30 dormitorios que sorprenden con mesas de noche no coincidentes

Cada hogar necesita un toque de encanto ecléctico, incluso si no está completamente comprometido con el estilo. No se trata de renovar el estilo existente de su dormitorio o sala de estar, sino de darle al interior ese toque de emoción y un toque de personalidad que elimina la sensación de aburrimiento y monotonía. ¡Con los interiores contemporáneos, el concepto de líneas rectas limpias y opciones de decoración cuidadosamente seleccionadas a menudo se puede llevar a la empuñadura mundana! Aquí es exactamente cuando puede usar la ayuda de esas mesitas de noche con clase que no combinan y que terminan robando el espectáculo en el dormitorio.

El aspecto desigual de la mesa de al lado es algo que es atemporal y actualmente también es una tendencia de moda. Tal vez un viaje al mercado de pulgas más cercano o una pieza de segunda mano junto con una mesita de noche elegante y moderna es todo lo que necesita para renovar por completo el atractivo de su dormitorio. ¡Hoy, analizamos varias formas en las que podemos lograr este look junto con 30 inspiraciones de dormitorios con estas extrañas parejas!

1. Forma y estilo

El hecho de que esté optando por dos mesitas de noche diferentes no significa que tenga que elegir una pareja que esté completamente en desacuerdo en términos de estilo. Si su dormitorio tiene un tema y un estilo establecidos y desea que las mesitas de noche reflejen lo mismo, pero que ofrezcan contraste, elija un par que tenga una forma y un tamaño similares y que se ajusten ampliamente al mismo espectro de estilos. Esto hace que el aspecto sea mucho más cohesivo incluso si tienen un acabado completamente diferente. Una silueta vagamente similar también le da a la habitación una mejor simetría geométrica, haciéndola mucho más agradable visualmente.

Una manera elegante de usar mesitas de noche que no combinan [Fotografía: Rikki Snyder] Dormitorio escandinavo con belleza discreta [De: Avenue Lifestyle] Dormitorio tropical con toques de naranja y mesitas de noche que no combinan [Diseño: Glenn Layton Homes] Usa el color para darle a las mesitas de noche una personalidad única [De: Planning Pretty] Diseño de dormitorio ultrapequeño con dos mesitas de noche

2. Acabado unificador

Si la combinación de estilos no es algo que puedas lograr porque ya tienes un par de mesas de noche, una de ellas vintage y otra moderna, entonces piensa en un acabado que las unifique. El acabado que elija debe funcionar bien y complementar tanto las mesitas de noche como también debe realzar el atractivo general del dormitorio. En caso de que tu dormitorio esté dominado por el vidrio, el hormigón y la piedra, quizás un par de mesitas de noche con un acabado de madera puedan añadir la calidez necesaria. Para espacios más deslumbrantes y femeninos, las mesitas de noche que no combinan con un acabado de espejo son una opción moderna.

Dormitorio principal oscuro y temperamental con mesitas de noche en contraste [Diseño: Lindsay Pennington] Ropa de cama brillante y fabulosa y arte de pared en rojo resaltan el tema tropical [Diseño: Cynthia Marks] Mesitas de noche con espejos para el dormitorio de forma única [Diseño: Heather ODonovan Interior Design] Lámparas de mesa Twin Square Chunky Stacked para el dormitorio estilo playa [Diseño: Jessica Bennett Interiors]

3. Tono a juego

Una forma más sencilla de emparejar mesitas de noche contrastantes es pintándolas del mismo color. Esta es una opción popular, fácil y asequible y no siempre es necesario cubrir toda la mesita de noche en color para obtener el aspecto. Use un color que ya esté presente en el dormitorio y repítalo con las opciones de ropa de cama y fundas de almohadas para crear un dormitorio encantador que sea a la vez emocionante y sereno.

Mesas de noche que no combinan en un tono similar para el dormitorio contemporáneo [Diseño: Cortney Bishop Design] Color, estilo y acabado unen estas mesitas de noche [Diseño: Diego Alejandro] Dormitorio ecléctico con mesitas de noche que no combinan y lámparas de noche gemelas [Diseño: Ondine Karady Design] Elegante mesita de noche en amarillo junto con una contraparte más discreta [Diseño: Kristina Wilson Design]

4. Decoración que aporta equilibrio

¿Quieres combinar una mesita de noche vintage que ha estado en tu familia durante décadas con una obra maestra contemporánea que te encanta? La alteración del acabado, el estilo o incluso el tono no es una opción aquí, ya que desea que ambas mesitas de noche conserven su singularidad y diseño original. La mejor opción aquí es agregar lámparas de noche gemelas y accesorios que conecten las mesitas de noche que están en desacuerdo entre sí. Utilice otras características de la habitación, como el telón de fondo, las ventanas y los elementos arquitectónicos, para promover este atractivo armonioso.

Las lámparas de noche unen las dos mesitas de noche que no coinciden [Diseño: Kerrie L. Kelly] Las lámparas de noche con pantallas de color rojo brillante roban el protagonismo aquí [Diseño: Suzanne Lawson Design] Mesitas de noche en estilos contrastantes para el dormitorio contemporáneo [Diseño: Mingle] El dormitorio de estilo costero utiliza texturas naturales y tonos relajantes [Diseño: Studio Raynaud Interiors] Decora las mesitas de noche que no combinan para crear una apariencia más armoniosa [Diseño: Corea Sotropa Interior Design]

5. ¡Intencionalmente en desacuerdo!

Enigmático y ecléctico es un look con el que no todo el mundo se siente cómodo y pocos pueden llevarlo a cabo con éxito. Pero si tienes buen ojo para la apariencia y un par de mesitas de noche que no tienen nada en común, ¿por qué no resaltar esta característica del dormitorio? Este es un estilo que exige mucha disciplina (a menos que esté buscando un estilo bohemio chic) ​​y el enfoque asimétrico podría ser exactamente lo que su dormitorio contemporáneo necesita para animar un poco las cosas.

Idea de decoración de dormitorio pequeño con mesitas de noche que no combinan y un espejo [De: Red Images Fine Photography] Mesitas de noche tradicionales y contemporáneas reunidas [De: House Over Head] Dale a esos viejos baúles una nueva vida transformándolos en decoración [Diseño: Dayna Katlin Interiors] Magnífico uso de mesitas de noche contrastantes en blanco y negro [Diseño: Kwinter & Co] Dormitorio colorido con un estilo verdaderamente global [Diseño: Alex Amend]

6. Agradable contraste geométrico

Otra gran manera de animar el dormitorio moderno es traer una mesa de noche con algunas curvas. Una mesita de noche tosca junto con una que luce esas líneas limpias y rectas es una opción que combina lo tradicional con lo peculiar de la manera más elegante. Todavía puedes lograr la simetría que buscas usando una vez más lámparas de mesa y accesorios que unen las mesitas de noche en desacuerdo entre sí.

Las mesitas de noche contrastantes aún comparten un estilo común [Diseño: Pulp Design Studios] Dormitorio industrial con mesitas de noche que no combinan [Diseño: VIP Interior Design] Mesita de noche redonda y cuadrada para el dormitorio elegante y femenino [Diseño: Shannon M. Leddy Interior Design]

7. Más allá de la estética

Al elegir una mesa de noche, tenga en cuenta el propósito al que sirve tanto como la alegría estética que aporta al dormitorio. No optes por mesitas de noche gemelas solo porque quieras un aspecto ordenado y simétrico, donde una de ellas terminará pronto como una carga innecesaria y una pérdida de espacio precioso. En el caso de las parejas, tal vez a uno de ustedes le guste leer en la cama y quiera una mesita de noche más corta con una lámpara alta, mientras que el otro busca una mesita de noche que ofrezca un amplio espacio de almacenamiento y sea utilitaria. ¡No dudes en seguir el camino de las mesitas de noche que no combinan para darle a tu dormitorio exactamente lo que necesita!

Dormitorio en el porche con innovadoras opciones de iluminación [Diseño: Furnitureland South] Encantador uso de las mesitas de noche en un dormitorio pequeño con espacio limitado [De: Jacob Snavely Photography] Mesitas de noche pintadas a medida para el dormitorio contemporáneo [Diseño: Renee Street] Una mesita de noche guarda libros mientras que la otra muestra un marco más elegante [Diseño: Rusk Renovations]

¿Está bien tener mesitas de noche que no coinciden?

Si bien no hay reglas contra la mezcla de acabados de madera, cuando se trata de mesas de noche, mantener los mismos tonos es una forma de asegurarse de que se vean bien juntos sin que coincidan.

¿Puedes tener 2 mesitas de noche diferentes?

Asegúrate de que las mesitas de noche se relacionen entre sí al tener toques del mismo material presente en ambas. Si terminas trabajando con dos mesas de noche que tienen un aspecto similar pero acabados contrastantes, trata de mantener dos metales principales y dos tipos de madera principales y coordinar entre ellos.

¿Tienes que tener mesitas de noche a juego en un dormitorio?

No, sus mesas de noche no tienen que combinar (y aquí le mostramos cómo hacerlo como un diseñador) En nuestra búsqueda sincera de enseñarle cómo traer personalidad y ecléctico a sus hogares, nos sumergimos en emparejar mesas de noche que no hacen juego.

¿Deberían ambas mesitas de noche estar decoradas de la misma manera?

¿Qué es esto? En resumen, agregar una segunda mesita de noche creará simetría, por lo que se recomienda. Sin embargo, si la segunda mesita de noche no deja suficiente espacio para que tu habitación respire, no la compres. No intente engañar al sistema usando mesitas de noche más pequeñas a menos que ya sean demasiado grandes para su cama.

Ir arriba