con lujosa cama con dosel Dormitorio de estilo tropical en madera y blanco con un hermoso balcón [De: Konstantin Zubenin] Puede crear un dormitorio fresco de estilo tropical incluso sin usar colores brillantes [De: Qanat Studio] El atrio junto al dormitorio tropical se suma a su ambiente sereno [De: UBIK Architects] Exquisito y espacioso dormitorio con relajante estilo tropical [De: Kala Interior Design]

Verde, Motivos de hojas

No hace falta decir que los hermosos toques de verde se ven geniales en cualquier entorno de estilo tropical. En el dormitorio tropical moderno, una opción encantadora y moderna es el papel pintado con motivos de hojas tropicales que transforma por completo un dormitorio normal en uno con elegantes matices tropicales. ¡Mantener el resto de la habitación lo más neutral posible ayuda a acentuar los toques de verde o incluso la increíble pared de acento verde llena de vida y pompa alegre! Los botánicos enmarcados son una tendencia candente que también encaja perfectamente en el tema tropical, mientras que un elegante mural de pared con imágenes de temas tropicales también marca el comienzo del estilo en un dormitorio contemporáneo.

Estampados botánicos y ropa de cama en un patrón de hojas verdes para el relajante dormitorio tropical [De: DannyDanSoy Photography] Dormitorio moderno de estilo tropical de una casa de Nueva York con un magnífico mural en el fondo [De: Amber Rogers Design] Persianas de mimbre y papel tapiz con estampado de hojas verdes para el dormitorio tropical [De: ESPACE DENVIE / Dcoration dIntrieur] Decoración y papel tapiz adecuados para el dormitorio de estilo tropical. Dormitorio de estilo tropical con un toque de encanto costero El papel pintado con motivos de hojas grandes es perfecto para el dormitorio tropical Dormitorio de estilo tropical azul y blanco con ropa de cama con estampado de palmeras [De: Tracy Stern]

Decoración ideal para dormitorios tropicales.

Entonces, ¿quieres convertir tu dormitorio moderno en uno con un toque de estilo tropical sin exagerar? Las pequeñas adiciones de decoración y los accesorios son la mejor manera de lograr este cambio de estilo sin comprometerse por completo. El mejor lugar para comenzar es, sin duda, la ropa de cama y elegir una con motivos de hojas y patrones tropicales ayuda a alterar fácilmente el ambiente del espacio. Los estampados con temas de aves, los jarrones y los accesorios con forma de frutas tropicales y los cojines y el papel tapiz con flores brillantes y muchas hojas verdes marcan una diferencia instantánea en el dormitorio con un fondo neutro.

Incorpore un estilo tropical con facilidad usando cojines y ropa de cama con motivos florales de CB2 Cama con dosel personalizada en el dormitorio de estilo tropical [De: Natural Habitat Interiors and Design] Adopte el estilo bohemio tropical en el dormitorio con la decoración contemporánea de Urban Outfitters Paredes en tonos pastel para el dormitorio de estilo tropical en blanco y verde Macetas y jarrones con un toque tropical chic para la mesita de noche Dormitorio tropical pulido de H&M Home Las impresiones artísticas correctas y las plantas de interior pueden dar fácilmente a la habitación moderna matices tropicales. Cojines texturizados para el dormitorio de estilo tropical ¡Almohadas con temas de pájaros para el luminoso dormitorio tropical!

Para niños y adolescentes

Sí, no es muy difícil convertir un dormitorio moderno en uno con estilo tropical, pero esta tarea se vuelve mucho más fácil en el dormitorio de los niños. Aquí no necesita contenerse en el color y el patrón y con temas basados ​​​​en la jungla; puedes divertirte mucho mientras juegas con una amplia gama de motivos. Agregue un toque de encanto costero o adopte estampados de estilo playero para combinar los dos temas diferentes, dando a la habitación de los niños un atractivo único y refrescante.

¡Es una jungla allí! Divertida habitación infantil estilo tropical ¡Dormitorio infantil con un tema tropical exagerado! Utilice un póster grande o un mural de pared para agregar ese toque tropical. Estilos playeros y tropicales combinados en uno dentro de la habitación de los niños

¿Cómo puedo hacer que mi dormitorio sea tropical?

Las telas naturales como el algodón, el lino, el bambú y la seda dan una sensación tropical ligera y aireada a una habitación. Mezcla y combina estos tejidos para contrastar texturas, poniendo la suavidad de la seda contra la ligera aspereza del lino. Alternativamente, el brillo de la seda funciona contra el acabado mate de las telas de algodón o bambú.

¿Qué es un dormitorio costero?

Las habitaciones costeras están llenas de colores y materiales claros, y las vibraciones playeras pueden ser tan temáticas o sutiles como desees. Un espacio costero clásico tendrá una paleta de colores con mucho blanco y neutros arenosos cálidos, así como un espectro de azules y algunos rosas suaves, verdes y tal vez incluso amarillos.

¿Cómo es una habitación tropical?

Los temas tropicales generalmente se identifican y comprenden elementos como una mezcla de colores cálidos y fríos, mucha luz, madera sin pintar y flora, que se pueden encontrar únicamente en patrones o también con la incorporación de plantas reales.

¿Cómo hago para que mi casa se sienta tropical?

Elija una paleta de colores tropicales con azules brillantes, verdes y corales, o recurra a elementos naturales como conchas, ratán y flores a pequeña escala.

  1. Verdes exuberantes.
  2. Fibras Naturales.
  3. Azules del océano.
  4. Comodidad informal.
  5. Motivos marinos.
  6. Coral vibrante.
  7. Tonos de arena.
  8. Fauna Costera.

Ir arriba