30 Ideas creativas y hermosas de arte caseras

Ser un artista y crear desde la comodidad de su hogar a veces puede generar un dilema sobre dónde ubicar su estudio de arte en el hogar y cómo decorarlo. Seguramente necesitas uno, porque tus lienzos y caballetes no pueden ocupar espacio en tu sala de estar, pero ¿cómo aprovechar al máximo el espacio limitado? Tu propio estudio de arte es un santuario sagrado, un espacio creativo donde todas tus ideas artísticas cobran vida. Ya sea que desee configurarlo en una habitación más pequeña o en un espacio más grande, ¡encuentre la inspiración con estas increíbles ideas de diseño de estudios de arte en el hogar!

alegre y creativo

Su estudio de arte es tanto un lugar para crear como para exhibir su arte. Un estudio luminoso con mucha luz natural es el lugar perfecto para exhibir sus pinturas en las paredes blancas. ¡Imitará la sensación de estar en una galería real, lo que solo lo inspirará a crear arte más impresionante!

Una mezcla de iluminación natural y artificial es una buena combinación para cualquier espacio de trabajo. Coloque su escritorio junto a una ventana alta y disfrute de la luminosidad de su sala creativa.

¡Un rincón creativo espacioso y luminoso es ideal para aquellos que se inspiran en la luz del sol! Si te gusta pasar tiempo en tu estudio durante el día, ¡quieres que se sienta luminoso!

¡Este tiene que ser el estudio de casa de tus sueños! Si tiene la suerte de vivir en un lugar con una vista excepcional, instale su estudio de arte en una habitación con grandes ventanales que dan al paisaje tranquilo y le hacen olvidar que el vidrio está allí.

¡Ver un estudio que está realmente lleno de materiales de arte pero que aún se siente muy transpirable es realmente refrescante! Muestra que planificar su interior con precisión vale la pena a largo plazo. Coloca tu escritorio en el centro de la habitación para que sea más accesible y recuerda que las ventanas son tus amigas.

Comience dividiendo su gran estudio de arte con puertas de granero rústicas que serán una adición muy elegante al interior completamente blanco, luego instale una galería elevada sobre las puertas y cuelgue su arte colorido en el fondo blanco.

Tal vez tu línea de trabajo creativo requiera que tengas varias estaciones de trabajo o que compartas tu estudio con un equipo. ¡Los escritorios pueden colocarse contra las paredes para crear un espacio abierto en el centro donde todos puedan moverse libremente y crear su mejor trabajo hasta el momento!

Un estudio de arte abierto y tosco que se apega a lo básico y muestra paredes desnudas es un espacio donde puedes dejar volar tus ideas e inspirarte en la atmósfera fría del lugar.

Los amplios y espaciosos estudios de arte ofrecen muchas posibilidades tanto para el espacio de almacenamiento como para el espacio de trabajo. Para evitar cerrar la habitación, especialmente si tiene un estudio tipo loft donde los techos son más bajos, mantenga las paredes blancas y agregue grandes tragaluces.

El minimalismo es un concepto que se puede llevar a cualquier espacio, incluso a la sala creativa. Reduzca sus materiales de arte a lo esencial y deje el resto de la habitación limpio, abierto y simple.

Encontrar el espacio dentro de su hogar para instalar un estudio de arte adecuado puede ser un desafío, pero un buen lugar para comenzar es un garaje. ¡Lo que una vez fue un garaje oscuro y polvoriento puede convertirse en un segundo en un estudio de arte hogareño ordenado, brillante y hermoso!

Ideas de diseño de estudio de arte para espacios pequeños

El estudio clásico a menudo significa un gran espacio lleno de espacio para moverse y almacenar sus obras de arte más grandes, ¡pero un estudio más pequeño también puede tener su encanto! Es increíblemente acogedor, como cualquier otra parte de tu hogar en la que puedas disfrutar. Es todo lo contrario de una oficina en casa; no tiene que ser ordenado para sentirse inspirador, ¡en realidad puede salirse con la suya con un poco de desorden!

Vivir en un apartamento tipo estudio generalmente significa que tiene poco espacio, pero siempre hay una manera de configurar un rincón creativo. ¡Un escritorio inclinado es una opción fantástica que no abarrotará tu pequeña habitación!

Un estudio de arte vintage es el lugar perfecto para crear, porque el espacio solo se sentirá increíblemente inspirador. ¡Ilumina el espacio con un candelabro elegante y decora el interior con muebles shabby chic!

¡No podemos imaginar un estudio de arte funcional en un espacio pequeño sin ventanas! Realmente transforman la habitación y cuantas más ventanas de tamaño completo agregue, ¡mejor!

Si tu creatividad florece en espacios más oscuros, decora tu estudio con paredes de color verde oliva y muebles de madera oscura. Coloque los escritorios en las paredes opuestas para maximizar el espacio en una habitación compartida.

El encanto de este rincón creativo radica en su diminuto tamaño. ¡Tiene una sensación de profunda seguridad, como tu propia cueva artística donde la comodidad es la prioridad!

El espacio no tiene que ser enorme para que sirva como estudio de arte. Incluso si su rincón creativo es literalmente solo un pequeño rincón, ¡puede aprovecharlo al máximo con una gran ventana redonda y una pared llena de inspiración!

¡Un estudio de arte blanco es como un lienzo en blanco que espera ser decorado con tu arte! Coloca tu mejor trabajo en las paredes, pero deja un poco de espacio en blanco para darle a la habitación una ilusión de amplitud.

¡Una pared decorada de manera simple dentro de su estudio de arte será un elemento limpio y ordenado que servirá como un contraste muy necesario con el interior desordenado por el que los espacios creativos suelen ser conocidos!

En primer lugar, su estudio de arte debe ser un reflejo de usted como artista. Si tu expresión artística es muy bohemia y no te asusta encontrar inspiración en muchos elementos físicos, este estudio de arte será una gran fuente de inspiración.

Los artistas normalmente se sienten atraídos por los colores, entonces, ¿por qué no honrar eso dentro de su espacio creativo y (en lugar de pintar las paredes y afectar el brillo de la habitación) traer algunas sillas adorables que representan una selección de sus colores favoritos!

Su estudio personal no tiene que sentirse como un estudio clásico. Puedes configurarlo como un taller, con diferentes estaciones y escritorios muy próximos entre sí. Todo está a mano y si alguna vez incluye a más personas en su proceso creativo, ¡ya tendrán un espacio designado para trabajar!

Inspiración de madera

Para hacer que su estudio en casa sea aún más doméstico y cómodo, el interior de madera es una excelente opción. Ya sea que opte por madera natural en bruto o una muy procesada y pulida, su estudio tendrá ese delicioso toque rústico que puede sostenerse por sí solo o combinarse con elementos modernos.

Si te inspiran los ambientes tradicionales, opta por un estudio de arte simplista con una gran estantería rústica que transmita el ambiente de un taller vintage.

Este estudio de arte rústico tiene un fuerte ambiente de granja. ¡Nos encanta el interior de madera y su belleza natural! ¡Configure un área de descanso para que el espacio se sienta más cómodo y conveniente para largas noches de creación!

¡Combinado con las románticas luces del techo, el suave tono de la madera es un maravilloso telón de fondo para las puertas y el sofá rojos vibrantes! Si quieres que tu estudio de arte se sienta animado, ¡los tonos rojos definitivamente le darán vida!

¡Busque su inspiración dentro de un estudio de granero que es seductoramente estrecho y minimalista! Solo trae lo esencial que realmente necesitas y no olvides agregar algo de color, ¡como los dos pequeños taburetes amarillos!

Un hermoso estudio de arte con un interior campestre es un lugar tranquilo que se siente como en casa. Las grandes puertas corredizas de vidrio brindan mucha luz a la habitación y traen la belleza de la naturaleza al interior.

Este estudio de arte tiene un aspecto muy tradicional, capturando la elegancia natural de un cobertizo de jardín de madera que sirve como santuario para el artista. ¡Nos encanta la paleta de colores neutros y la sutil inclusión de plantas!

¿Cómo monto un estudio de arte en casa?

Dónde montar un estudio de arte en casa

  1. Transforma un Comedor. Foto vía @artful_play.
  2. Convierta un dormitorio en un estudio privado.
  3. Utilice un armario adicional.
  4. Convierta un cobertizo en un pequeño estudio de arte.
  5. Construye un estudio en un garaje.
  6. Instale un estudio debajo de las escaleras.
  7. Diseña un estudio de arte en el sótano.
  8. Haga uso del espacio del ático.

¿Puedes tener un estudio de arte en casa?

Convierte un armario.

Coloca algo de ropa en otro armario o crea un perchero en el ático. Use un escritorio pequeño, una silla y tal vez una mini estantería para crear su mini estudio de arte. 4. Instale una mesa plegable con algo de almacenamiento, como esta* en algún lugar de su casa.

¿Qué necesitas para un estudio de arte en casa?

Los 10 artículos esenciales de Art Studio para pintores

  1. Caballete de estudio.
  2. Buena lámpara de luz diurna.
  3. Paleta y raspador de pintura.
  4. Herramientas de artista.
  5. Lonas o paneles.
  6. Aguarrás y medio de pintura solo para óleos.
  7. cuaderno de bocetos y lápices.
  8. toallas de papel o trapos.

¿Cómo se organiza un pequeño estudio de arte?

Organización de estudios de arte: 11 consejos de artistas profesionales

  1. Haga que la tecnología trabaje para usted. Las aplicaciones diseñadas para artistas pueden ahorrar tiempo y espacio.
  2. Elimina lo no esencial.
  3. Tenga herramientas listas.
  4. Solución de Almacenamiento: Divisores Verticales.
  5. Solución de almacenamiento: archivos planos.
  6. Establezca los registros rectos.
  7. Utilice principios de organización.
  8. Áreas de cinta desactivadas.

Mas cosas…

Ir arriba