En un mundo moderno dominado por las superficies pulidas, el hormigón, la piedra y el cristal, la decoración o los accesorios que aportan la magia de la madera son siempre bienvenidos. La madera es un elemento que puede dar un toque de encanto natural a un espacio artificial que parece estéril y desagradable. Los propietarios de viviendas y los diseñadores se han dado cuenta rápidamente de que incluso los espacios más contemporáneos se benefician del toque de la madera, y hay pocos lugares que se beneficien más de su presencia que el sereno dormitorio. ¡Y hoy echamos un vistazo a cómo un cabecero de madera puede definir, refinar y acentuar el estilo de tu refugio personal!
La cabecera vintage agrega elegancia al dormitorio estilo playa [Diseño: SC Homes]
Las cabeceras de madera no son nada nuevo y han existido por mucho tiempo. Pero entonces no estamos hablando de cualquier cabecera de madera mundana aquí. Las 30 increíbles inspiraciones que se muestran a continuación le indicarán la amplia gama de opciones que tiene, los estilos que puede lograr usando una cabecera de madera en el dormitorio y cómo incluso puede crear uno en casa. ¡Se trata de darle a tu dormitorio una personalidad nueva y mejorada!
¡La cabecera con remos destaca visualmente! [Diseño: Casa High Camp]
La hermosa cabecera de madera también parece perfecta para las habitaciones contemporáneas [De: Christopher Stark Photography]
Dormitorio mediterráneo con un cabecero único elaborado a partir de una ventana afgana antigua [Diseño: John Malick & Associates]
Cabecero de madera natural en el dormitorio contemporáneo [Diseño: Sarah Stacey Interior Design]
Las cabeceras y las lámparas se roban el protagonismo en esta habitación [Diseño: High Camp Home]
Vuélvete acogedor y rústico
En los últimos años se ha visto un claro cambio de habitaciones refinadas y contemporáneas a aquellas que exudan un aura más relajante y un estilo relajante. El aspecto clásico de la cabaña de invierno es uno de esos estilos populares que los diseñadores imitan para traer a casa el encanto amaderado de un retiro en la montaña, y la madera es obviamente un componente esencial en todo. Una cabecera de madera rústica se puede fabricar simplemente con piezas de madera recuperada o incluso madera flotante que encuentre en su hogar. Otros han recurrido a ramas secas y puertas de granero viejas para hacer el trabajo. No importa cuál sea su preferencia, puede estar seguro de que la cabecera de madera es un espectáculo en el dormitorio rústico.
Lujoso dormitorio rústico con aires de tranquilidad [Diseño: Mitchell Brock]
Cabecero de madera a la deriva personalizado que puedes hacer en casa [Diseño: Rough Linen]
Dormitorio rústico con cabecera de madera de granero [Diseño: Log Homes of America]
Los cabeceros del piso al techo obviamente llaman más la atención que sus primos pequeños y, a menudo, crean un telón de fondo imponente para su dormitorio elegante y rústico. Incluso puede usar este marco de madera para exhibir un arte de pared de bricolaje casero o embellecerlo para que coincida con el estilo y los contornos de la moderna mesita de noche.
Biombo antiguo convertido en un hermoso cabecero en la habitación rústica [Diseño: Peace Design]
Cabecero del piso al techo con tablones de madera en el dormitorio rústico [Diseño: High Camp Home]
Cabecero que hace juego con las antiguas mesas de noche de costura [Diseño: Southern Traditions Window Fashions]
La madera de granero recuperada llega al dormitorio rústico [Diseño: Pillar Custom Homes]
El cabecero de madera simple se suma a la belleza de la habitación rústica y elegante [Diseño: Margaret Donaldson Interiors]
toque de modernidad
Los cabeceros de madera creativos no tienen por qué quedar relegados solo a las habitaciones tradicionales o rústicas y, de hecho, tienen un mayor impacto visual en las habitaciones más modernas que van desde lo contemporáneo hasta lo minimalista. Por supuesto, el diseño de la cabecera y los materiales que utiliza para ello deben modificarse solo un toque para que coincida con esta atmósfera más refinada. Simples paneles de madera enmarcados maravillosamente o incluso bloques de madera sin pulir con su patrón distintivo funcionan brillantemente aquí. Al mantener el fondo lo más neutral posible y el resto de la decoración sin pretensiones, puede convertir la cabecera, y junto con ella la cama, en el punto focal de la habitación.
El cabecero aporta un toque de encanto rústico al dormitorio moderno [Diseño: Terra Firma Home]
Diseño de dormitorio minimalista con sutiles toques orientales [Diseño: Amy Lau Design]
Dormitorio moderno de estilo industrial con un aspecto ordenado [De: Marco Polo Imports]
Siempre que use un color de acento en la habitación o una textura única que aporte contraste visual, siempre es mejor repetirlo en más de un lugar. Esto le da a la habitación más simetría y gracia. Lo mismo se puede hacer en el caso del cabecero de madera en un dormitorio contemporáneo. Elija una mesa de noche o incluso un banco de dormitorio que combine con la innovadora cabecera para darle a la habitación un ambiente más atractivo.
Patrones vintage combinados con estilo tradicional para dar forma a un dormitorio elegante [De: Red: Modern lines vintage finds]
La cabecera de madera agrega calidez al dormitorio contemporáneo [Diseño: Carriage Lane Design-Build]
Dormitorio infantil con estilo rústico y un cabecero único [Diseño: Mead Design]
La cabecera genial aporta una imagen interesante al dormitorio [Diseño: Castro Design Studio]
El hermoso cabecero se destaca gracias al fondo completamente blanco [Diseño: SchappacherWhite Architecture]
Trabajar con diversos estilos
Ya sea que se trate de un cabecero hecho a medida con paletas de madera o algo que convierta una puerta de madera antigua en un cabecero impresionante, asegúrese de que su elección encaje con el estilo y el tema del dormitorio. Una cabecera de madera creativa y única nunca será un obstáculo para el estilo del dormitorio, y cuando se usa correctamente, puede combinarse con casi cualquier tema que tenga. Desde el estilo ecléctico y mediterráneo hasta el estilo de playa alegre y el elegante moderno de mediados de siglo, las inspiraciones elegantes a continuación demuestran que puedes usar uno en cualquier dormitorio de tu elección.
Cama de madera de palet personalizada con una hermosa cabecera [Diseño: Our Style Interiors]
Puerta del montacargas convertida en cabecero inteligente en el dormitorio industrial [Fotografía: Aristea Rizakos]
Diseño de dormitorio industrial para quienes tienen poco espacio [Diseño: Erwin Renovation]
Cajas viejas, puertas, ventanas o cualquier otra pieza de decoración hecha a mano en madera pero relegada a tu ático se puede convertir en una impresionante cabecera. Todo lo que necesitas es un toque de creatividad, buenas habilidades de bricolaje y, por supuesto, mucha inspiración. Estamos bastante seguros de que cubrimos la última parte hoy. Ahora depende de usted comenzar y mostrarnos su propia creación de cabecero de madera inimitable. ¿Está listo?
Elegante diseño de dormitorio moderno de mediados de siglo [Diseño: Michelle Salz-Smith Studio Surface]
Dormitorio relajado estilo playero [Diseño: The Home]
Encantadores cabeceros recuperados realzan el atractivo natural del dormitorio sereno [Diseño: Cabbages & Roses]
¡El lienzo pintado alrededor de la cabecera de madera le da a la habitación una cabecera dinámica! [Fotografía: Rikki Snyder]
Dormitorio estilo casa de campo con cabecero personalizado [Diseño: The Design Atelier]
¿Cómo se hace un cabecero de madera sencillo?
¿Cómo se moderniza un cabecero de madera?
4 formas de actualizar un cabecero de madera
- Tapice/Agregue algo de acolchado. Si desea un proyecto práctico que le permita sentir que ha marcado una gran diferencia, esta es la sugerencia perfecta.
- Agrega una funda. Si desea una opción más fácil, también puede simplemente cubrir la cabecera con una funda.
- Añadir recorte.
- Pintar.
¿Cómo decorar un cabecero de madera liso?
Pintalo. La forma más sencilla de actualizar el aspecto de un cabecero de madera es pintarlo. Elija pintura blanca para una apariencia simple y clásica o negra si prefiere un estilo más moderno. Sin embargo, si desea un dormitorio audaz y colorido, pruebe con un tono brillante como el azul, el rojo o el amarillo para realzar el aspecto de la habitación.